Podría formar parte de una lista secesionista

Aseguran que la Iglesia permitirá a Sor Teresa Forcades entrar en la política sin dejar de ser monja

La monja Teresa Forcades, según fuentes cercanas a ella, dejará el convento de las benedictinas de Sant Benet de Montserrat, con permiso del Vaticano y del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, el próximo lunes, día 15, para concurrir a las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 de septiembre. La exclaustración presuntamente autorizada por el Vaticano y por el obispo, significaría que Forcades no dejaría de ser religiosa, como hubiese sucedido con una dispensa, y que podría regresar al convento cuando finalice el plazo de un año prorrogable hasta tres.

(Efe/InfoCatólica) Según han informado a Efe fuentes próximas a la monja, el movimiento Procés Constituent, que ella misma impulsó junto al economista Arcadi Oliveres, celebrará el próximo domingo 14 una asamblea en la que decidirán si Forcades encabeza una lista propia o bien se suma a la de la CUP, que son las dos propuestas que han sido más votadas por los seguidores de este movimiento.

La idea de Forcades es presentarse a las elecciones autonómicas del 27S y, como la legislatura anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas sería sólo de 18 meses, regresar al convento de Sant Benet de Montserrat en dos años.

Como si fuera a cuidar a un enfermo

«Teresa Forcades no dejará de ser monja, mantendrá todas las prerrogativas y podrá regresar al convento cuando quiera, sale de él con el mismo permiso que si fuera para cuidar a un familiar enfermo», han explicado a Efe las mismas fuentes, que han asegurado que la benedictina viajó recientemente a Roma para obtener el plácet del Vaticano y que también ha recibido el visto bueno del obispo Cortés.

Antes de oficializar su exclaustración, la monja asistirá el domingo a la asamblea del movimiento Procés Constituent, a la que está previsto que asistan como invitados responsables de otros partidos políticos, en la que decidirán en qué forma se presentan a las próximas elecciones autonómicas.

Asamblea secesionista en un colegio escolapio

Los participantes tendrán que escoger entre presentarse con una candidatura encabezada por Forcades «de amplio espectro social" o bien integrarse en la de la CUP. La asamblea de Procés Constituent se celebrará durante todo el domingo en el colegio Escolapios de Tarrasa (Barcelona) y parece probable que gane la opción de que la monja encabece la candidatura dado el respaldo y ánimos que está recogiendo en los actos públicos que celebra, según las fuentes.

«Sus charlas tienen mucho éxito y hay mucha gente ilusionada que le pide que se presente», ha señalado una colaboradora suya, que ha recordado que hay más de 47.500 personas que se han adherido al movimiento Procés Constituent. La salida del convento de la monja coincidirá también con su próximo viaje a Gaza en un convoy humanitario que llevará material médico a este territorio palestino.

52 comentarios

Federica
Esta mujer debería ser exclaustrada del todo ya. Sobre todo teniendo en cuenta que apoya el aborto y, por tanto, está excomulgada sententiae latae.
El problema en la iglesia catalana son los obispos, del todo politizados y/o esclavos de la política independentista.
9/06/15 5:33 AM
Beatriz
No creo que sea verdad porque crea mal precedente para todos y todas las "interesadas" en utilizar a la Iglesia Católica como "trampolín" para la política. Dios dijo que seamos mansos no tontos.
9/06/15 6:18 AM
Maru Tadeo
Benedictina? la Medalla de San Benito tiene exorcismo. Los benedictinos No la han exorcizado? Los obispos de Getafe y Toledo qué dicen? Persecución con HO y esta monja es su colega, y?
9/06/15 6:18 AM
D María
¿ Cómo es posible que no la metan en cintura, ni en su Monasterio, ni su Obispo, ni la Santa Sede?
9/06/15 6:23 AM
S. Fran
Ya veo que tambien el nacionalismo e independentismo es otra ideologia dañina para la fe.
9/06/15 6:25 AM
Hermenegildo
Ojalá le coja gusto a la política y no vuelva más al monasterio.
9/06/15 7:28 AM
M. Virginia
Vergonzoso.
Ya hiede, Señor...
9/06/15 7:55 AM
Luisfer
Mal asunto mezclar política y religión. No es sólo su ideología, excluyente y radical sino la imagen de poca seriedad que transmite sobre la gente consagrada.
Lo mejor, que no vuelva.
9/06/15 8:24 AM
Francisco Javier
Esto es una vergüenza.

