Presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU

Mons. Kurtz considera la sentencia del Supremo de EE.UU sobre el «matrimonio» homosexual «un trágico error»

Mons. Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha calificado de trágico error la sentencia del Tribunal Supremo del país que obliga a legalizar el «matrimonio» homosexual en todos los estados de al unión. El prelado advierte que por mucho que el tribunal haya dado esa sentencia, la verdadera naturaleza del matrimonio permanece sin cambio y sin posibilidad de ser cambiada.

(InfoCatólica) Mons. Kurtz asegura que de la misma manera que la sentencia por el caso «Roe v. Wade», que legalizó hace 40 años el aborto en EE.UU, no marca la realidad sobre el aborto, la nueva sentencia, «Obergefell v. Hodges», no marca la realidad del matrimonio Y afirma:

«El Supremo vuelva a equivocarse hoy. Es profundamente inmoral e injusto que un gobierno declare que dos personas del mismo sexo pueden constituir un matrimonio»

Tras hacerse eco del magisterio del papa Francisco, el prelado recuerda que Jesucristo enseñó sin ambiguedad alguna que el matrimonio es la unón de un hombre y una mujer. Y añade:

«Como obispos católicos, seguimos a Jesucristo y seguiremos enseñando y actuando conforme a esta verdad»

El arzobispo exhorta además a los fieles a «seguir adelante con fe, esperanza y amor. Fe en la inamovible verdad sobre el matrimonio, enraizada en la inmutabel naturaleza de la persona humana y confirmada por la divina revelación; esperanza en que esta verdades prevalecerán de nuevo en la sociedad, no solo por su lógica sino por su belleza y servicio manifiesto al bien común; y amor por nuestros vecinos, incluso aquellos que nos odian o nos perseguirían por manifestar nuestra fe y nuestras convicciones morales»

Texto del comunicado de Mons. Joseph Kurtz (en inglés)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

31 comentarios

José Jacinto Verde
Cada vez tengo más claro que EE.UU. es uno de los principales pioneros de la implantación del Mal en el mundo. De hecho, creo recordar que también fue uno de los primeros países en legalizar el aborto y, además, según creo, las principales sectas anticatólicas tienen su origen en EE,UU. Se está convirtiendo, si no lo es ya, en el brazo derecho de Satanás.

¡Ven pronto, Señor Jesús!
26/06/15 9:19 PM
Juan Carlos
el idolo de la homosexualidad ha sido levantado y estara campante a la par del abortismo y el mismo presidente de la potencia economica y politica mas grande de este tiempo es el que ha mostrado su devocion, todos seran llamados a inclinarse ante el o sufriran las consecuencias que para que paresca bonito lo han bautizado con palabras como "justicia" "igualdad" "derechos civiles" "progreso" "amor", el hombre queriendo ser mas que Dios y la naturaleza creada por El.
26/06/15 9:23 PM
Gregory
Pero recuerda que la implementación del matrimonio gay fue llamado en Francia con el nombre de "modelo español". Esto va para el primer comentarista. Por otro lado Mons. Kurtz ha hecho lo indicado ser fieles seguiremos siendo fieles. Una ley civil no invalida la ley divina.
26/06/15 9:33 PM
Gerardus VIII
Hace 99 años la Virgen en Fátima advirtió que sí Rusia no era consagrada, (en el reinado de Pío XI) los errores de Rusia se expandirían a todo el mundo. Un error de Rusia fue el aborto, el cual ha infectado a casi todos los países del mundo.
Ahora el infectado occidente en este caso los Estados Unidos ha puesto un nuevo estándar de error.
No es solo una pretendida redefinición del matrimonio, es una redefinición de lo que es el ser humano, es una falsificación que niega su naturaleza.
Sí se fijan ambos errores tienen una misma raíz y es la negación del ser humano.
Es de esperar como de hecho ya esta ocurriendo, que las nuevas generaciones sean sometidas a un lavado de cerebro, antinatural y hedonista, el Estado se presentara como emancipador de los niños, defensor de sus derechos pasando por encima de la patria potestad de los padres.
Los adultos tendrán que colaborar y hacerse cómplices, tendrán que incensar al nuevo ídolo.
26/06/15 11:32 PM
MV
Previsible declaración, en línea, como vimos en un artículo interior, con la homilía del cardenal Norberto Rivera en relación con el mismo asunto en México. Pero aparte de estas declaraciones ¿Cómo va afrontar la Iglesia la nueva legislación pro sodomía? ¿Qué sucederá con la catequesis, la educación católica, con la objeción de conciencia, con el escándalo en las parroquias y las familias? ¿Se va quedar la Iglesia en el espaviento y el sálvese quien pueda de la praxis o va a actuar como una, santa, católica y apostólica? Creo que esta es la cuestión; la legalización del "matrimonio homosexual", es ya cuestión de estado y está más que respondida.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
26/06/15 11:35 PM
Federica
Es sencillo, los católicos vamos a ser una "minoría cognitiva", por decirlo de algún modo. Y vamos a ser discriminados por creer contracorriente. Vamos a tener que irnos acostumbrando.
26/06/15 11:36 PM
Maga
Dios Santo, Occidente oficialmente ya es Sodoma y ve como normal la aberración. Nuestra Civilización se ha suicidado. Al menos que haya un fuerte resurgimiento, no merece la pena que sigamos existiendo como Civilización.
27/06/15 12:49 AM
Miguel
Federica:

