Las masacres son «la cara verdadera del Islam»

Los cristianos de Irak necesitan saber que sus hermanos occidentales no los olvidan

Oración, acciones concretas y saber que no han sido olvidados, es lo que los cristianos iraquíes necesitan de sus hermanos católicos occidentales, afirmó Raad Salam, católico caldeo nacido cerca de Mosul (Irak), y catedrático universitario durante en el ciclo de conferencias celebrado recientemente en la parroquia de los Padres Carmelitas de Ayala (Madrid), y organizado por la Fundación Tierra Santa.

(ACI/InfoCatólica) Salam Naaman es profesor universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, refugiado político en España desde 1991 y nacionalizado español en 1999.

En su ponencia aclaró que no guarda «odio ni rencor» a los musulmanes, porque es deber del cristiano «perdonar al enemigo y rezar por quienes te persiguen». Recordó que ha sufrido varias detenciones por denuncias de radicales islámicos y palizas. Además fue obligado a participar como soldado en la guerra con Irán y en la del Golfo Pérsico. Asimismo, sufrió el asesinato de hasta 25 personas de su familia y de varios amigos (entre ellos el editor de su tesina de licenciatura, considerada «ofensiva» por los islamistas) y un atentado personal en 1990 en el que murió un primo suyo al interponerse entre él y los disparos.

Su propio padre fue asesinado tras la caída de Sadam Hussein y la implantación del actual régimen chiita. «Todos los cristianos de Irak tienen una historia similar a la mía, o peor», puntualizó.

Raad Salam recordó que los cristianos son «los habitantes originales de Irak, descendientes de los antiguos mesopotámicos, sirios y caldeos». La región fue evangelizada por el apóstol Santo Tomás, llamado Dídimo, y dos de sus discípulos, pero en el siglo III padecieron una cruel persecución por parte de los persas.

«Los musulmanes llegaron en el año 637, cuando el califa Omar conquistó Persia. Se encontraron que allí había judíos y cristianos y para saber qué hacer con ellos acudieron al Corán: los obligaron a pagar tributos y se recrudeció la persecución», señaló.

En ese sentido, dijo que la actual persecución perpetrada por el Estado Islámico no es algo nuevo. «Los cristianos en Irak hemos vivido desde siempre persecuciones y marginación», indicó.

Relató que en su infancia y juventud los cristianos eran denominados «sucios nazarenos» y padecían un estigma social: «Nuestro consuelo al llegar a casa era la lectura de las Escrituras, y en particular el salmo 23: ‘El Señor es mi pastor, nada me puede faltar’…».

Denunció que el régimen chiita instalado tras la caída de Sadam Hussein ha tolerado los atentados, asesinatos y quema de iglesias. Sin embargo, alertó que los kurdos, que han recibido a los cristianos refugiados, «son musulmanes sunitas y también radicales». «Ahora están protegiendo a los cristianos para ganarse a la opinión pública porque desean formar un estado independiente», señaló.

Salam Naaman indicó que «lo que está pasando en Irak es un genocidio en toda regla», no sólo sobre las personas, sino sobre la civilización y la cultura. «Cuando el Estado Islámico (ISIS) entró en Mosul, destruyeron unos mil o mil quinientos manuscritos antiguos».

Sobre el ISIS, señaló que «el problema no es el Califato, el problema es el Islam mismo», pues las masacres son «la cara verdadera del Islam» porque «se limitan a aplicar el Corán y la ley islámica». Lo mismo que hace Estado Islámico «lo hizo también Mahoma», afirmó.

«El Estado Islámico está cortándole el cuello a los hombres, explotando sexualmente a las mujeres, esclavizando niños y vendiéndolos en los países del Golfo», recordó. Todos los cristianos están recibiendo una carta, que leyó en su integridad, en la que el Califato «les hace una ‘última advertencia’ para que salgan del país inmediatamente».

