(ACI) Según las autoridades, los terroristas murieron en el enfrentamiento con la policía y los militares.
Uno de los testigos identificado como Joel Ayora, dijo en declaraciones citadas por CNN, que los hombres armados irrumpieron en un servicio cristiano universitario en Jueves Santo y luego se dirigieron a los dormitorios. Los atacantes separaron a los estudiantes por religión, dejaron huir a los musulmanes y mantuvieron a decenas de cristianos como rehenes, según informó la Agencia France Presse.
Un portavoz de Al Shabab, grupo islámico somalí vinculado a Al Qaeda, declaró a la BBC: hemos matado a mucha gente, los kenianos quedarán espantados cuando entren (a la universidad). Según varios reportes de prensa, los ejecutaron a balazos y por decapitación.
De los casi 900 estudiantes que tiene la universidad, 550 jóvenes lograron huir. Hay decenas de heridos. La Universidad de Garissa, en el este de Kenia, se ubica a 145 kilómetros de la frontera con Somalia.
En septiembre de 2013, Al Shabab perpetró otro ataque terrorista en Kenia cuando irrumpió en el centro comercial Westgate de Nairobi y 67 personas perdieron la vida. Los cristianos son un blanco recurrente de Al Shabab, en noviembre pasado emboscaron un autobús en Kenia y asesinaron a todos los que no pudieron recitar versos del Corán.