(Análisis Digital) «Hay una farandulización de la política. Es penoso. Los candidatos tienen que presentar sus ideas y proyectos», advirtió el secretario general de la CEA, Mons. Carlos Malfa, en un diálogo con periodistas en la sede del Episcopado.
Mons. Malfa recordó ante la prensa el documento «Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano», que la comisión permanente del Episcopado difundió en marzo pasado, en el que invitaron a los candidatos a «ofrecer sus propuestas, sin incurrir en agresiones».
«Los ciudadanos tienen que tener en cuenta la integridad y la honestidad de los candidatos. Necesitamos dirigentes con capacidad de diálogo y gestión, y que se ocupen en serio de los pobres», afirmó hoy el obispo de Chascomús y secretario general del organismo que nuclea a los obispos argentinos.
En el documento de marzo, la Iglesia había señalado que «la elección de gobernantes, en los poderes ejecutivos y legislativos de todos los niveles, no debe ser el resultado del 'marketing'» y exhortó a los ciudadanos a «un ejercicio de elección responsable, donde se evalúe a los candidatos no por su imagen mediática».