No tenemos temor de Dios... pero es que no le tenemos ni respeto.

¡Así nos va!
9/06/15 8:51 AM
Gonzalo
Sinceramente, no creo que eso vaya a ser así por mucho que lo desee la Agencia Efe. ¿Qué son esas "fuentes cercanas"?. Si es cierto, que concreten algún nombre. Y es una falta de respeto hacer creer que el "Vaticano", o sea el Papa haya aceptado semejante disparate. Una vez más, se ve quienes son los que realmente le faltan el respeto a Francisco.
9/06/15 9:39 AM
Señor, Señor...
Pero que mal informais.
Es imposible que ni el vaticano ni el obispo autoricen a la monjita a participar en política siendo monja.
"Exclaustración" es el proceso por el que se sale de la vida religiosa y la autorización de la que habláis será en todo caso a que se autoriza el proceso y se dispensa a la monja de sus votos para que pueda hacer una vida seglar, pero sin vuelta a la vida religiosa.
9/06/15 9:40 AM
Maga
Por favor, esto ya es una tomadura de pelo. Que alguien acabe con esto.
9/06/15 9:41 AM
Hasta cuando Señor...
Pero que mal informais.
"Exclaustración" es el proceso por el cual se sale de la vida religiosa y la Iglesia dispensa de los votos a la moja que abandona, pero la exclaustración no es temporal, es para siempre.
El proceso garantiza que la persona que se va queda dispensada de sus votos y obligaciones religiosas por la iglesia y por lo tanto puede recibir por ejemplo el sacramento del matrimonio y esté en una "situación regular" respecto al Derecho de la Iglesia.
Pensar que el Vaticano o el Obispo le dan permiso para saliractuar en política y cuando se canse del juego volver, es no tener ni idea...
9/06/15 9:46 AM
JuanM
Viniendo de Cataluña el asunto, me lo creo todo. A veces uno tiene la sensación de que en el Vaticano "juegan" a los hechos consumados. Si los que se oponen a asuntos como en este caso, el independentismo, no se lian a tiros... pues dejemos pasar el tiempo, que como no hay mal que cien años dure... ¡ya se les pasará!
En fin, como dice mi obispo Novell "la Virgen entiende las "esteladas" en los balcones"; por tanto si eso cree el obispo, ¡qué no van a "entender" en Forcades en el Vaticano!
(Este es un comentario de hastío, de cansancio; de constatación de cómo se está más en la política que en otras cosas. Arrieros somos...)
A ver cuánto tarda el nacionalista en salir al "apaciguamiento"...
9/06/15 9:51 AM
José Luis
Encuentro del Santo Padre Juan Pablo II con los sacerdotes diocesanos y religiosos

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
Sábado 27 de enero de 1979

« Sois sacerdotes y religiosos; no sois dirigentes sociales, líderes políticos o funcionarios de un poder temporal. Por eso os repito: “No nos hagamos la ilusión de servir al Evangelio si tratamos de 'diluir' nuestro carisma a través de un interés exagerado hacia el amplio campo de los problemas temporales” (Discurso al clero de Roma, 9 de noviembre de 1978) .No olvidéis que el liderazgo temporal puede fácilmente ser fuente de división, mientras el sacerdote debe ser signo y factor de unidad, de fraternidad. Las funciones seculares son el campo propio de acción de los laicos que han de perfeccionar las cosas temporales con el espíritu cristiano (cf. Apostolicam actuositatem, 4). »

****

En la política suele haber frecuentes rencillas, divisiones, descontentos, por eso, ni los sacerdotes ni religiosos les toca la tarea en la política, sino la propia vocación consagrada a Dios, dejarlo todo para seguir a Cristo.

Los religiosos no son funcionarios del Estado, sino servidores del Evangelio y en bien de la humanidad.

