Cree que llegará a ser libre y no solo en los tres supuestos que se aprobarán

Chile: el obispo de Los Ángeles recuerda que Bachelet llevaba la ley del aborto en su programa electoral

El obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza consideró que la discusión por la Ley de Aborto no es una novedad, toda vez que la Presidenta Michelle Bachelet ya había anunciado en su programa de gobierno la aprobación de la ley, a pesar de lo cual recibió el apoyo mayoritario de los chilenos. El prelado ha asegurado que en sus homilías está insistiendo de manera persistente en que los católicos deben rechazar el aborto porque tiene que primar el respeto a la vida humana.

(Biochile/InfoCatólica) Mons. Bacarreza afirmó que de aprobarse la ley de aborto bajo tres supuestos, como ha propuesto el ejecutivo chileno, ocurrirá lo mismo que en otros países donde se ha despenalizado esta práctica, transformando a la sociedad en «inhumana» y donde el aborto podrá ser libre.

El prelado afirmó que además de los argumentos ya señalados para oponerse al aborto, como pastor de la Iglesia tiene otros motivos que son de fe, ya que «Dios nos eligió antes de la creación del mundo», por lo cual toda vida está predeterminada desde antes de la concepción.

15 comentarios

Lego
¿Y eso qué? No xime a los Obispos de cumplir con su rol!
9/02/15 2:44 AM
Fran Salvadoreño
Solo son puertas de entrada para lo que viene despues que es el aborto sin restricciones. Si uno habla con cualquier activista del aborto en los paises donde no esta permitido o "no es libre" del todo eso es el objetivo final.
9/02/15 3:00 AM
Alonso
Cambiando oro por cuentas de vidrio o, cambiando valores por paz (que huele a capitulación ante el mal)...Creo que ya somos rehenes del anticristo
9/02/15 6:29 AM
Juan Mariner
Lo malo es que este tipo de promesas electorales siempre se cumplen...

Toda vida está predeterminada, pero se nos da la libertad de elegir nuestro destino...
9/02/15 9:52 AM
Pablo E.
Muchos no toman en serio las cosas y piensan de una manera que dirían que es simple o real, y a pesar de toda cosa existente(test con embriones, aborto, muerte de bebes sobrevivientes al aborto, sexualización en guarderías y escuelas,eutanasia etc. etc., despreocupadamente dan su voto a todos estos políticos destructores de la vida y de la familia. Que después no se quejen porque ellos por el voto los llevaron al poder. Somos responsables a través del voto de quienes nos gobiernan.
9/02/15 10:02 AM
chizon
Normalmente en Chile los programas de gobierno en elecciones se cumplen pobremente. Esa quiza haya sido la razon por que algunos votaron por ella, sin tomar en cuenta este punto.

Sin embargo se concuerda con el obispo. Hay indicaciones que apuntan a eso. Quieren sacar el denunciar por parte de medicos los abortos. Con esa sola indicacion, es practicamente despenalizar en todo caso.
9/02/15 10:16 AM
Néstor
Los cristianos debemos rechazar también la LEGALIZACIÓN del aborto. No se trata de decir: bueno, dejemos que en nuestra sociedad las leyes permitan el homicidio, eso sí, enseñémosle a los fieles que no deben matar. Vivamos protegidos en nuestra burbuja de cristal. Esas burbujas no existen. Y no es excusa que la mayoría de la gente, increíblemente, no haya ido siquiera a votar para evitar esto que era obvio que se venía. Eso es responsabilidad de los que formaron la fe católica del pueblo chileno a lo largo de todos estos años.

Saludos cordiales.
9/02/15 12:37 PM
Carmen de Chile
"Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.
Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza."

Santa Teresa de Ávila

En el V° Centenario del nacimiento de esta Doctora de la Iglesia, Santa Teresa, me uno a ella en oración, pronunciando sus palabras, llenas de fe y verdad, por mi pueblo.

La ley sobre el aborto de Michell Bachelet nos hará esclavos de un Enemigo mucho más fuerte que todos nosotros, el Diablo. Porque hace cometer un acto en contra el mandamiento de Dios: No matarás. Si el aborto es legal, legalmente se mata. Quienes lo hagan serán esclavos de Satanás. Los débiles de consciencia, los pobres en conocimientos y formación moral y todos aquéllos que no vayan en contra de esta ley, evitando el asesinato o defendiendo a las víctimas, teniendo la posibilidad de hacerlo, dejarán de ser libres.

A los futuros ciudadanos chilenos que se los condenará a la muerte sin el derecho ni la posibilidad de defenderse, los encomiendo a Santa Teresa de Ávila, ella nos alcance el favor de Dios, por la infinita misericordia y omnipotencia del Señor, no se apruebe esta ley de odio y maldad en Chile.

"Dulce Patria, recibe los votos
con que Chile en tus aras juró
que o la tumba será de los libres
o el asilo contra la opresión."
(Himno Nacion
9/02/15 4:08 PM
Hilario Secanto
Me acuerdo del mundial de sudafrica en el 2010. La pagina de la conf episcopal de Chile tenia en su portada una especie de Cristo con un pelota de futbol en el centro del pecho. En vez del Sacratisimo Corazon de NS habia una pelota. Les mande un mail. Me contestaron pal ojet...