Finalmente, dijo que los cristianos occidentales deben rezar por sus hermanos iraquíes, «pero no sólo hacen falta oraciones, también acciones concretas», entre las que señaló, además de ayuda económica para los refugiados a quienes espera un duro invierno en tiendas de campaña, dar a conocer la verdad: «Que sientan que están acompañados, que lo que les está pasando no cae en el olvido».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Juanlu - Sevilla
Disiento del entrecomillado de las declaraciones de Salam Naaman. Conozco muchos musulmanes que tiene un claro mensaje de paz, acogida y amor al prójimo (incluidos los no creyentes en el Islam).
Sucede que el altavoz mediático y la "supuesta ortodoxia" está en manos de clérigos que tienen un mensaje inaceptable del Islam. Nuestra misión debe ser la de apoyar y dar acogida a esa inmensa masa silenciosa. Y por supuesto DEFENDER a nuestros hermanos masacrados en Irak ن
4/01/15 2:19 PM
voy
Pues, yo, la verdad que no sé para qué sirve la ONU y demás. Antes, hace muchos años, pensaba que era útil. Ahora la veo casi completamente inútil.
4/01/15 2:41 PM
Maga
Gracias, , Raad, por tu testimonio.
4/01/15 3:50 PM
Maga
El Islam es una religión errónea y peligrosa, , pero no voy a debatir sobre eso. Pido vuestra oración, porque éstos demonios del Isis, según mis informaciones, acaban de tomar Qaraqosh, ciudad cristiana, con las consecuencias que todos sabemos.
4/01/15 7:42 PM
Maga
Recomiendo leer este enlace de Raad. Este es nuestro gobierno: religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=39729&accion=
4/01/15 8:44 PM
Amador
Estoy muy de acuerdo con el mensaje que Raad Salam nos transmite a los españoles y también al Gobierno (Carta abierta al Gobierno Español). Pienso que hay que distinguir entre Islam y musulmanes:muchos de éstos pueden ser moderados o personas de bien no por el Islam, sinó a pesar de él, porque las suras "pacíficas"del Corán son abrogadas por las de la "espada" y que coinciden con la etapa expansionista del Islám. Todas sus conferencias son conmovedoras; lo que espone lo vivió y sufrió en su entorno familiar y social y mucho antes (desde niño) de que apareciese el fatídico Estado Islámico. Con relación al Islam hay mucho buenismo estúpido y traidor en España.
4/01/15 10:39 PM
Sancho
Este hombre sabe bien de lo que habla. Resulta patético que todavía haya gente que no se de cuenta o subestime el grave peligro que el Islam tiene para cualquier sociedad libre. Solo hace falta leerse el Corán y ver lo que ocurre con la libertad, no solo la religiosa, en los países donde se ha conseguido imponer la ley islámica. A cualquier asociación que presentara para su legalización unos estatutos similares al Corán, instando a hacer la guerra contra quienes no pertenezcan a ella y a imponer su ley a toda la sociedad, no se le concedería. ¿Por qué se permite algo así en occidente? Esos cristianos perseguidos y sus mártires están desenmascarando al Islam. Que también ellos recen por nosotros que falta nos hace.
4/01/15 10:47 PM
Bartimeo
Desde una pequeña ciudad de Castilla.

Saludos señor Naaman.

He conocido su situación por Ayuda a la Iglesia Necesitada y por informaciones de InfoCatólica.

Sí, rezamos todos los días por la Iglesia de Irak, y por los cristianos perseguidos, sometida a tan dura prueba. Hemos hecho algunos ayunos y donativos.

Sólo quiero mandarle un fraternal abrazo.

Su testimonio, y el de todos nuestros hermanos perseguidos, es una denuncia a nuestra fe tibia en unas iglesias avergonzadas de su Señor.

Que Dios les proteja y les bendiga.

Señor, levántate y defiende tu causa.

Pax et bonum
4/01/15 11:17 PM
Kairós
No hace falta ser muy listo para saber lo que pone el Corán. Basta con leerlo.
No hace falta ser un catedrático para entender que el Corán "lo es todo" para un musulmán.
Pregunta a cualquier musulmán si no debe obedecer al Corán. ¿Y cuando manda cortar el cuello a los infieles? También debe ser musulmán (SOMETIDO). El "profeta Mahoma" tenía las cosas bien claras cuando empezó a conquistar, sabía qué hacer con los infieles...
5/01/15 1:16 AM
AntonioFM
Los políticos dicen que el Islam es una religión de paz y que los musulmanes que persiguen a los cristianos son locos o malos musulmanes mienten conscientemente. El que lea el Corán y la vida de Mahoma puede constatar que al perseguir y degollar a los cristianos o al tener relaciones sexuales con niñas están haciendo lo mandado por Mahoma y practicado por él. Los únicos musulmanes buenos son los "malos musulmanes" que no siguen las enseñanzas de Mahoma.
En su obsesión anticatólica y su deseo de encontrar una nueva fuente de "financiación"- tipo ERE andaluz- los dirigentes de IU y PSOE quieren expropiar la catedral de Córdoba a la Iglesia para preservar su pasado islámico. No me extrañaría que se la vendieran a Arabia Saudí o Qatar
5/01/15 7:59 AM
Fred
Cierto que no todos los musulmanes aceptan la violencia, pero es muy fácil que un islamista moderado se haga radical, con solo leer el Corán.
No podemos negar la historia, cuando vemos que el Islam se ha expandido sólo con la guerra, muerte y destrucción, y siempre ha estado presente, en los países musulmanes, con más o menos intensidad.

Son pocas las voces del Islam contra la violencia, y hasta ahora, les preocupa poco, la imagen que dan al mundo, de religión de la destrucción.
5/01/15 2:49 PM
Catalán
Creo que a los cristianos de Irak les vendría bien saber que los cristianos sadomasoquistas de Occidente dejarán de apoyar las políticas de OTAN/Israel que les han llevado a su extinción.

Podrían, por ejemplo, apoyar los cristianos occidentales al gobierno de Basar Al Asad, para compensar el daño hecho e intentar hacer algo bueno por los cristianos que aún están protegidos.

Pero sospecho que no ocurrirá y seguirán en sus mismas técnicas suicidas de siempre.
5/01/15 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.