Jesucristo decía que Marta ha elegido la mejor parte, la contemplación, la oración, en la política hay otras cosas que son demasiados ofensivas a la Voluntad de Dios.
9/06/15 9:53 AM
Rosa
Pu es com decía aquel abuelito: yo no me quisiera morir para ver en que queda to esto...
9/06/15 10:04 AM
Forestier
Ahora que irá sin toca y se dejará de parafernalias monjiles, nadie le va ha hacer caso, no la escucharán ni en la extinguida radio pirenaica.
9/06/15 10:43 AM
Mariano
No estoy de acuerdo con algunos comentarios. Parece que todos tienen que tener libertades y hasta libertinajes, pero una religiosa ya no puede ser libre. Cuando la libertad y la liberación nos llegaron por Jesucristo.

Esto no quiere decir que querer amputar la nación española sea una opción política que me merezca respeto. No me lo merece.
9/06/15 11:20 AM
anscelo
El mayor peligro para la Fe es que los religiosos y sacerdotes seculares opten por el Nacionalismo. Lo más fanático y ciego que pueda existir. En este caso no acabo de entender cómo el obispo de Sant Felíu dé permiso a esta religiosa para extender sus numerosísimas heterodoxias, por muy doctora que sea en telogía y en medicina. También desconozco la jurisdicción que le corresponde al obispo sibre ese...Monasterio de monjas benedictinas. Y Roma es muy clara en estos aspectos. ¿Sería interesante saber qué es lo que han ido a vender allí?, porque para qué tanta aprobación.

Ni que fuéramos subnormales........
9/06/15 11:40 AM
Luis Fernando
No sé si se habrán dado cuenta algunos que no damos por hecho que las cosas vayan a ser como las han contado esas fuentes. De ahí el titular y algún añadido a la redacción.

Pero damos la noticia así precisamente para que los aludidos se manifiesten de alguna manera.
9/06/15 11:41 AM
Pedro
@Luis Fernando: si no dais por hecho que esta noticia sea verdadera y realmente vaya a pasar de esa manera, ¿porqué la publicais? Me parece que se hace más daño haciendo las cosas de esta manera, que esperando a ver cuáles son las informaciones veraces y que hagan honor a la realidad.
9/06/15 11:52 AM
Luis Fernando
Es cierto que las fuentes dicen eso. Y por eso lo damos.
Si hay rectificación, aclaración, etc, por parte de las autoridades eclesiales, con sumo gusto la daremos.

Fin al debate sobre esta cuestión.
9/06/15 12:07 PM
Pedro Pablo
Que los católicos catalanes voten a la monjita y que ellaen sus propuestax de gobierno proclame la consagración de Cataluña a los Sagrados Corazones, que la Generalitat pague el sueldo a los sacerdotes, que las fiestas religiosas vuelvan a ser día no laborable, que los viernes en los colegios se coma pescado, que la clase de religión se imparta en los colegios públicos y con peso para aprobacion o no del curso, que antes de empezar la clase que se invoque a San Benito,que las parroquias sean restauradas con dinero público de Cataluñay no del gobierno español, que en todos los municipios catalanes se celebre el Corpus en jeves y por las calles con el apoyo de las autoridades locales,que se devuelva a la Iglesia todos los bienes que le fueron amortizados en otros tiempos, que se haga un momunemnto en honor a todos aquellos católicos muertos en la guerra civil.. etc. etc. etc.
9/06/15 12:08 PM
Federico
Pobre religiosa ... Se olvido que es Esposa de Cristo. Cristo sigue sufriendo misticamente por nuestra indiferencia hacia El, especialmente por la de los religiosos. Recemos por la conversion de esta miserable religiosa. ¡Pobre!
9/06/15 12:09 PM
Percival
Calma, calma. Quienes lo dicen son Efe y SUS fuentes (las de ella). Sería mejor decir los charcos que la reflejan y en los que ella se mira sin descanso.
Nada que pudiéramos pensar resulte muy objetivo.
9/06/15 1:10 PM
Miguel Antonio Barriola
Vaya voto de amor perpetuo de una esposa de Cristo.
Por unos añitos estoy contigo del todo.
Pero...dame un paréntesis, para dedicarme a lo que más
me atrae, dado que puede ser que "mi convento sea el mundo",
tal como sentenció otra ilustre "catalanista" venida de latitudes meridionales.
"Me consagro para toda la vida a Dios...pero...me reservo mis ratitos libres, para 'realizarme' en la política".
9/06/15 1:34 PM
Fred
Esta señora pretende burlarse de todo el mundo, especialmente de la Iglesia, defendiendo posturas anticatólicas en temas del aborto, eutanasia, moral sexual, etc. y ahora encima quiere burlar la norma eclesiástica que prohíbe a los religiosos hacer de políticos.