Con todo respeto, tu visión es optimista. Se viene una persecución cruel y sistemática (aquellas palabras de Jesús "hijos contra padres y padres contra hijos"...). Roguemos a Dios nos de la gracia de perseverar hasta el fin. Es tiempo de intensificar la vida de fe poniéndonos sin reparos ni reservas en las manos de la Divina Providencia.

Nuestra Santa Mandre no nos dejará solos: A ella pidamos con confianza su intercesión y protección.
27/06/15 1:37 AM
Juana
Pero a donde iremos a parar con tantos razonamientos inútiles, falta de respeto y desobediencia a nuestro creador Dios. Hombre y mujer nos creo por que así lo creo bueno para la procreación de las familias. Esto es una aberracion. Estamos perdiendo nuestros valores cristianos, las familias están desintegrando se con todas estas leyes corruptas. Nuestros hijos y nietos no tendrán ningún buen ejemplo. Esta fue la razón por la cual jesus le dijo a las mujeres de jerusalen, no llores por mi, lloren por ustedes y por sus hijos. Desde la cruz jesus podía ver esta generación indolente e irrespetuosa hacia los valores sagrados. Perdonanos senor.
27/06/15 2:21 AM
Belen
Qué hay tan poderoso que los países están cayendo como en efecto dominó, sin debate, sin importar la opinión pública, legislando a la fuerza, imponiendo tales aberraciones? Ya no hay temor de Dios ni vergüenza. Si se autoriza esta unión homosexual, porqué no en el futuro un "matrimonio" de tres, o de cuatro, o con el perro o el gato si el argumento es el simple deseo o el "derecho humano" inventado, se puede inventar cualquier cosa en pos del "amor", la libertad y la "tolerancia" o incluso entre hermanos o un padre con una hija o un hijo. Sí lo que hoy parece locura puede que no lo sea, como antes esto era impensado y ahora está ocurriendo. Es que esta gente no tiene estómago? No. Ni estómago, ni conciencia, ni corazón. Son tibios, que les da lo mismo cualquier cosa, son los que Jesús escupe. Pero lamentablemente están ocupando los cargos de mayor poder. Poder que viene de lo alto. Por qué el Señor está permitiendo todo esto? De este modo, tan violento, es como si todo se estuviese precipitando, un escándalo asfixiante. Vivo en una ciudad donde los LGTB andan por la calle besándose, manoseándose, esperan el semáforo y dan su espectáculo, en un restaurante, dos barbudos en una mesa besándose mientras al lado, una familia numerosa con niños trata de almorzar. Qué asco, por Dios! Y los sabios ancianos, los de la Corte, los congresistas, dónde han dejado el decoro, el honor, el pudor, la dignidad. Parecen los ancianos que acosaron a Susana en el A.Testamento. Auxilio!
27/06/15 4:00 AM
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que como católicos lo que debemos de hacer, es informar a los jóvenes a través de los diferentes medios que existen, internet, etc.de lo que esta sucediendo y del daño que se les quiere hacer, yo cuando le explicó a las personas con las que tengo oportunidad de platicar, muchas de ellas desconocen todo esto, y cuando uno les dice de dónde viene todo esto de la ONU, E.U . Etc y les explica uno lo que deben de hacer, estar alertas para prevenir a sus hijos y familiares de estos peligros, me lo agradecen y siempre les digo platicaselos a otros, creo que lo mejor es hacer cadenas con todo el que podamos, para que la gente se entere, no dejarnos porque así como estas personas hablan de sus derechos, igual que ellos nosotros tenemos los nuestros y no tenemos porque dejar que nos lo viole nadie, muchas veces cuando sale alguna noticia manipulada en los periódicos les hablo para hacerles ver su manipulación y decirles que les voy ha hacer mala propaganda, no nos tenemos que dar por vencidos. Hay que luchar.Ma. Teresa. De México.
Ñ
27/06/15 4:17 AM
Carmen A.
Ma. Teresa: Completamente de acuerdo. Lee en Portaluz.org. las declaraciones del Cardenal Cafarra. Te dará buenas herramientas.
27/06/15 8:10 AM
Marcos Mopolitakis
Yo me pregunto: ¿Como puede afectaros a vosotros el matrimonio homosexual? Ustedes no sois quienes van a "casarse", ni vuestros hijos si bien los educan en la fe catolica. Guste o no guste, de asco o no, aquellos que pecan son quienes serán juzgados por ello, no aquellos que no. Lamentablemente uno no puede vivir para manejar la vida de los demas.
27/06/15 3:18 PM
Cjuarez
El problema es que es una clara indicación de hacia donde va la sociedad. La tendencia homosexual es mayormente un cuadro psicológico, cuya causa se encuentra en la mayor parte de casos en situaciones adversas donde durante la infancia o preadolescencia.