Cuando se pone al hombre en el lugar de Dios... cuando se pasa de un Teocentrismo a un antropocentrismo... es lo mas logico que pasen estas cosas. Y que, cuando quieren decir algo los Principes de la Iglesia, no tengan oidos en ningun congreso ni en la sociedad.

Triste pero.. es la realidad. Digan lo que digan a los dip/senad/presindentes les entra por un oido y les sale por otro.

Los "excomulgados", y los "cismaticos" dicen que es porque en el fondo la filosofia que llevan adelante es la misma. ¿Sera cierto? da miedo pensarlo.
9/02/15 4:41 PM
SBV
Sí. El problema es que nuestros pastores, en su gran mayoría, optan por una izquierda preocupada por las injusticias sociales en vez de una derecha empresarial e indiferente a ese tipo de problemas, y que encima aún lleva el estigma de Pinochet. Eso es, al menos, lo que transmite la jerarquía chilena, con las honrosas excepciones de algunos prelados y sacerdotes que hablan poco, pero hablan. Sólo de esta forma se explica que, cuando no existe una aceptación clara invocando la necesidad de conformidad con los tiempos actuales, muchos católicos vean lo del aborto y las uniones homosexuales como un simple mal menor que hay que tolerar para ir en pos de un bien mayor, que en este caso sería acabar con las desigualdades sociales. Si no es así, que alguien me explique por qué la Sra. Bachelet obtuvo una mayoría aplastante en un país que mayoritariamente se considera católico.

Por supuesto que en ello también ha influido la incapacidad de actuar de algunos obispos, es decir, de expulsar de la Iglesia a los sacerdotes que en Chile públicamente promueven el asesinato de inocentes. Porque hasta un niño se da cuenta de que esa gente hace rato que apostató de la fe. Y molesta que sigan allí sin que nadie les diga absolutamente nada. Lo curioso es que para dificultar la celebración o lisa y llanamente para prohibir la Santa Misa Tridentina, los obispos de Chile no tienen ningún problema en actuar. Y eso habla muy mal de algunos de ellos.
9/02/15 4:46 PM
SBV
Por cierto que tampoco se entiende el doble juego de algunos. Porque un día los vemos encabezando marchas para defender la vida y al día siguiente participando de conferencias con monjas como Teresa Forcades, que la "Orden de Predicadores" no tuvo ningún problema en traer a Chile como “invitada especial”, para que compartiera el micrófono con Mons. Chomalí en la Universidad del Biobío en Chillán, como se puede comprobar tanto en la web de los dominicos como en la de la mencionada universidad. El seminario se titulaba: “Responsables de la vida cotidiana: espiritualidad y ciudadanía”.

Y después nos lamentamos que un país como Chile, que hace diez años atrás destacaba por la repugnancia que experimentaba la población por la sodomía y por el asesinato de inocentes, esté también fornicando con el espíritu del anticristo.
9/02/15 5:12 PM
Alejandro Holzmann
SBV:

Lo de Chomalí es verdaderamente un misterio. Era uno de los obispos más ortodoxos y fieles a la Iglesia. Pero desde que asumió como Arzobispo de Concepción pareciera que se ha ido relajando y mundanizando. Pareciera que el poder lo ha corrompido y que ha sucumbido a la tentación de ser popular.

Primero fue participación junto a la abortista Lorena Fries del INDH en la Comisión por los Derechos del Pueblo Mapuche y su tenaz oposición a la ley antiterrorista.

Luego fue su participación en la desafortunada Declaración del Comité Permanente de la CECH en la que se justifica la introducción de una ley que garantice los derechos básicos de las uniones entre personas homosexuales y en la que se hace una interpretación excesivamente benévola de la condición homosexual.

Luego fue su participación en el Seminario junto a Teresa Forcades que usted menciona y de la cual me acabo de enterar.

Finalmente salió en defensa de los sacerdotes Felipe Berríos S.J., José Aldunate S.J. y Mariano Puga, que se habían manifestado a favor del matrimonio homosexual y el aborto, alabando su labor social.
9/02/15 9:17 PM
Lego
¿se habrá franciscanizado? (Me refiero a Chomalí)
9/02/15 10:39 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Monseñor Chomalí, como la mayoría de los obispos y sacerdotes chilenos, nunca fue ortodoxo, tuvo sí antes de asumir el arzobispado de Concepción (con una tradición masónica impresionante), posturas litúrgicas sobrias.
10/02/15 2:14 AM
Alejandro Holzmann
Germán:

Es probable que me haya formado una opinión excesivamente benévola de Monseñor Chomalí por el rol principal que ha tenido en la defensa del no nacido en Chile y por sus posturas litúrgicas sobrias. Le agradecería pudiera usted referirse a la tradición masónica del Arzobispado de Concepción que menciona.
10/02/15 4:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.