No creo que el Vaticano ni el obispo lo permitan, sino quieren quedar como unos tontos que se les puede manipular.
9/06/15 2:14 PM
Maricruz
Está bien publicar lo que dicen las fuentes ya que si hay corrección hacia la monja la habrá también para las fuentes y así nos enteramos todos.
Ni modo que anden todos por ahí como si se mandaran solos.
9/06/15 2:45 PM
susi
¿Podrá dejar el convento? Pero....¿es que estaba?
9/06/15 3:19 PM
Peri Hermeneias
Si fuera de una congregación de vida activa, de esas congregaciones que se dedican a la enseñanza, aún así, aunque difícil de entender, podría aún así haber elementos de no desajuste en lo que respecta a lo disciplinar, pero esta religiosa, ¿no es de vida contemplativa, de clausura?. El monasterio al que pertenece creo que se llama San Benit, (San Benito en catalán), no tiene ningún tipo de actividad externa; esto último lo aclaro porque si que es cierto que algunas comunidades de benedictinas, si sus monasterios están en centros urbanos o próximos, suelen tener centro de enseñanza, pero el monasterio al que pertenece esta religiosa ni tan siquiera eso. Su vida es fundamentalmente monástica, contemplativa, así que la incoherencia por parte de esta religiosa es más que clara. ¿A que esperan las autoridades eclesiásticas a tomar las medidas pertinentes?. ¿Por qué con algun@s sí y con otros no?. Sí realmente las autoridades eclesiásticas quieren ser fieles a lo que creen que actúen. Dejar pasar por alto este tipo de excepciones aunque parezcan nimias o vanales, pueden ser perjudiciales y peligrosas para el bien de la Iglesia entendida como comunidad. Y desde luego la actitud y pensamiento de esta religiosa, de universal, creo que tiene bastante, bastante poco. La palabra católico, creo que en Griego "kath'holon" significa "de acuerdo con el todo", "universal". Sin más.
9/06/15 4:18 PM
Aurora
Hola , acabo de caer aquí y después de leer algunos comentarios me siento un poco perpleja.Soy catalana, pero por encima de todo cristiana católica y me sorprende la forma de hablar sobre Catalunya de algunos comentaristas...es que no se puede ser independentista y católico? Hay católicos en todas las posturas políticas creo yo no? A mí no me parece bien lo que hace esta monja,ni tampoco me parece bien que le permitan participar en la política activa ni hacer conferencias en contra de la moral católica , pero en cuanto a participar en política no creo yo que Dios haga ninguna diferencia entre hacerlo en un partido Español o en uno catalán.El problema lo veo yo más en las palabras de Jesús relatadas en Mt 6,24:

"Nadie puede servir a dos amos,porque si ama a uno aborrecerá al otro,y si hace caso del uno no lo hará del otro"

En este texto se refiere al dinero pero para el caso es lo mismo.No son compatibles la fe y la política,independientemente de la postura política que se escoja.Y eso va tanto para esa monja como para todos aquellos que se dejan influir y dominar por los sentimientos políticos más que por los cristianos.

Oremos por nuestros ministros y religiosos para que no sean confundidos,para que el Espíritu Santo les de luz y claridad de ideas.Eso es lo que le gusta a Dios.

