El 35% están ya a la espera del pasaporte

El Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas advierte que el 60% de los libaneses quieren emigrar

«Según una encuesta reciente, el 60% de los libaneses están considerando la idea de emigrar, y el 35% de ellos ya está a la espera del pasaporte». Así lo afirmó ayer el Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Gregorio III, en su intervención con la que abrió la asamblea anual del Sínodo de la Iglesia de la que es Primado. Se da además la circunstancia de que entre los potenciales migrantes libaneses la mayoría son cristianos.

(Fides) La reunión de los obispos greco-melquitas, en curso en la residencia patriarcal de verano de Ain Trez, tiene en la agenda el tema de la familia y de las situaciones de emergencia que viven las comunidades en Siria. Pero en una parte de su discurso, las consideraciones del patriarca Grégoire se extendieron a las convulsiones que afectan a toda la región de Oriente Medio y empujan a la población a huir a otras zonas del mundo.

Al presentar los datos de la encuesta citada, el Primado de la Iglesia greco-melquita señaló que entre los potenciales migrantes libaneses la mayoría son cristianos. «Si este es el caso del Líbano - dijo el Patriarca en su discurso, cuyo texto hemos recibido en la Agencia Fides - ¿que ocurrirá en los países con menos estabilidad? Es necesario que operemos en todos los sentidos para tratar de detener esta hemorragia».

También ayer, en la sede patriarcal de Bkerkè, comenzó la asamblea anual del Sínodo de la Iglesia Maronita, presidida por el patriarca de Antioquía de los Maronitas, Bechara Boutros Rai.

En la apretada agenda de la Asamblea sinodal maronita están incluidos temas importantes tales como el estado de los tribunales religiosos y su servicio en relación a las crisis matrimoniales; la enseñanza teológica en las instituciones eclesiásticas; el trabajo de las misiones y de las diócesis maronitas fuera del territorio libanés, en la diáspora. Pero el patriarca, en su discurso de inauguración de los trabajos, también se refirió a la parálisis política a la que se está enfrentando la nación:

«Ningún auténtico libanés puede tolerar la vacante de la oficina presidencial, que ha comenzado un segundo año en esta situación y que aumenta el mal funcionamiento de las instituciones constitucionales, así como la pobreza y la anarquía».

Los obispos maronitas oraron para pedir que «la guerra en Siria, Iraq, Yemen termine, por la vía diplomática», y que se restablezca y consolide la paz en Tierra Santa y en todos los países de Oriente Medio.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Almudena
El tema de las migraciones de Oriente Medio pone los pelos de punta y el corazón en un puño. Las noticias cada vez son más tristes y alarmantes. Europa se ve abocada a recibir a cientos de miles de personas a las que no les puede garantizar una vida digna, un trabajo, una vivienda... Se les olvida a los políticos que todo este lío lo montó y lo mantiene EEUU, que dicho sea de paso está encantado con desestabilizar también Europa. ¿Nadie se atreve a pedir responsabilidades a Obama? ¿Por qué no se orientan hacia su país barcos y aviones cargados de emigrantes que ellos han provocado? Claro, sus fronteras bien protegidas y cerradas, Europa tocando el violón.
17/06/15 2:00 PM
TH
Antes del año 1970 Líbano era un país muy rico y de mayoría cristiana (Católica de hecho). Luego dejaron entrar en el país a los así llamados "palestinos" desplazados en Jordania debido a la Guerra de los Seis Días de 1967. El Rey de Jordania los expulsó del país. Asé empezaron los problemas de Líbano con varias guerras civiles. Una vez que un país se convierte en mayoría mususmana inevitable hay líos y una salida masiva de la población cristiana.
Lo que ha pasado en Líbano bien podrá pasar en Europa.
Los europeos con dinero podrán marcharse a países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda, pero la gente de clase media y pobres tendrán que quedarse y someterse a la ley sharia o ponerse a realizar una lucha armada en contra de los jihadistas. A estas alturas creo que tales guerras civiles entre europeos nativos y musulmanes son inevitables gracias a la irresponsabilidad de los gobernantes, de los medios y la izquierda pro-islámica que como en Francia gobierna gracias al voto islámico.

¿Que va a heredar la futura generación de europeos, muy menguada por cierto debido a que sus padres no han querido tener hijos? Pues casos y guerra.
17/06/15 9:10 PM
Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida en todo el mundo y ayudemos economicamentes.
17/06/15 9:17 PM
Irma Garza
A los politicos europeos,les recomiendo,todo matrimonio musulman,
Que llegue,solo puede tener 2 hijos,si quiere mas se le deporte a su pais de origen.Pongan control natal dentro de europa.
Que estan esperando.Algo tienen que hacer!!!!!!
Tienen 50 millones de musulmanes en europa.
?es tarde,para hacer algo? Oh estamos ante las cruzadas del siglo
XXI.
Yo vivo en america y Obama no es culpable de esos 50.
20/06/15 6:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.