(CT/InfoCatólica) En las ordenaciones episcopales anglicanas se da la imposición de manos por todos los obispos presentes. En el caso de la ceremonia que tendrá lugar en Burnley, está prevista la presencia de Jonh Sentamy y Julian Henderson, arzobispo de York y obispo de Blackburn respectivamente, que el día 26 de enero «consagrarán» como «obispa sufragánea» de Sotckport a a la reverenda Libby Lane.
Christian Today asegura que los dos prelados anglicanos estarán presentes en la consagración de North pero no impondrán sus manos sobre él, algo inédito en la comunión anglicana.
Un grupo de fieles anglicanas favorables a la ordenación de mujeres han asegurado a Christian Today que la decisión ha causado un profundo malestar y que se sienten «mancilladas».
De hecho, advierten que solo tres de los obispos presentes en la ordenación de Philip North cumplen con el requisito de no haber ordenado nunca mujeres.
North será uno de los obispos encargados de atender pastoralmente a las parroquias anglicanas que no aceptan tener a mujeres como responsables de las mismas.