(Fides) En este sentido, el prelado comenta negativamente el comunicado publicado ayer según el cual las milicias cristianas de autodefensa de Iraq y vinculadas al Assyrian Democratic Movement han declarado estar preparadas para intervenir en territorio sirio para defender a los cristianos de Jazira de los ataques yihadistas.
«En esta coyuntura que se desmorona y camina hacia la guerra - dice el Arzobispo – sacarse de la manga a las milicias cristianas puede alimentar la incomprensión y la manipulación, aumentando el riesgo de los secuestros. Si quieren luchar contra el Califato, que se alisten en las fuerzas regulares o con los kurdos, sin crear otras milicias confesionales».
Los 19 secuestrados que han sido liberados el domingo pertenecen al pueblo de Tel Goran. Entre ellos hay dos mujeres, una de ellas está embarazada y ha tenido que dejar en manos de los yihadistas a una hija de 6 años.
Mientras tanto, las milicias kurdas e incluso el ejército sirio han tomado el control de zonas cercanas a Quamishli, pero aún no han tratado de recuperar los pueblos asirios en el valle de Khabur. «Desde el inicio de la ofensiva yihadista en esos pueblos - repite el Arzobispo Hindo - los ataques aéreos de la coalición internacional contra las posiciones del Estado Islámico se han suspendido extrañamente».