Diálogo con el exorcista Sante Babolín

Para el Diablo es fácil ocultarse y engañar a niños y jóvenes

No se puede excluir una posesión demoniaca cuando libremente un niño o joven invoca espíritus, aunque lo considere un juego. En entrevista con el semanario Desde la fe, el reconocido exorcista italiano, P. Sante Babolin, advierte a niños, jóvenes y padres de familia sobre los riesgos de ponerse -por ignorancia- a disposición de los demonios.

(Portaluz/Desde la fe) Apunta el exorcista a los miles de sitios web que ofertan tiradas de tarot, cartas astrales, zodíaco chino, consultas en línea a gurús y santones, acceso a páginas de agrupaciones y sectas satánicas que no ocultan su identidad, manuales para enseñar a invocar espíritus (Ouija, Charlie-Charlie). Realidad que ha contaminado, Internet y las redes sociales.

El P. Sante Babolin fue maestro por más de 30 años en la Universidad Gregoriana de Roma, y luego su obispo lo requirió para llevar a cabo el ministerio de exorcista en la Diócesis de Padua. Actualmente su servicio como exorcista y experto en demonología es valorado en varios países.

Desde su experiencia, ¿existe la acción del demonio en estos juegos que invocan espíritus?

Actualmente estoy exorcizando a una persona que organizó, como juego, una sesión de espiritismo en 1994, siguiendo las instrucciones de un libro de esoterismo. Después de muchos exorcismos, el Demonio respondió a las preguntas que yo le hice, como está previsto por el ritual de los exorcismos. Cuando le pregunté: «¿quién te ha enviado aquí?» respondió: «¡Nadie! él me llamó en la sesión de espiritismo y yo aproveché; y ahora estoy todavía aquí».

¿Se puede llegar a la posesión por medio de estos juegos para invocar espíritus que muchos consideran inofensivos?

No se puede excluir; y esto me parece suficiente para evitar el riesgo.

¿Por qué estos juegos son dañinos para los niños y jóvenes?

Son dañinos porque los niños y jóvenes no perciben el peligro; y entonces el demonio toma ventaja: para él es más fácil ocultarse de ellos. El diablo encuentra un poco de alivio al morar en un cuerpo humano; si uno lo llama, aunque ingenuamente, no pierde la oportunidad.

¿Qué efectos emocionales puede provocar en los niños y jóvenes que se exponen con estos juegos?

Se debe tener en cuenta que el demonio, en un principio, no genera problemas a quien lo recibe; los problemas llegan después, cuando intenta utilizar a la persona para sus fines perversos.

¿Cuál es su consejo para los jóvenes y los padres de familia?

A los jóvenes, que tienen ‘cabeza’, yo les diría: puede ocurrir que los errores de su juventud los terminen pagando sus futuros hijos. A los padres de familia les pregunto: si una comida tiene el riesgo de intoxicar a quienes la comen, ¿se la darían a sus hijos?

Detrás de todo este auge de «Charlie, Charlie» está la promoción de una película. ¿Qué le diría a las personas que ponen en riesgo a niños y jóvenes anteponiendo el negocio a la salud espiritual?

Con esto van hacia el abismo.

5 comentarios

indalecio
¡ Y pensar que antes, varios curas Profesores nos decía: Qué tanto diablo, diablo, pero si eso no existe !.
21/06/15 2:33 PM
Manuel MV
Para engañar a pequeños y grandes al Diablo le basta un sólo anuncio en la tele o como dice García Lorca: "el diminuto banquete de la araña basta para romper el equilibrio de todo el cielo". La inocencia hace tiempo que se ha quemado gracias al parque de bomberos pirómanos; las llamas de la perversión ahora no se van a apagar con una gota que ni siquiera salpica a una pantalla de iPhone.
21/06/15 4:00 PM
Al demonio se lo presentan a los jovenes y niños como un personaje "cool", buena onda, que solo busca divertirlos mientras que a los cristianos como ignorantes, locos y ridiculos, gracias a la musica, programas de tv y peliculas de cine.
21/06/15 7:00 PM
Maria
Hay una cosa q el demonio No soporta y es la invocación al nombre de Maria y la Salve. Asi como el agua bendita y el.nombrar a Jesucristo.
Por eso es muy bueno que los padres instruyan a sus hijos sobre lo que son las palabras en el.Padre nuestro que rezamos que dicen " libranos del mal" quieren decir LIBRANOS del malo del demonio que existe como que hay un cielo y un infierno. El demonio y sus secuaces no son un cuento son una realidad que además al estar condenados buscan el mal. Que lo mismo que hay bendiciones hay gente que se dedica a aliarse con el demonio y busca el mal en lo que aparentemente es bueno pues como un.juego que de juego nada y se vende como tal como es la ouija, que el espiritismo y cosas como el.reiki y esas movidas de nueva era que se presentan incluso en hospitales como " sanadoras " y de eso nada, hay cantidad de experiencias y testimonios de personas que se han topao con demonios por salirse de las normas de Dios. Los sacramentos como la confesion frecuente y comunión diaria si es posible, asi como el.rezo del.rosario ¡uh este el.demonio no.lo.soporta, cada avemaria es una pesada carga para él porque no soporta a la Virgen ni nada de Dios.
Ah el agua bendita es cosa q debe estar en todas las casas y echarla por ella.
Contaba un ex satanista en.Radio maria España q cuanto más en gracia de Dios se está el demonio ni te roza, ahora como te metas en lo oscuro ¡ya la liaste!.
Asi q ojo.
21/06/15 11:54 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
El Demonio, como dice la primera Carta de San Pedro, anda como León rugiente,buscando a quien puede devorar, resistirle siempre en la Fe; es un Espíritu Malo, con el que no se debe jugar, las personas que practican la Nigromancia, la Cartomancia, la Adivinación la Whija, el Esoterismo en todas sus formas, camina hacia la Perdición de sí mismo, cae en el más absoluto Infierno, la mejor forma de librarse de él, es no mentarlo siquiera, pedir a Dios, en el Padre Nuestro, que nos libre del Maligno, estoy en consonancia con el autor de este Artículo, soy de su propia opinión, con el Diablo, ni el agua, a no ser el Agua Bendita, y la oración a la Virgen María, para que nos libre junto a Jesucristo de la acción del Maligno. La recurrencia a las prácticas Esotéricas, deberían estar prohibidas por Ley, porque los que se enriquecen con esas prácticas Satánicas, sólo buscan su propia ganancia, engañando a las pobres personas, que se acercan a ellos. Están prohibidas en el Antiguo Testamento, por Yavéh. = "Dios, Yo Soy el que Soy".
22/06/15 2:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.