Me gusta esta página, seguiré leyendo.Saludos a todos.
9/06/15 4:19 PM
EUDEZ ZAMBRANO
FEDERICO SE TE OLVIDA QUE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS PODEMOS SERVIR A DIOS DONDE SEAMOS LLAMADOS A TRAVES DEL ESPÍRITU SANTO!
9/06/15 4:22 PM
Peri Hermeneias
Hola Aurora:
Solamente una aclaración. Efectivamente, como bien dices, claro que se puede simpatizar con el independentismo y ser católico. Pero en el caso de esta religiosa el desajuste no se deriva de que sea religiosa y esté de acuerdo con el independentismo; el problema está en que es religiosa y quiere participar activamente en política, y además siendo religiosa contemplativa. Exactamente se da en el caso de Lucía Caram. Creo que es religiosa dominica pero de vida contemplativa. Si fuera por ejemplo una dominica de la Anunciata o de otra congregación dominicana de vida activa, pues bueno, sería un tema difícil de entender, pero lo que no concuerda es que ambas religiosas son de vida contemplativa y de clausura, en menor o menos grado en función de si son de clausura papal o están bajo la autoridad directa del obispo diocesano; aún así, se diferencian de las congregaciones no contemplativas en que hacen una vida más retirada precisamente porque el carisma tanto de las benedictinas como las dominicas es fundamentalmente la oración, la contemplación y para esto se requiere un régimen de vida un tanto retirada, pero en el caso de estas dos religiosas están continuamente en platós de televisión, en estudios de radio, dando conferencias, charlas, etc. La incoherencia es más que manifiesta en lo concerniente a las normas canónicas que establecen ciertas prioridades para que este tipo de vida sea efectivo.
9/06/15 4:51 PM
juan
Y si la jerarquía autoriza debe ser de Dios. o no?
9/06/15 5:53 PM
Aurora
Hola Peri Hermeneias: sí sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso.Yo me referia a comentarios de mas arriba que me han parecido un poco despectivos hacia los independentistas catalanes e incluso hacia los catalanes en general, no solo hacia la monja.Me ha parecido que asociaban la actitud anticristiana de la monja con una postura politica concreta, pero tal vez lo he interpretado mal, pido disculpas si ha sido asi.

Perdonarme la falta de acentuacion tengo el movil configurado en catalan.

Gracias por tu aclaracion, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
9/06/15 6:04 PM
clavel
Me estoy imaginando lo fenomenalmente bien que se lo están pasndo esas fuentes de información con el caso que aquí se le hace. No se lo creen ni ellos pero se ríen a mandíbula batiente a costa de los comentarios.
9/06/15 6:19 PM
DJ L
Sólo hay un mayor culpable de todo este circo escandaloso que La Forcades: su superior/es.

Hastiados ya de monjas payasa, teólogos hereje, curas relajados, obispos y cardenales desnortados. Si estos son los ministros ¿qué esperán ellos, me pregunto, de la "tropa"?
9/06/15 6:22 PM
Eusebio
Acabo de hablar con un convento de benedictinas de España en el que estuvo hace unas semanas la abadesa del convento de sor Teresa Forcades y tras las preguntas realizadas considero mi deber aclarar:

1.- Fuentes anónimas de la agencia EFe son interesadas y deslizan falsedad.

2.- Sor teresa no tiene plácet del Vaticano ni permiso del obispo para una presunta ida y vuelta. Exclaustración es exclaustración.

3.- Sor Teresa no tiene las bendiciones de su orden (benedictina) aunque, por caridad y misericordia, rezan por su conversión y para que cese el escándalo

4.- Lo que haga una exmonja es de su exclusiva responsabilidad sin que pueda afirmarse con verdad que en su acción tiene respaldo ni del papa ni de su obispo.

