Obispo caldeo de Alepo

Mons. Antonie Audo: «Los cristianos son el grupo más indefenso, no tienen armas, tienen miedo»

Mons. Antoine Audo, sj, obispo caldeo de Alepo, ha asegurado que en las guerras sucias de Oriente Medio hay quieren instrumentalizan los sufrimientos de los cristianos. El prelado explica que desde un primer momento se ha presentado «este conflicto como un enfrentamiento religioso entre cristianos y musulmanes, o entre chiitas y sunitas» pero «ciertas consignas y determinadas interpretaciones dirigidas y pilotadas, sólo sirven para ocultar las verdaderas razones y la dinámica real de la guerra».

(Fides) Mons. Audo explica que «diariamente estamos bajo las bombas. Creo que muchos cristianos huirán de Alepo y buscarán refugio en la zona costera, pero lo harán cuando se cierren las escuelas y universidades, después de los exámenes. Es paradójico, pero en el desastre en el que vivimos, este año en los distritos centrales de Alepo las escuelas y universidades han permanecido abiertas. Y quienes han podido no han dejado de ir a clase y de hacer los exámenes, mostrando que todavía creen que el estudio es importante para el futuro. Y todo esto, mientras se vive en una ciudad que parece no tener futuro».

En las últimas horas, en la región de Alepo las milicias yihadistas parecen haber consolidado sus posiciones, pidiendo la rendición a dos mil soldados del ejército gubernamental que han quedado atrapados en la zona.

«En realidad», dice el obispo Audo «desde hace más de tres años para salir de Alepo no utilizamos los aeropuertos, que están todos en zonas en disputa. La impresión es que se está llevando a cabo una fuerte propaganda y guerra psicológica contra el gobierno, orquestada también a nivel internacional con el uso pilotado de la información. Hablan de un ataque a Alepo, dicen que Alepo está acabada. Tal vez están preparando algo».

Quieren dividir Siria como Iraq

Las noticias acerca de los cristianos, según el obispo caldeo de Alepo, también se utilizan a menudo en clave instrumental: «hace tres semanas», señala el obispo Audo «los grupos armados anti-gubernamentales realizaron ataques muy fuertes contra los distritos donde se concentran las Catedrales cristianas y luego también atacaron el distrito Suleimanya, donde viven muchos cristianos. Tal vez la intención era la de impresionar a la opinión pública internacional y justificar las respuestas militares. Desde el principio, han hecho todo lo posible para presentar este conflicto como un enfrentamiento religioso entre cristianos y musulmanes, o entre chiitas y sunitas. Por supuesto, los cristianos son el grupo más indefenso, no tienen armas, tienen miedo. Pero ciertas consignas y determinadas interpretaciones dirigidas y pilotadas, sólo sirven para ocultar las verdaderas razones y la dinámica real de la guerra. Hay quienes quieren dividir toda la zona en pequeñas entidades sectarias, como trataron de hacer también en Iraq, para poner unos contra otros y continuar dominando todo».

5 comentarios

Jazmin
Si, los islamicos estan siendo apoyados por poderes fuertes. Obama, quien parece islamico apoya casi a diestra y siniestra a los islamicos hasta armó y financió a los terroristas islámicos de Siria con el pretexto de atacar a ese gobierno. Todo huele a un complot internacional donde hasta parece que la ONU, que recibe fuertes cantidades de dinero de países de mayoría islámica, también mete sus narices para apoyar a los que atacan a Al Asad, o se queda callada ante el genocidio Cristiano.
9/05/15 8:54 AM
Sancho
La realidad es que a los cristianos los persiguen por serlo, y que los instrumentos de esa persecución son fieles seguidores del Islam. Digo fieles porque en el Corán se insta muchas veces a los musulmanes a hacer la guerra (la tristemente famosa yihad) para extenderse por el mundo e imponer la ley islámica, como llevan haciendo desde sus orígenes donde han tenido ocasión. Es un despropósito escandaloso que a pesar de eso, y de que allí se contradigan expresamente los fundamentos de la tradición judeocristiana, especialmente las figuras de Jesús y Abraham, y de que se diga que no se tome como amigos a judíos y cristianos (5:51), desde la Iglesia Católica no solo no se evangelize a los musulmanes sino que ¡se les envíen mensajes de felicitación con motivo del fin del ramadán! ¡Si al menos los católicos fueran perseguidos por evangelizar!
9/05/15 2:14 PM
antonio
Justamente, le comente a Luis Fernando, porque pense que era un delirio mio, pero estos casos, comenzarón ,cuando todo el mundo se opuso a Obama, a entrar en Libia.Que coincidencia no!!
Le agradezco, s siempre sus sufrimientos que pontencian ,al ya amor infinito de Dios, en el Santo Sacrificio, son corredentores , el corazón de la Iglesia, con las ordenes contemplativas.
Si tienen miedo, estan pasando, por el miedo y sufrimiento ,triste hasta la agonía que sufre el Señor, en Cada misa, el huerto de los olivos, pero El les da la valentía.
Bajando a la tierra, hay que ayudarlos, armarlos hasta los dientes, colecta universal, juntar fondos para ustedes, y todos los Mártires, que gracias a infocatólica he visto.
También ustedes son victimas del nuevo desorden mundial, matar, matar, y matar.El planeta despoblado, para que unos pocos se den la gran vida.
9/05/15 3:10 PM
Ignaciano
¿Miedo? en absoluto. Bien orgulloso de ser cristiano, a Mayor Gloria de Dios como decía San Ignacio.
9/05/15 10:46 PM
antonio
Orar mucho, en la EUCARISTIA, pan vivo que une la tierra con el cielo, en la acción de gracias, que los sostenga, es normal, tener miedo, si el Señor en cada misa, se acerca a cada ser con miedo, y triste,DIOS!!!!!!!Que humildad!!!!!

Por otra parte Piper dice que, los mártires tenian miedo, los temerarios apostataban, el socorro sobrenatural,vien sobre lo que tienen miedo.Hay que orar, agradecer muchísimo,y que Dios que ESTÁ, en la Eucaristia, los apoye.
10/05/15 1:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.