Es decir no es natural, genético, como ya se ha hecho creer a muchos.
Si legislamos para dar derechos como matrimonio homosexual, adopciójn homosexual, en lugar de brindar la verdadera ayuda estas que personas necesitan, entonces ¿Qué impidirá en el futuro legislar para otorgar derechos a otras patologías y luego considerarlo "normal", "progreso", "libertad"?

Lo que era impensable hace 50 años es progreso hoy, lo que hoy es aún impensable será declarado derecho y progreso en unos ańos.
27/06/15 4:53 PM
Uri
La decadencia de Occidente es patente. Es cuestión de tiempo que veamos a los gringos irse p'al carrizo. Humanamente hablando no tienen salida aunque tengan todo el poder de sus armas.
Afortunadamente, Cristo es el Señor de la Historia y es Él quien tiene sus claves (sus llaves) en las manos... Alégrense, pueblo, Dios no pierde batallas, y nos pide que le ayudemos mientras llega a difundir la verdad.
27/06/15 5:01 PM
Sean
Negar la ley natural y elevar la voluntad del ser humano sobre ella es un rasgo esencialmente demoníaco. Una cosa es leer y maravillarse de la Obra del Creador cuando se estudia la Naturaleza y otra bien distinta subordinar sus leyes a los designios de la voluntad humana.

Ya lo dijo Satanás: y seréis como dioses.

Y recordemos a Efesios 6:12

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos."

