(InfoCatólica) Mons. Kurtz asegura que de la misma manera que la sentencia por el caso «Roe v. Wade», que legalizó hace 40 años el aborto en EE.UU, no marca la realidad sobre el aborto, la nueva sentencia, «Obergefell v. Hodges», no marca la realidad del matrimonio Y afirma:
«El Supremo vuelva a equivocarse hoy. Es profundamente inmoral e injusto que un gobierno declare que dos personas del mismo sexo pueden constituir un matrimonio»
Tras hacerse eco del magisterio del papa Francisco, el prelado recuerda que Jesucristo enseñó sin ambiguedad alguna que el matrimonio es la unón de un hombre y una mujer. Y añade:
«Como obispos católicos, seguimos a Jesucristo y seguiremos enseñando y actuando conforme a esta verdad»
El arzobispo exhorta además a los fieles a «seguir adelante con fe, esperanza y amor. Fe en la inamovible verdad sobre el matrimonio, enraizada en la inmutabel naturaleza de la persona humana y confirmada por la divina revelación; esperanza en que esta verdades prevalecerán de nuevo en la sociedad, no solo por su lógica sino por su belleza y servicio manifiesto al bien común; y amor por nuestros vecinos, incluso aquellos que nos odian o nos perseguirían por manifestar nuestra fe y nuestras convicciones morales»