(InfoCatólica) El purpurado africano respondía así a la tesis de un artículo de David Gibson publicado en Religion News Service y reproducido por Huffington Post.
En dicho artículo, Gibson asegura que el cardenal Kasper, que sostiene tesis contrarias al magisterio de la Iglesia en relación a los sacramentos de la Eucaristía, la Confesión y el Matrimonio, proponiendo que quienes viven en adulterio pueda comulgar, es el «teólogo del Papa».
El cardenal Napier publicó ayer estos tres mensajes en su cuenta de Twitter.
A diferencia del Papa Francisco, el Cardenal Kasper no es muy respetuoso con la Iglesia en África y sus dirigentes.
Es realmente preocupante leer una expresión como "el teólogo del Papa" aplicada al Cardenal Kasper. ¿Por qué es preocupante?
¡El Card. Kasper considera que los obispos africanos están excesivamente controlados por los tabúes y son demasiado reticentes a abordar la poligamia y otros problemas similares del matrimonio!
Los tuits en inglés:
El cardenal sudafricano ya replicó a las tesis de Kasper para los sínodos sobre la familia al preguntar si se estaba dispuesto a aceptar que se dé la comunión a los polígamos.
El purpurado alemán faltó gravemente al respeto a los obispos africanos en declaraciones al periodista Edward Pentin durante el sínodo extraordinario celebrado el pasado mes de octubre.