(Fides) «La población de Nigeria está experimentando un gran sufrimiento y mucho terror», dice el Director Ejecutivo de Cáritas Nigeria, p. Evaristus Bassey, quien participa en la reunión de Roma. «Nosotros en Cáritas, junto con otras personas de buena voluntad, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo (...). Pero las necesidades son impresionantes».
Las personas desplazadas y los refugiados son recibidos en las diócesis de Nigeria, Níger, Chad y Camerún. Más de 2.500 personas viven acampados en la Catedral de Yola, Nigeria, mientras que miles más han buscado refugio en otras estructuras de la iglesia del país. Recientemente, una delegación de obispos nigerianos ha viajado a Camerún, por invitación de la Conferencia Episcopal local, para reunirse con los refugiados nigerianos allí.
En la reunión de Caritas Internationalis, que comenzó ayer en Roma y que finalizará hoy, 27 de marzo, en la que participan representantes de Cáritas de Nigeria, Níger y Chad, también se abordará la difícil situación de los 800.000 desplazados y refugiados de la República Centroafricana.