(InfoCatólica) La convocatoria lleva la firma de tres entidades laicales: Red de Familias entrerrianas, Foro de la Familia y Argentinos por la vida. «Somos ciudadanos paranaenses que nos manifestamos, invocando la ayuda de la Patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora del Rosario, para reclamar el cese del protocolo del aborto no punible, que se está ejecutando en todos hospitales públicos del país» manifestó Laura Adi Orduna.
El protocolo, resolución 974, del Ministerio de Salud de la Nación «avasalla el derecho a la vida, principal derecho de todo ser humano; independientemente de cómo somos concebidos tenemos derecho a nacer».
Señaló, por último, que «el derecho a la vida es de sentido común: Jóvenes, viejos, mujeres y hombres sensatos, nos damos cuenta que es el fundamental que debe cumplirse y que habilita para el resto de los derechos», indicó.
Los organizadores señalan también que en este Hospital se realizan abortos ya desde antes de la publicación del Protocolo, y que se reúnen a rezar también por la conversión de los que «matan a los niños» y para sensibilizar a la sociedad sobre el flagelo del aborto y las «heridas que este causa en las Madres, para que el Señor las sane en su interior».
Noticias relacionadas
El gobierno argentino da luz verde al aborto libre
Mons. Héctor Aguer denuncia: «Hay algo muy raro» en protocolo del aborto aprobado en Argentina
Protocolo de abortos: Para los abogados católicos, «vulnera derechos, sosteniendo ampararlos»
Los obispos argentinos denuncian el protocolo abortista impuesto por el gobierno de su país