Películas de ‘alto presupuesto espiritual’

Nace Paratilavida.com, un portal Web especializado en el cine con valores

Incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la defensa de la vida, el amor a Dios y a la Virgen María. Propone títulos como ‘Mary’s Land’, ‘Un Dios prohibido’, ‘Vivir para siempre’, ‘María Goretti’, ‘Moscati, el médico de los pobres’, o ‘Prefiero el paraíso’.

(Religión Confidencial/InfoCatólica) «Hay películas de bajo presupuesto que no llegan a demasiados cines y que cuentan historias capaces de cambiar la vida de muchas personas. Ese es el cine con alto presupuesto espiritual». Esta es la reflexión que llevó a Germán Martín Viñolo, experto en cine, a crear el portal de películas con valores ‘ParatilaVida.com’.

Germán sabe de historias que cambian la vida. Conoce una de la que es protagonista. A los 16 años sufrió un accidente que le provocó la amputación de una pierna y, cuando despertó, con 17 ya cumplidos, un fuerte enfado con Dios. Esperando saber cómo continuaría su historia personal se cruzó con las Hermanas de la Fraternidad Reparadora. Ellas le animaron a que fuera a rezar a la Iglesia y a que solventara su enfado preguntando a Dios qué quería de él.

«Una mañana decidí ir a mi parroquia. Estaba expuesta la Custodia, allí estaba Dios en un trozo de pan. Fue una mañana muy intensa de muchos porqués, y muchas lágrimas, pero Dios venció y lo encontré. Un encuentro fuerte con Jesucristo en la Eucaristía cambió mi vida. Desde ese día empecé a ir Misa, a confesarme, me confirmé, y a frecuentar un grupo de jóvenes al que las hermanas daban formación. Cambió mi manera de ver y vivir la vida».

La historia continua años después, a sus 30, con la película ‘Prefiero el paraíso’, que cuenta la vida de San Felipe Neri. Una de esas películas que no pasan por los grandes circuitos de cines. «Cuando terminé de verla en una proyección en mi parroquia, y tras pensar el bien que me había hecho, me pregunté cómo es posible que tanta gente se quedara sin verla. Me dejó marcado».

Germán decidió poner en marcha proyecciones de cine con valores por pueblos. «Me hice colaborador de la distribuidora, European Dream Factory, y hablé con sacerdotes de la diócesis de Almería para contarles la idea, y fueron muchos los que organizaron proyecciones en sus pueblos. Casi siempre era en un espacio público que los ayuntamientos cedían. En cuestión de unos pocos meses 1.200 personas vieron la película. Comprendí que a través del cine se puede hacer mucho apostolado y hacer mucho bien a la persona que asista al cine. Actualmente continúo con esta actividad». Germán también está colaborando ya con otras distribuidoras como, por ejemplo, Contracorriente, Sony o Goya Producciones.

Como continuación de las proyecciones en pueblos, parroquias, clubes deportivos o culturales o colegios, Germán pensó que las nuevas tecnologías podrían facilitar la difusión de ese «cine con alto contenido espiritual». Así concibió ‘ParaTilaVida.com’.

El portal incluye películas sobre el espíritu de superación, la generosidad, el amor incondicional a los demás, la pasión por la defensa de la vida de cada persona por débil que sea, la alegría auténtica, el amor a Dios y a la Virgen María. Y está categorizado por públicos, desde las destinadas al público infantil o juvenil, o familiar, hasta las más aconsejadas para público adulto.

Germán tiene ahora 32 años y desde su Almería natal investiga por el mundo entero en busca de películas que puedan tener la consideración de «alto presupuesto espiritual». Del cine que solo tiene un alto presupuesto económico, ya se ocupan otros.

Esta puesta por unos ideales, el mismo Germán reconoce que es muy fuerte porque, además de hacer apostolado, «hay que vivir de ello», pero el fundador de este portal Web confía en la Providencia.

6 comentarios

María de los Ángeles
¡Hermosa noticia!, inmediatamente visitaré ese sitio.
Bendiciones.
30/01/15 5:44 PM
Fran
ya hacia falta un sitio web asi.
31/01/15 6:22 AM
Raquel
Os doy la enhorabuena. Muchísimas gracias.
A mi las películas religiosas me hicieron un bien infinito. Mi madre fue una santa mujer que siempre que había películas buenas nos llevaba al cine. Creo que mi vocación de Carmelita Misionera se debe a esto. Al ver estos santos cómo fueron fieles, misioneros y amantes de Dios hasta dar su vida por Dios y por los pobres.
31/01/15 10:34 AM
sadela dearmas
Felicitaciones por esta obra,yo me la paso buscando peliculas de este tipo y a veces es dificil de conseguir,te sugiero que publiques peliculas indues e israelitas, aunque no sean cristianas tienen valores para la familia y los jovenes son muy buenas.y tranquilo que todo obrero necesita de su salario.
3/02/15 10:49 PM
mary
Germán ole por ti.
Mira tengo un amigo que tiene una historia parecida a la tuyade conversión.
En un grupo de amigos este que no iba a misa y tenia una vida muy ligera de todo lo ajeno a Dios ¡le tuvo que passr algo para caer en.la cuenta de q todo sucede para bien. Dios no patrocina fracasos siempre gana.
Enhorabuena Germán qué bien hara tu portal web ¡ánimo en tu tarea de apostolado Dios cuenta contigo para llevarle tu mucha gente al cielo ¡qué bueno es Dios!.
Viva Jesus sacramentado :)
Y viva siempre amado!.
10/02/15 12:16 AM
Alexis Brunel García.
Excelente idea. Felicidades. Que planes tienes para que lleguen a México? .
3/08/15 7:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.