«Hay que poner la fuerza para ponerle fin»

Mons. Bagobiri: «Hay que parar el genocidio de Boko Haram»

Monseñor Joseph Danlami Bagobiri, obispo de Kafanchan, en el norte de Nigeria ha hecho llamamiento a la comunidad internacional para defender a los cristianos de Boko Haram. «Hay que parar el genocidio», ha reclamdado mientras explicaba que «hemos sufrido 53 atentados sólo por nuestra fe». El prelado ha indicado que en cierta ocasión «más de 100 cristianos fueron asesinados en una sola noche». «No es ficción, es realidad», ha sentenciado.

(HO/InfoCatólica

El prelado nigeriano ha pedido la «unión de los gobiernos para defender a los ciudadanos» nigerianos. Monseñor Bagobiri se ha basado en las palabras del Papa Francisco y ha pedido la «condena» de este «genocidio» que hay que parar. «El Papa reconoce que es necesario utilizar la fuerza para parar el mal».

«Hay que parar el genocidio»

En este sentido, el obispo ha hecho un «llamamiento internacional para parar a este grupo», a la vez que ha solicitado la «oración ferviente» de los fieles. «Hay que afrontar el mal con valor», ha resumido.

En esta misma línea, Monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo caldeo católico de Erbil (Irak) también ha señalado que Boko Haram y el terrorismo islamista «son un cáncer y la forma de afrontarlo es eliminarlo. Tenemos que ponerle freno, hay que poner la fuerza para ponerle fin para que no mueran mas inocentes sin razón».

La intervención militar ordenada es «útil y necesaria»

Por su parte, el padre Luis Montes, misionero en Irak, ha defendido que esta intervención militar se lleve a cabo teniendo en cuenta los intereses de las personas que están sufriendo y no de las potencias que están invadiendo.

«Si se hace en el orden que se debe -la intervención militar- es algo útil y necesaria en este momento en el que se esta produciendo un genocidio», ha declarado, y ha explicado que el Papa Francisco ha pedido que se estudio en el seno de la ONU y que en ello se impliquen las potencias nacionales y regionales. «Hay un derecho y un deber de detener al agresor injusto y a veces hay que hacerlo por la fuerza», ha aseverado.

Montes también señala que todos debemos hacer que el «genocidio real que están viviendo» se conozca, difundiendo las noticias por las redes sociales.

Por su parte, el reverendo Michael, pastor evangélico en Egipto, ha comparecido de espaldas en la mesa redonda para que su cara no sea recogida por los medios de comunicación por seguridad: «¿Quiénes son nuestros verdaderos enemigos? Son aquellos espíritus del anticristo, antiDios, que quieren que las personas sean asesinadas, sigan muriendo, y no quieren que nadie se convierta a Jesucristo».

«Desde la primavera árabe el lugar más peligroso es la iglesia», señala el pastor.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

antonio
Por supuesto hay que ayudarlos, totalmente de acuerdo con la intervensión militar!!!Hay que parar tanto sufrimiento, y hay que armarlos hasta los dientes.
Se podría hacer una colecta en toda la Iglesia Universal, para el bién de las zonas de Martirio, le debemos MUCHO!!!!!!!Están sus sufrimientos corredentores,fortalecen, la EUCARISTIA, unidos al amor infinito de Dios en la Cruz, en cada misa, y alos de su Santisima Madre, está alli en el altar.
18/04/15 1:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.