Una de las 25 propuestas para reforzar la «laicidad» en el país

Masones de Francia buscan abolir el delito de blasfemia contra Dios

Según informa el diario francés Le Figaro, el comunicado de los masones señala que «aunque los periodistas de Charlie Hebdo fueron las víctimas de quienes los acusan de haber dibujado caricaturas blasfemas, el Gran Oriente de Francia exige que todo sea ordenado para que el delito de blasfemia, que aún existe en el territorio de Alsacia-Moselle, sea suprimido de inmediato del derecho francés».

(ACI/InfoCatólica) Una semana después del grave atentado en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo, los masones del Gran Oriente de Francia han presentado una propuesta legal para abolir el delito de blasfemia que existe en una de las regiones de ese país europeo.

La norma castiga con un máximo de tres años de prisión a «cualquiera que cause escándalo blasfemando públicamente contra Dios o haya vejado públicamente a algún culto» o cometa «actos injuriosos y escandalosos» en algún lugar de culto.

El pedido de los masones se dio inicialmente el pasado 9 de diciembre, como una de las 25 propuestas para reforzar la «laicidad» en el país.

Esta propuesta surge cuando toda Francia aún está conmocionada por los ataques contra Charlie Hebdo y los siguientes de esa misma semana a inicios de enero en París, en donde fallecieron en total 17 personas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

c
Me parece que si hay esta ley específica en Alsace – Moselle es porque cuando la Republica francesa notablemente anticatólica y masónica cambió las leyes contra la blasfema, Alsace – Moselle se encontraban ocupadas por Alemania y considera como territorio alemán después de la guerra del 1870-71 entre Prusia y Francia.
Se puede suponer, al contrario, que las prohibiciones contra las blasfemas que no aceptan el sistema y el pensar obligatorio sobre ciertos temas decididos por el sistema mundialista (y las, por supuesto, contra la masonería y sus ideas) van a desarrollarse según un modo exponencial Nada nuevo bajo el sol de los regimenes herederos de la republica de la “liberté, égalité ou la mort”, libertad, igualdad o la muerte del 1793, y del “il est interdit d’interdire”, es prohibido prohibir, - salvo a quienes no piensan como yo - , del 1968.
22/01/15 11:05 AM
aris
vivimos en una sociedad en la que te pueden meter en la cárcel si dices que la homosexualidad puede ser indicio o consecuencia de un trauma o enfermedad mental y que a la vez defiende la libertad de expresión para la blasfemia.
22/01/15 1:06 PM
Juan Mariner
Sí, Aris, porque esta sociedad (o suciedad) tiene también sus principios, valores y creencias (evidentemente son muy diferentes a los de los católicos), y cuando atacas sus tótems, es como si blasfemaras.
22/01/15 6:55 PM
TH
Hecha la ley, hecha la trampa. La concepción de blasfemia y el de calumnia en el islam no coincide con nuestros conceptos. Para ellos decir la verdad sobre Mahoma, o lo que sus fuentes clásicas afirman, de parte de un no musulmán puede ser "calumnia" o blasfemia. De hecho, decir cualquier cosa que un musulmán considere ofensivo puede ser motivo de asesinato. Por lo cual, me parece mejor que no haya tales leyes. Si unos cuantos fanáticos ateos como los de la revista Charlie Hebdo ridiculizan el catolicismo, al papa etc. lo mejor es simplemente ignorarlo y evitar cualquier campaña contraria que sería contraprudecente, y les daría a ellos publicidad gratuita. Lo mismo dígase de películas que ridiculizan aspectos del cristianismo.
23/01/15 12:13 AM
LCH
TH: ¿O sea que lo que sugieres es que simplemente nos apartemos?, es decir, "doblemos las manos" y que "dejemos que se destrocen entre ellos"... Al margen de los insultos que se tendrían que soportar sin opción alguna de defensa o réplica, (lo cual tal vez no sea tan distinto de lo actual), donde solo los demás pueden opinar, excepto nosotros. El verdadero problema que me inquieta, es ¿Cuántas almas se van a perder? entre los engaños de los medios y las cada vez mayores propagandas anti-católicas, sin tener acceso a una correcta información apologética, propiamente dicha.
23/01/15 9:22 AM
Néstor
Era lógico. Hasta cabe preguntarse si la irracional publicación de tales dibujitos en este momento en Francia no apuntaba a algo parecido. Es como cuando legalizan el aborto, primero publicitan casos "dolorosos" para "sensibilizar" (o insensibilizar) a la "opinión pública".

En la práctica, una ley semejante significaría la apertura oficial de la temporada de caza del creyente.

Saludos cordiales.
23/01/15 4:19 PM
Carlos.
Supongo que en los países árabes, no habrá masones. Porque en esos paises ya saben como se las gastan...
Por cierto a los masones, ¿Les gustaría que les ofendiesen publicamente? Pues que no quieran para otros lo malo que no quieran para ellos.
23/01/15 6:39 PM
José Carlos
Lo que está mal está mal y como tal hay que condenarlo. Hay que respetar a los demás, si quieres que te respeten. Y ofender los sentimientos religiosos, está pero que muy mal. Con esto no quiero justificar los asesinatos de Francia. Pero hay que respetar las creencias y no mofarse de ellas ni ridiculizarlas, porque quien siembra vientos recoge tempestades.
24/01/15 12:18 PM
CATALINA
La Guerra esta declarada,por aqui masones por alla musulmanes,por otro lado ateos,y hervedero de protestantes,que se hacen llamar Cristianos.pobre humanidad esta corrompida,no cabe duda,ESTOS son los ultimos tiempos.se estan cumpliendo las profecias,unos contra otros,y nadie a fabor de nadie.quien a hierro mata,a hierro muere,pero nosotros los Catolicos debemos recorder,que solo un alma tenemos y,sila perdemos,NO LA RECOBRAMOS....................
26/01/15 2:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.