(Agencias/InfoCatólica) El purpurado hondureño ha recordado que en el reglamento de la Curia vaticana, para evitar el carrerismo eclesial, existe una norma de nombramiento del personal por períodos de cinco años renovables y ha reconocido que «se han escuchado muchas voces en el sentido de que se debe aplicar más estrictamente esta norma y de una renovación periódica del personal».
Economía
El cardenal ha advertido que «el sistema económico capitalista, junto a la prosperidad, conoce a menudo crisis de inflexión. Es una forma de auto-fagocitosis que normalmente produce un amplio espectro de pobreza, crisis financiera y corrupción».
Taras ha afirmado que hay que hablar de economía «desde la ética» y centrada en la persona para acabar con las desigualdades, ha denunciado que «así como hay adicción a las drogas hay adicción a la deuda. Es muy fácil. Y se les deja luego una carga enorme a las generaciones que vienen».
Además ha indicado que cuando el papa Francisco se refiere a la economía que mata, habla de «aquella que se vuelve intolerante, tiránica y prepotente».
El prelado ha hecho un llamamiento a evitar la dictadura de una economía sin rostro que favorezca la cultura del descarte. En ese sentido, ha apostado por formar a los futuros políticos en Doctrina Social Cristiana para que puedan «ir a las raíces mismas de las distintas formas de mal en el mundo».
Venezuela
El cardenal Maradiaga se ha referido igualmente a la situación política en Venezuela recordando que ya mantuvo roces con Hugo Chávez. Tras afirmar que los pueblos no merecen ser gobernados por dictaduras, ha indicado que la represión contra la oposición es un signo de gran debilidad. Además ha dicho que Venezuela no puede seguir aislada del resto del mundo.
Persecución de los cristianos
El también presidente de Caritas Internacional, ha protestado por la situación de la población en Siria o los atentados contra cristianos como el ocurrido recientemente en Nigeria, ignorados por la comunidad internacional, que se alzó sin embargo contra los atentados islamistas de la revista Charlie Hebdo de París.