No menciona explícitamente a Boko Haram

El Papa condena la violencia que sufren los nigerianos

El papa Francisco denunció la violencia contra los nigerianos, tanto cristianos como musulmanes, perpetrada por quienes «abusan de la religión para hacer una ideología a favor de sus intereses de atropellos y muerte». En una carta fechada el 2 de marzo, enviada a los obispos nigerianos, y publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco les manifiesta solidaridad y su cercanía.

(Agencias/Infocatólica) «Muchos nigerianos han sido asesinados, heridos y mutilados, secuestrados y privados de todo, de sus seres queridos, de su tierra, de sus medios de subsistencia, de su dignidad y de sus derechos», recordó el pontífice argentino.

La misiva del papa añade cómo «creyentes, tanto cristianos como musulmanes, se han visto unidos por un final trágico, por manos de personas que se proclaman religiosas, pero que abusan de la religión para hacer una ideología a favor de sus intereses de atropellos y muerte».

Francisco reconoce en la misiva el papel que Nigeria está destinado «a jugar no sólo en el Continente sino en el mundo entero». Pero agrega que en estos últimos tiempos «se ha tenido que enfrentar a graves dificultades, entre ellas, nuevas y violentas formas de extremismo y fundamentalismo de origen étnico, social y religioso».

El papa concluye mostrando su cercanía a los nigerianos y asegurando que reza por ellos, así como que invita a los obispos a perseverar en el compromiso para conseguir la paz y «la cultura del encuentro» también «entre tanto sufrimiento».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.