Arzobispo de Malabo, Guinea Ecuatorial

Mons. Mayé asegura que los obispos africanos defenderán la doctrina de la Iglesia sobre la familia

Los obispos y católicos de África defienden y defenderán la doctrina de la Iglesia en todo lo referente a la familia. Así de categórico se mostró Mons. Juan Nsue Edjang Mayé, nuevo Arzobispo de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. En entrevista concedida a ACI Prensa, el prelado asegura, respecto al Sínodo sobre la Familia que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo, que «lo que defiende la Iglesia es justamente lo que nosotros, los africanos, y nuestra Conferencia Episcopal, apoyamos solemnemente».

(Alvaro de Juana/Aci Prensa) El arzobispo explica dicho apoyo no es «sólo a nivel de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, sino también de toda África Central a través de la asociación de las conferencias episcopales de África Central». Por lo tanto, este Sínodo «nos viene como ‘anillo al dedo’», asegura.

Mons. Mayé explica que para los africanos «el sentido de familia es muy fuerte». «No solo son el padre y la madre, sino también los hijos». «Hoy lo que más nos importa es fundar una familia profundamente cristiana», subrayó.

La poligamia retrocede

Sobre el problema de la poligamia, afirmó que «hoy día –gracias a Dios– también va desapareciendo, aunque la razón sea sobre todo por cuestiones económicas».

El próximo Sínodo llevará como tema «La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo», y el celebrado el pasado octubre de 2014 se realizó con el título «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización».

En opinión del arzobispo de Malabo, ambos hacen referencia a la necesidad de la transmisión de la fe en las familias y «la Santa Madre Iglesia tiene mucha doctrina sobre este punto», asegura.

A su juicio, «la Iglesia debe presentar al mundo, no sólo a los jóvenes, su verdadero rostro, que es bellísimo, alegre, contento, lleno devida, lleno del amor de Dios».

«Esto es lo que debemos presentar al mundo y así el mundo volverá a la Iglesia, si nosotros, los pastores, presentamos a todos el verdadero rostro del amor de Dios, la gente creerá», dice el prelado.

Las iglesias, llenas de jóvenes

«En Guinea las iglesias están llenas de jóvenes. Todavía no sucede lo que en Europa con la secularización» y «por eso tenemos que trabajar fuerte para impedir que llegue, para que esta huida de los jóvenes de la vida de la Iglesia y del amor de Dios no nos alcance».

Mons. Juan Nsue Edjang Mayé viajó hasta Roma para participar de una Misa con el Papa Francisco en la festividad de San Pedro y San Pablo. En ella también recibió el palio junto a los 45 nuevos arzobispos metropolitanos nombrados por el Pontífice en el último año.

«Me siento muy contento porque acontecimientos como estos son irrepetibles», dice al respecto. Sobre la ceremonia asegura que «ha sido una experiencia de comunión profunda, que es también lo que significa el palio. Estoy impresionado por todo lo que ha sido la preparación, la ceremonia, las palabras que nos ha dirigido el Santo Padre».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Juan Carlos
como quisiera escuchar a los obispos de latinoamerica diciendo lo mismo
6/07/15 6:15 PM
generalife
Demos gracias a los obispos africanos y por los obispos africanos
6/07/15 6:23 PM
Raúl de Argentina
¡Vayamos a las periferias! ¡Basta de perder el tiempo escuchando las "propuestas" de quienes se auto-destruyeron con ellas!
6/07/15 7:00 PM
Néstor
Así hablan los Obispos católicos, así habla el futuro de la Iglesia. Lo otro es la decadencia modernista en sus últimos estertores, quiera Dios.

Saludos cordiales.
6/07/15 8:18 PM
Juan Manuel Rubio González
Juan Carlos dice que querría oír a los obispos de Latinoamérica decir lo mismo, yo quisiera que lo dijesen los obispos de Alemania; creo que con eso desaparecería todo problema en el Sínodo.

Alternativamente, bastaría que lo dijese el Papa alto, claro y desautorizando expresamente a los obispos alemanes en su deriva herética y cismática. También así se arreglaría el problema.
7/07/15 9:47 AM
Tulkas
Pues vais a ser los únicos.
7/07/15 12:00 PM
María
Pues lo que hacía falta es que lo dijera alto, claro y contundente el Obispo de Roma, y con eso se acabaría el problema
7/07/15 2:43 PM
hornero (Argentina)
Africa está adelantando el día que la Virgen nos anuncia. Cómo va a terminar el dominio generalizado del mal es difícil saberlo. Pero que va a caer, va a caer por su propio peso, por su autodestrucción, porque los hombres no aceptan la Misericordia que Dios les está ofreciendo. Si no aceptan su Misericordia, sufrirán su Justicia. Cristo lleva adelante el crecimiento de su Reino, ocultamente hasta ahora; cuando se manifieste en su nueva edad veremos como el mundo se transforma de un modo que muchos creen imposible, ¡tan convencidos y deslumbrados están por los prodigios del “progreso” y por los enredados discursos de quienes pontifican dogmáticamente sobre el camino que debemos seguir! Hay una cháchara en las altanerías palaciegas de estos pseudos dirigentes políticos, intelectuales, financistas y demás, que procuran ocultar la falta de sustento del mundo que orgullosamente han construido sin Dios, como una nueva Babilonia. No les creamos. Por el contrario, crezcamos cada día en la esperanza de ver el mundo edificándose conforme al Reino. ¡Que venga el Espíritu Santo, o que venga la Justicia de Cristo a ayudarnos!.
7/07/15 4:16 PM
paul sants
espero que todos los obispos que son contra las inovaciones se reunan antes del sínodo.
7/07/15 8:56 PM
paul sants
resistência hasta el martírio. gracias.
7/07/15 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.