5.- Es posible que los reflejos de quienes antes deberían hablar según la regla pastoral de San Gregorio Magno sean tristemente, según señala la misma, los de "canes muti cui non valuerunt latrare" pero, también es verdad que Dios no es mudo y llegado el caso puede hacer hablar a los animales o a las piedras dejando aún más en evidencia y llamando a la conversión a los que deben ser pastores que defienden al rebaño de los lobos

Dedicado a los que utilizan la imagen de probidad y seriedad de una agencia de noticias para confundir, desmoralizar y deslizar interesadas falsedades en perjuicio de la Iglesia, del papa, de los obispos y de la vida consagrada
9/06/15 7:15 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Ya está bien. No, no hay católicos de todas las posturas políticas. Yo soy gallego, y español, claro. El nacionalismo es INCOMPATIBLE con el catolicismo. El odio, la mentira y la exaltación de las diferencias es INCOMPATIBLE con el catolicismo. Y por favor, el rechazo al nacionalismo NADA tiene que ver con el cariño que se debe tener a todas las regiones de nuestra patria, la de san Íñigo de Oña, san Isidoro de Sevilla o santa Teresa de Ávila.
9/06/15 7:25 PM
Francisco Rodriguez
En cuanto se presente sin toca desaparecerá el morbo, que es lo que le gusta. Desde luego esto ha llegado demasiado lejos por culpa de quienes deben velar por la Iglesia.
9/06/15 8:15 PM
anscelo
Aurora:

Ser catalán, e independentista no es pecado; pero sí lo es falsificar la historia o manipularla descaradamente, como se está haciendo actualmente. Hacia 1962 la enseñanza en catalán estaba prohíbida, yo con 12 años me apunté a un curso que daban de gramática catalana en mi parroquia, pues era la única manera de aprender a escribirlo correctamente, a no ser que te enseñaran en los hogares. Recuerdo que también se nos inculcaba nacionalismo muy radical, y un odio a España en todo, no había nada bueno en ella, todos los males provenian de ella, no del Régimen de aquella época. Después con los años comprendí muchas cosas, y comprobar muchas de las mentiras y distorsiones que querían inculcarnos. Incluso aún me quedan algunos clips de aquella época. Naturalmente estas clases se daban en iglesias, donde podían hablar sin que la policía interviniera prohibiera. Lo mismo se ha hecho, ya en la legalidad, en las Ikastolas y las Escoles Catalanes.. En las primeras se ha permitido decirles a los niños que ellos no son españoles, y en las últimas ignorar España, en todo caso el Estado Español como mucho.

En el joven obispo Novell deposité muchas esperanzas, pero con 2 ó 3 frases ha sacado de nuevo ese nacionalismo fanático y ciego, que tanto daño están haciendo en Cataluña.
9/06/15 11:12 PM
Aurora
Hola Sr.Jaime Fernandez de Cordoba:
Podria decirme usted entonces en què postura politica en la que no exista el odio, la mentira y la exaltacion de las diferencias nos encontramos los catòlicos? Ppor que si me dice usted que la politica es incompatible con el cristianismo ,yo estaré de acuerdo pero que me diga que unas posturas políticas se rigen por el odio, la mentira etc y otras no, pues la verdad tengo que discrepar.La mentira no es exclusiva de una
postura politica concreta, el odio tampoco, pero no voy a entrar en debates politicos, a mi lo que me interesa es Cristo y su iglesia.Me arrepiento de
haber dado pie a este debate.
Me alegro mucho de que conozca usted a todos los nacionalistas y sus creencias para determinar que no hay catòlicos en sus filas.Yo no los
conozco a todos pero sé perfectamente que sí los
hay, y buenos catòlicos, por cierto.
Buenas noches.
9/06/15 11:46 PM
Aurora
Sr.anscelo:ya me iba y he visto su comentario.Ignoro lo que se enseñaba en las parroquias en esos años, yo naci en el 63.Soy hija de padres Españoles así que comprendera que no siento ningun odio hacia lo Español.En ninguna escuela , estudie en 6, se me trato con diferencia de los demas, ni se me obligo a hablar catalan, ni se me excluyo ni se me margino, ni se me inculco odio ni nada de nada hacia lo Español.
En mi parroquia no recuerdo haber oido hablar
nunca del tema, solo de catecismo.Ni a mi ni a
ningun otro hijo de españoles que yo haya
conocido, ni en mi infancia ni en la de mis
hijas se les ha inculcado nada de lo que usted
dice.Radicales los hay en todas partes:catalanes
que odian a los españoles y mienten sobre ellos y
españoles que odian a los catalanes y mienten
sobre nosotros, doy fe de esto ultimo tambien.

