(Agencias) «Solicitamos que se permita la visita de organismos de carácter humanitario, entre ellos la Cruz Roja Internacional y a esta comisión de Justicia y Paz de la CEV, a quienes se encuentran en esta situación», solicitó la institución en un comunicado.
El escrito, firmado por el presidente de la comisión de la CEV, monseñor Roberto Luckert, resalta que el derecho humano a la vida y la salud se antepone a cualquier posición ideológica y «el Estado está obligado a respetarlo y garantizarlo».
Asimismo, señala que el ex alcalde Daniel Ceballos, así como el dirigente político Leopoldo López, que se mantienen en huelga de hambre desde los días 22 y 24 de mayo, respectivamente, muestran ya deterioro en la salud física lo que «aunado a las condiciones infrahumanas, ponen en riesgo su vida e integridad personal».
El religioso pide, además, que a los dirigentes encarcelados que se encuentran en huelga de hambre les permitan ser visitados por sus médicos de confianza, así como por sus familiares y abogados.