Don Pedro Sánchez debería leerse la Constitución
El actual líder del PSOE, que ya veremos si llega como tal a las próximas elecciones generales, ha dicho que tiene intención de llevar en su programa l revisión de los acuerdos -no Concordato- entre el Vaticano y el Reino de España. También ha afirmado que cree en un estado laico. Y además nos cuenta que se siente «más identificado» con una enseñanza en la que prime la asignatura de la Educación para la Ciudadanía.
Igualmente parece que no le gusta que la asignatura de religión sea materia evaluable y añade que la misma podría darse perfectamente en horario extraescolar.
Bien, vamos por partes:
1- La Constitución española no dice que España sea un estado laico, sino aconfensional. No es lo mismo.
Artículo 16
1- Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.2-Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Por tanto, si don Pedro quiere un estado laico, tiene que cambiar ese artículo.
2- La Constitucion española defiende el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias y valores.
Artículo 27.3
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Por tanto, si al señor Sánchez quiere para sus hijas la asignatura Educación para la Ciudadanía, me parece muy bien. Pero que respeto el derecho de otros padres a que sus hijos sean formados conforme a los principios y valores de la religión que profesen, obviamente dentro del respeto a otras religiones -p.e, no se puede admitir que unos padres enseñen a sus hijos que hay que degollar “infieles-. En ese sentido, ¿por qué la asignatura de religión confesional ha de ser sacada del horario lectivo y la que le gusta a don Pedro no?
3- Respecto al carácter evaluable de la asignatura de religión, no tiene sentido oponerse. De la misma manera que para saber cuántas matemáticas sabe un crío, habrá que examinar si sabe sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer ecuaciones, etc, para saber si conoce cuál es la religión que está estudiando, habrá que examinarles sobre sus dogmas, credo, oraciones, etc.
Acabo diciendo que resulta un tanto inquietante que un socialista español quiera hacer una ley de libertad religiosa, siendo que su concepto de la misma chocará previsiblemente con el que tienen algunas, quizás todas, las religones en nuestra nación. No parece que antes los muchos problemas que tiene este país sea necesario abrir otro conflicto que solo servirá para reabrir viejas heridas y causar nuevas.
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
Este ha sido desde entonces un objetivo de los partidos marxistas y revolucionarios en España, y no sólo en España, pero especialmente aquí, donde estos mismos partidos lamentan que no llegara la Revolución francesa y sus consecuencias ideológicas y laicizantes.
Sólo a esto responde que digan que la EPC es buena (porque es laica y manipulable) y la clase de religión es mala (porque no es manipulable, al menos no en la misma medida).
Ante esto, ¿qué hacen los partidos que se llenan la boca diciendo que defienden la familia? ¿Qué hacemos los católicos? deberíamos poner este objetivo, junto con otros (la defensa de la vida y el rechazo de la penetración fomentada desde los poderes públicos de la ideología de género) en lugar prioritario y luchar decididamente por ello.
Desgraciadamente, la realidad es otra.
Por otra parte, no estaría de más que hablara del islám y de su silencio permanente sobre lo que pasa en Siria e Irak. Tan exigentes para las cosas de Dios y tan tolerantes para las del islám. En fin, para lo que me temo que va a durar...
Muchas veces caigo en la tentación de desear que se acaben todos los acuerdos, para dar el empujón a aquellos que opinan que "la Iglesia está mejor que nunca" y reaccionasen ante la persecución que se está culminando. Pero es que a los muertos, por mucho empujón que se les dé, ya no son capaces de moverse.
En Cuaresma cuando yo daba clases de Religión, nos decía el religioso (obviaré la orden), a la sazón profesor de Religión, que Dios no condenaba a nadie, que todos nos salvábamos: ¿Cómo va a atreverse Dios, bueno y misericordioso, a cerrar en las narices la puerta a un hijo suyo? Sería un canalla, argumentaba. Y añadía una explicación basada en la Biblia: 12 X 12 = 144; la humanidad salvada según el Libro del Apocalipsis. Nada de que el mensaje fuera para todos y solo unos pocos lo aceptaran...
