(Agencias/InfoCatólica) El líder socialista ha reconocido la labor «encomiable» de la Iglesia y las organizaciones vinculadas a ella en la lucha contra la pobreza. «Es justo reconocerlo», ha subrayado.
Sin embargo, ha garantizado que llevará en el programa electoral una ley de libertad religiosa y, »en consecuencia, una revisión del Concordato de la Santa Sede», vigente desde 1979, y que regula la relación del Estado con el Vaticano en asuntos como la enseñanza.
Quiere un estado laico
«Creo en un estado laico y, en consecuencia, debemos caminar hacia esa meta y ese horizonte», se ha comprometido.
El secretario general ha opinado que la reforma educativa aprobada por el Gobierno del PP es «más que mejorable» ante el hecho de que establezca la religión como materia evaluable.
Ha recordado que lleva a sus dos hijas a un colegio público y que se siente «más identificado» con una enseñanza en la que prime la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, instaurada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en vez de la de religión.
«Es perfectamente posible enseñar la religión en horario extraescolar y en horas lectivas todas las asignaturas vinculadas con la España laica y respetuosa con toda la diversidad religiosa en nuestro país. Es la España del siglo XXI y por la que trabajaré», ha garantizado Sánchez durante su intervención en Foro Líderes, foro en el que también colaboran Banco Sabadell, Globalia y Siemens.