Y parece que ya dan la cara, a través de aquellos instrumentos humanos que detentan el poder.
27/06/15 5:59 PM
roge
Sin ánimo de ofender a nadie. Si una persona descubre que se enamora de alguien de su mismo sexo ¿por qué no debería tener los mismos derechos legales y fiscales que alguien heterosexual?
Eso es lo que significa el matrimonio civil.
Si se admitiese que la homosexualidad es una "enfermedad" pero que el que la padece es un ser humano con los mismos derechos que los demás, si se quitase la palabra "orgullo" de gay, si fueran humildes reconociendo su deficit reproductivo, quizás los cristianos los acogerían fraternalmente.
27/06/15 6:08 PM
Armi
Sin ànimo de ofender a nadie... si una persona descrubre que se enamora de alguien de su mismo sexo, por qué deberia tener los mismos derechos legales y "fiscales" que alguien heterosexual? Lo que significa matrimonio civil es una instituciòn privilegiada, asi reconocida por sociedades como los romanos, varios siglos antes de existiera el cristianismo -para todos aquellos que creen que el matrimonio es invenciòn religiosa cristiana-. Los romanos, que practicaban toda clase de sodomias y desòrdenes como deporte y como algo "cool", reconocian que la uniòn estable de un hombre y una mujer era otro nivel, màs allà de la pura genitalidad sexual; cuyos bienes aportados a la sociedad son inapreciables: la vida de las personas humanas.
Nosotros sabemos que hay otros bienes como la complementaridad que sòlo hombre y mujer pueden darse, o como la necesidad de los ninios de tener el patròn de identificaciòn con su propio sexo, gracias a un papà y una mamà, etc.
No se trata sòlo de reconocer que los "homosexuales" o "gays" son enfermos o no. Se trata de razonar lo indispensable para aceptar que en bien al futuro de una sociedad,hombre y mujer son realmente complementarios, ademàs del fin reproductivo y educativo de un matrimonio, que el Estado debe proteger y no manipular segùn las preferencias sexuales de unas minorias de "enfermos".
27/06/15 10:04 PM
Lula A
Roge un ladrón o asesino también es un enfermo tienen derechos pero su enfermedad no les permite vivir dentro de la sociedad porque hacen daño, estos aunque sean humildes están enfermos y pueden contagiar y contaminar es algo nocivo para la sociedad , enfermos porque rompen leyes naturales nada mas que ahora la ley protegerá todos estos desórdenes
27/06/15 10:20 PM
Juan Mariner
Roge: disculpe mi tono, pero los triángulos amorosos o las "queridas" existen desde la noche de los tiempos, muchos aceptados o tolerados por sus protagonistas: ¿reconocemos, pues, ya el matrimonio múltiple en Occidente? Recuerdo un caso de Juzgado sangrante en que el tío compartía dos hogares (podría ser una tía también la protagonista) con la aquiescencia de la compañera y de la esposa con inicio en pleno franquismo (el tío murió hace unos años anciano). Con la esposa no tenía hijos, y con la compañera, cuatro, que los llevaba a casa de su mujer como si tal cosa, unas veces comía o convivía con su esposa y otras con su compañera e hijos. Era funcionario de nivel bajo y se lo podía permitir por aquel entonces.
27/06/15 10:27 PM
Horacio Castro
roge. Creo que nadie se puede ofender. Se comprende mejor la buena intención de su comentario, si se acepta que también amamos a nuestros amigos del mismo sexo. Se forman (pueden mejorarse) sociedades civiles entre dos o más personas con fines patrimoniales comunes, la posibilidad de testar o disponer de bienes recíprocamente, de atenderse en caso de enfermedad o incapacidad. Lo que es destructivo es el remedo homosexual del matrimonio. Lo saludo.
28/06/15 12:22 AM
Martín M.
De niño aprendí en mi colegio una canción que decía: "London bridge is falling down, falling down, falling down .....". Con la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, yo cambiaría la letra de la canción: "U.S.A. is falling down , falling down , falling down ....."
Martín
28/06/15 2:18 AM
Uri
Roge: En realidad, tú estás hablando de una forma de amistad entre dos varones (o mujeres), no de un matrimonio.
El Matrimonio es la unión única, exclusiva, fiel e indisoluble, entre un hombre y una mujer, que es comunidad de vida y amor, que supone un bien para los propios cónyuges, y trae como fruto el bien de los hijos.
Esa forma de amistad de la que tú hablas no debe tener reconocimiento legal porque no es un bien para la sociedad, a la que nada aportan (es realidad es un mal nefasto por la corrupción de costumbres que implica y las consecuencias patológicas que conlleva).
Y que esa gente está desequilibrada se demuestra –entre otras cosas- por las estadísticas: tienen un índice de depresiones y suicidios cinco veces por encima de lo normal. Y esas uniones no suelen durar casi nada (más en las uniones lésbicas), así que tanto alboroto es pura fanfarria.
28/06/15 2:43 AM
Felipe
Con todo respeto Roge
Tu no entiendes nada de la gravedad de esta aberración
28/06/15 3:13 AM
angel luis rivera
Sodoma y Gomorra legalizado por 5 hijos del mal,del nefasto tribunal de la nación que le tendrá que responder a Dios,en el Juicio de las naciones,esta nación USA,sera juzgada con severidad en su día.
28/06/15 4:06 AM
hornero (Argentina)
Muy bien dicho Uri. E.U. ha firmado su propia sentencia de muerte. Los demoníacos ejecutan las órdenes de satanás. Es el castigo que Dios les inflige por su apostasía y criminalidad generalizada. Les ha oscurecido la mente y el corazón, y se despeñan sin advertirlo. Lo lamento, y oro por nuestros hermanos buenos que padecen allí estas noche trágica. Pero no olvidemos que en nuestros países occidentales no estamos libres de culpa. Invoquemos constantemente a María a fin de que permanezcamos en la Fe y Esperanza que da a quienes se consagran a Ella. Permaneceremos serenos si nos tomamos de las Manos de nuestra Madre.
28/06/15 5:40 AM
Nicolás
Occidente abandono su fe en Dios tratando de depositarla en la razón, pero sin darse cuenta también perdió la razón.
28/06/15 6:46 PM
Sandor
Vayámonos preparando para la eutanasia, lamentablemente todo se viene cumpliendo al pie de la letra. No se que aberración mas falta
28/06/15 7:39 PM
chizon
En realidad lo de eeuu ha causado mas bulla que otra cosa. En canada segun supe , se aprobo antes y no hubo semejante escandalo mundial-. El aborto se aprobo en la urrs decadas antes que en eeuu. Otra vez, eeuu parecio ser la inspiracion abortista de occidente.

