(Aica) El Tribunal Diocesano conformado en San Juan se encargó de recabar todos los datos disponibles sobre la posible curación extraordinaria de una niña que fue gravemente golpeada y cuya recuperación asombró a los médicos que la trataron. También realizaron los peritajes necesarios y tomaron declaraciones a los testigos.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien es también coactor de la causa de canonización del Cura Brochero, comentó los avances: «Con mucha alegría está dado este primer paso. La Junta Médica deberá estudiar este supuesto milagro, pero en sí esto es una alegría y es una convocatoria para seguir rezando».
Otras causas avanzadas
Monseñor Olivera también informó que el proceso abierto a María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, también avanza: el próximo 25 de junio se reunirá la Junta Médica que evaluará el supuesto milagro que se le adjudica a la intercesión de la venerable santiagueña.
Si el fallo de la Junta Médica es positivo, la causa de Mama Antula pasará a los teólogos, obispos y cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos, y en caso de recibir aprobación en esta instancia, será el Papa quien decidirá incorporar a esta laica santiagueña en el Libro de los Beatos.
También sigue por buen camino la causa de la madre Catalina Rodríguez, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón Argentinas, que tanto colaboraron con el Cura Brochero en la evangelización de la región serrana de Córdoba.
Por todas estas causas y por otras más, Mons. Olivera renovó el pedido de oraciones.