¿Y qué hacíamos por Cuaresma? Pues ver algún vídeo sobre pobres, criticar a los ricos y nos pedía que ayunáramos de móvil e Internet (a mi ésto último me fue útil para abandonar la pornografía por una temporada, no hay mal que por bien no venga). Nada de Conversión, decía que Dios nos quiere a todos como somos. Evidentemente el confesionario lo tenía cerrado a cal y canto, no era necesario.
Era un religioso que molaba mucho, en serio. Le preguntábamos todo tipo de cosas para poder pecar con la conciencia tranquila: total, si lo dice un cura... Un día le preguntamos por el tema de fornicar y, a modo de confidencia, nos dijo que el sexo siempre que fuera con amor no era malo, que no había nada de malo en que dos novios que se quieren forniquen. Aunque también apuntaba que a veces el amor parece amor y acaba difuminándose, luego la conclusión era que no es amor.Eso si, en este tema tenía la decencia de apuntar que era su opinión en ningún caso enseñanza de la Iglesia, que decía otra cosa "muy decimonónica".
Creo que la anécdota puede revelar bastante bien el grado de putrefacción espiritual y moral de muchos religiosos educadores. Quien lo estime delirante, que consulte algún Twitter de algún señor religioso "heterodoxo", por ser bondadosos.
Perfecto cuestionamiento. Felicidades una vez más por el artículo.
Creo que nos lo deberíamos hacer mirar.
Pedro Sánchez y demás familia se pasa por el arco de triunfo la religión cargándose la Constitución, otros se la pasan de igual o peor forma, deformando, confundiendo...
---
LF:
Si es catequetista de confirmación, significa que esos chavales ya han recibido catequesis de primera comunión...
De todas formas, los padres son los principales responsables... en caso de que ellos sean católicos practicantes.
D. Luis Fernando, enhorabuena por su artículo.
Sobre a quién votar en las próximas elecciones avanzo un pasito: a D. Pedro Sánchez, no. Uf, ya me he quitado uno de encima..,
Vale.
De la misma manera, salvando distancias, que un politico que se salta La Constitución en una arenga, debería, por honradez, dimitir o luchar por cambiarla de otra manera.
---
LF:
Bueno, es cristiano bautizado en la fe católica que no es practicante.
Ojalá quiten la enseñanza de la religión Católica de las escuelas y devuelvan esa tarea a quien corresponde: los padres y las parroquias. En todas las parroquias USA hay catequesis desde kinder hasta los 16-17 años. Los padres saben la catequesis que se da a sus hijos y se responsabilizan también de esa educación que coincide con los valores que tienen. Las parroquias tienen un Director-a titulado de la Catequesis parroquial con dedicación exclusiva. Los sacerdotes nos hacemos presentes en la catequesis y respondemos a las preguntas que salgan. Hay celebraciones litúrgicas: confesiones, Eucaristías, etc.
Por todo ello, creo que presentar batalla por mantener una clase de religión es un absurdo. Cuanto más lejos este la Iglesia del estado, mejor para la Iglesia, más libre y, por eso, más fidelidad y profundidad.
Bendiciones
---
LF:
No es usted el único que piensa así.
Tristisimo, aunque no llegase a abusar de vosotros, es otra forma de perversión. Por cierto da la impresión de que tu ahora tienes las cosas claras. Sería interesante que contaras como a pesar de ese mal ejemplo tu has llegado a un buen conocimiento de lo que esta bien.
Por lo demás coincido en todo con el comentario del P.Bernardo Rodriguez.
Dicho sea de paso, no piense ninguno que con esto defiendo a Pedro Sánchez, a quien no pienso votar. Ni al PP tampoco, cuyo anticristianismo cada vez lo disimula menos
2º.- Ellos desean configurar una sociedad cuyos "valores" fundamentales son incompatibles con los cristiano-católicos, y harán todo lo posible para reducir a cero la influencia moral, doctrinal y (para ellos) ideológica de la Iglesia en la sociedad española, mediante tres vías principales:
a) Monopolizando la enseñanza en todos los niveles, sobre todo iniciales, de tal forma que la Iglesia tenga control nulo sobre las conciencias de los alumnos y su formación, controlada totalmente por la ideología nihilista, filomasónica y materialista que caracteriza a estos grupos ideológicos. Ejemplo: La dilación ilegal que desde hace meses, para permitir la construcción un colegio católico en un pueblo de la Comunidad de Madrid, está ejerciendo su ayuntamiento controlado por comunistas de IU.
