(Agencias/InfoCatólica) El dirigente de Podemos participó en una de las mesas redondas en la que se habló de los aspectos que, según los organizadores, aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática.
Además, el círculo de espiritualidad del partido que lidera Pablo Iglesias también organizó «grupos de diálogo y reflexión, actividades lúdicas, danzas, tai-chi, yoga y cantos». También se pudo «meditar en silencio».
Reflexiones teológicas del señor Monedero
Monedero reconoció ser ateo pero sentir cierta querencia hacia creyentes progresistas: «Yo no creo en un Dios, pero siempre me he sentido mejor con creyentes progresistas que con socialistas conservadores».
También tuvo palabras para el papa Francisco: «El Papa ha llevado con mucho amor a Dios al otorrino», ya que, citando a Elías Canetti, «queremos un Dios sordo para rezar lo que nos venga en gana».
El pueblo llano, aseguró, es quien trasciende, quien hace la historia: «¿Quién construyó las iglesias? ¡Los de abajo! Anda que iba a cargar el obispo con las piedras. Las pirámides no las construyeron los faraones, sino los esclavos».
Monedero se mostró en contra de la religión organizada que se «alimenta del miedo», y confesó que «el Dios del Antiguo Testamento y yo no seríamos buenos amigos». Según él, Podemos acoge a un Cristo humano, a un mesías «hecho gente», que, por supuesto, votaría a su partido.