Al mmenos la conferencia episcopal de eeuu no ha perdido la razon
29/06/15 1:52 AM
JCA
Mons. Kurtz: No es un «error», no vaya de blandito, es una felonía y una prevaricación como la copa de un pino, y un atentado contra la razón y la lengua inglesa. Es igualico que obligar a decir que un bolígrafo es un espárrago, con multas si además se niega que es sabrosa y nutritiva su tinta.
29/06/15 6:19 PM
,"EL PROFETA"
¿Por qué se extraña la gente de que todos estos escándalos estén ocurriendo en estos momentos que son los tiempos finales?.
Los Libros Sagrados del Antiguo y Nuevo Testamento ya nos hablan ámpliamente de todos los acontecimientos que ocurrirían al final de los tiempos. Los pasajes que nos relatan la caída en pecado de nuestros primeros padres nos muestran la debilidad del hombres ante la tentación de Satanás; Caín y Abel nos muestran el enfrentamiento entre hermanos, las guerras que se desarrollarían a lo largo de la historia; la Torre de Babel nos muestra el deseo del hombre de querer elevarse a la altura de Dios; el Diluvio universal debida a la corrupción de las costumbres y de toda moral refleja lo que estamos viviendo en estos momentos. Cito además la historia de Sodoma y Gomorra, destruidas con fuego debido a la corrupción y la inmoralidad reinante en ese lugar. Y no se diga de los imperios que fueron cayendo en desgracia debido a sus miserias humanas.
Hoy en día la perversión ha penetrado en todas las áreas y actividades de la vida humana, aún dentro de la misma Iglesia, donde la inmoralidad se extiende como un cáncer.
San Pablo, en la Carta a los Romanos y otras cartas, habla de lo que ocurriría al final de los tiempos. No es que en su tiempo no ocurriera lo que se vive hoy, pero era menos manifiesto y más censurado. Debemos estar pendientes y orar mucho porque esto va para peor. Dios bendiga a todos.
29/06/15 11:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.