b) Reduciendo la presencia pública de la Iglesia en las calles y la sociedad en general, mediante el control/prohibición de manifestaciones religiosas (procesiones, celebración/reconocimiento de festividades católicas, etc.) y otras en que observe posible influencia católica sobre sectores sociales.
c) Expropiando/enajenando (robando, sería la palabra acertada) edificios de culto y otros, mediante leyes ad hoc, de tal forma que incluso puedan controlar en ellos el culto, liturgia, ritos y doctrina que se enseñe , o hacer que en ellos se realicen ritos/actos paganos ajenos a lo religioso católico o incompatibles con ello. De ahí la obsesión que la izquierda tiene con que la Iglesia haya "inmatriculado" bienes que son desde hace siglos de su propiedad, y el deseo de los anticatólicos sinistristas por tener la propiedad incluso de los lugares de culto, para así imponer sus nefandos criterios y controlar lo que en ellos se hace.
3º.- La infiltración en seminarios, órdenes religiosas, organizaciones de filiación católicas (cofradías, etc.) por verdaderos comisarios políticos (con falsas vocaciones en su caso , por ejemplo) que les permita combatir la evangelización auténtica introduciendo discrepancias, heterodoxias doctrinales, criptoherejías, etc., es otro modo de anestesiar la benéfica influencia moral de la Iglesia en la sociedad, por dilución.
El hecho de que se haga uso de conventos para que ciertos paganos celebren sus aquelarres de doctrinas ajenas al Catolicismo, es quizá un éxito de este tipo de estrategia, con la connivencia de ciertos religiosos.
Sin duda, los demonios están moviendo a veces ciertas conciencias para hacer más permeable a la corrupción a nuestra Iglesia, de la que sabemos de todas formas que, afortunadamente, las puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella.
Debemos estar alerta y ser rebeldes ante estos caballos de Troya e intolerantes ante la violación (por ser católicos) de nuestros derechos como ciudadanos.
Aburren ya, de verdad, A ó B, siempre lo mismo. Sólo en este país tan "moderno y progre" se crean debates por la modificación del currículo de una asignatura que lleva años de historia en nuestro país.
Con zp el nivel de intromisión en la intimidad de las personas alcanzó proporciones nunca vistas... y lo peor es que aunque hubo reacción, nada paró aquello: sólo la victoria "por motivos económicos" del PP pudo apartar a zp de sus pérfidos planes de ingenieria social.
Poco ha cambiado el PP en estos 4 años de gobierno. Cuando el siguiente "progresista" llegue a la Moncloa reiniciará el estilo zp prácticamente en el mismo sitio que lo dejó.
Lamentable España, lamentable Europa.
Debemos luchar por que se enseñe la Verdad(otra cosa son determinados profesores de religion contraproducentes) y no falsas teorias pseudomorales , historias tergiversadas o institutos repartecondones.
Otro argumento es el de que el coleguio no es voluntario nos obligan el estado nos obliga a que llevemos a nuestros hijo por lo tanto tenemos derecho a que se enseñe lo que es mas importante para nosotros y base de todo lo demas.
No dejemos de dar esta batallan asi rechinen los heraldos de la cristianofobia
---
LF:
Sin duda. Los que votan teniendo eso en cuenta se lo podrían pensar. Sobre todo en las provincias con pocos escaños a repartir.
Creo que en estas elecciones autonómicas los madrileños católicos se van a tener que quedar en casa. Quedan huérfanos de candidatos decentes que representen a partidos que tengan la posibilidad, al menos, de sacar uno o dos diputados autonómicos. ¡Que desazón!
---
LF:
Lo de abortista, vale. Lo de marcado tinte anticlerical, más bien no.
---
LF:
Uy, la había confundido con Esperanza.
Dejar un comentario