Buenas noches
10/06/15 12:11 AM
Rosa
Y podemos le va a dejar.? Entonces merece la pena verlo
10/06/15 3:08 AM
pedro mañas viñas
Querido Peri Hermeneias:
Permíteme que te rectifique: no es San Benit, sino Sant Banet. Me
sabe muy mal el transfondo de un cierto resquemor (por no decir palabras malsonantes)en la mayoría de los escritos. ¿Dónde está el amor y la comprensión?.Yo siempre oí a esta monjita (doctora) hablar con sabiduría y certeza. Que se ha inclinado por temas políticos. ¿Tan malos son los políticos que no se puede entrar en su ámbito? Pues yo creo que "cualquiera" puede ser político, y más una persona que está atada al Señor Jesús. Al Señor lo mataron por "político" que vino a enseñar la VERDAD, o mejor, a dar testimonio de la verdad. El político debe siempre esgrimir ante todo la verdad. Si no, no es político.¿Es así como obran nuestros políticos?. NO TODOS, desgraciadamente.
No tomes a mal lo dicho, porque aunque no soy político, sí soy cristiano y te amo con el amor que Dios nos profesa.
Un saludo CORDIAL.
10/06/15 11:35 AM
Alfredo
¿Le extraña a la Sra. Aurora, que un gran porcentaje de españoles, sientan desprecio hacia los catalanes que no quieren a España?
10/06/15 12:15 PM
Juan Eusebio
Todo el mundo sabe cuál es la distinción entre un fraile o una monja y un laico ¿O no? Se constata que hay quien no lo sabe o no le importa un pepino si son distintos o iguales. Los que fomentan la confusión, el ubicuo batiburrillo, la superficialidad y la frivolidad en tema tan grave tienen una enorme responsabilidad por el gran mal que hacen.
10/06/15 12:37 PM
pedro mañas viñas
He tenido un lapsus en mi nota reciente. Tampoco es, como he dicho, Banet, sino Benet.
Perdón.
10/06/15 12:53 PM
Juan Mariner
Sr. Fernández de Córdoba y Anscelo: lo de mezclar catolicismo y política es un tema muy manido, y más lo de mezclar patrias o nacionalismo con catolicismo: El único patriotismo o nacionalismo que vale es el de San Juan Pablo II, él mostró el camino a seguir. El nacionalismo español borbónico y el nacionalismo catalán-vasco-gallego burgués y marxistoide son dos caras de la misma moneda, ambos execrables y nada católicos. No se esfuercen unos y otros en demostrar que "Dios está de su parte" porque ambos son diabólicos.
10/06/15 1:36 PM
Aurora
Sr. Alfredo: no, no me extraña que un gran porcentaje de Españoles sientan desprecio hacia Catalunya.Tampoco me extraña que un gran porcentaje de Catalanes sientan desprecio hacia España.Lo que me extraña en realidad es que un gran porcentaje de cristianos sientan ''desprecio'' por sus hermanos sean del color que sean.

''Amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen.Así sereis hijos de vuestro Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos...''
Mt 5,44-46

Que tengan un buen dia.
10/06/15 3:39 PM
Adolfo
Perdonenme todos ustedes pero porque en vez de criticar que esto hasta yo lo hago no miramos más alla de la noticia, en vez de quedarnos con la noticia no debemos quedarnos parados con la noticia si no ver mas alla lo se nuestro pensamiento es humano como nosotros y lo vemos,lo criticamos y perseguimos humanamente pregunto ¿Y eso no nos frena para ver más alla de la noticia?¿Porque no somos capaces de de pensar y ver con otros ojos? Dios Nuesro Señor como piensa,os habeis hecho esta pregunta.cierto somos humanos pero porque no hacemos el esfuerzo de verlo como lo ve Nuestro Señor.
10/06/15 6:07 PM
maria reda
me parece que siendo religiosa deberia conservar la moral cristiana.
su vida debe estar para JESUS,NO PARA LA POLITICA.
11/06/15 2:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.