Por una fractura de tobillo de Cristina Fernández

Suspendido el viaje al Vaticano de las presidentas de Argentina y Chile

La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió hoy el viaje al Vaticano que tenía previsto para fines de enero junto a la presidenta argentina Cristina Fernández, con ocasión del 30 aniversario del tratado de Paz y Amistad, suscrito con la mediación del papa Juan Pablo II que evitó una guerra entre ambos países. La causa de la suspensión es la fractura de tobillo que sufrió el viernes pasado Cristina Fernández.

(Agencias/InfoCatólica) La información fue difundida esta tarde por la estatal Televisión Nacional. Este es la segunda vez que se posterga el viaje de ambas jefes de estado a la Santa Sede, después de que los actos conmemorativos del tratado, inicialmente previstos para el pasado noviembre, debieron aplazarse, también debido a una enfermedad de la presidenta Fernández para fines de enero, lo que nuevamente quedó descartado.

Chile y Argentina estuvieron al borde de una guerra a finales de los años 70 por una disputa de soberanía sobre unas islas del Canal de Beagle, en la Patagonia, pero la mediación del fallecido papa Juan Pablo II evitó un conflicto bélico.

La intervención del Vaticano permitió además que en 1984 ambos países firmaran el Tratado de Paz y Amistad.

Noticia relacionada

El Papa invita a las presidentas de Argentina y Chile a conmemorar el Tratado de Paz y Amistad entre ambos países

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Francisco Javier
Dios tiene un sentido del humor impresionante :D
30/12/14 12:25 PM
Gloria
Lo verdaderamente bueno y destacable fue la intervención de Dios, a través de su Vicario San Juan Pablo II, que evitó una guerra a horas de iniciarse. ¿Cuántas vidas de jóvenes soldados se salvaron?, ¿cuántas familias no tuvieron que vivir el dolor de una pérdida?, ¿cuánto daño para ambas naciones que hubiera durado generaciones en sanar, no se produjo?

Cualquier cristiano lee que fue Dios, escuchando la oración de su Vicario, la intención de (imagino) ambos presidentes, y el anhelo de paz en el corazón de las dos naciones, quien resolvió en forma casi milagrosa un conflicto inminente.

¿Estas dos señoras? ...

Tal vez lo único fundamental y adecuado es una Santa Misa de agradecimiento y una mención especial ( en calles, parques, etc.) al último Papa Santo.
30/12/14 7:54 PM
Miguel
Mi abuelo tenía una linda yegua que un día, por pisar una bizcachera se mancó y no quedó más remedio que sacrificarla. Años pasaron y mi abuelo siempre decía: "pobrecita..."

Más allá de yeguas y bizcacheras, hay asuntos mucho más graves que tiene que atender SS Francisco y que, fortalecido y guiado por el Espíritu Santo, darán salud y unidad a la Iglesia. Oremos incesantemente por ello.
30/12/14 8:17 PM
Pablo E.
Lo bien que les vendría un poquito de fortalecimiento espiritual.
30/12/14 9:33 PM
hornero
¡Perfecto, Francisco Javier!
31/12/14 3:17 PM
hornero (Argentina)
Coincido con Gloria. Aquí en Córdoba fuimos a pasear hasta la estación del ferrocarril una tarde con mi mujer y mis pequeñas hijitas. ¡Que sorpresa encontrarnos con toda la tropa y sus pertrechos en el andén de la estación, eran cientos, listos para embarcarse hacia Chile! Partieron poco después, dispuestos sus jefes a afrontar el combate. San Juan Pablo II intercedió ante Dios y ante los hombres, y los dos pueblos hermanos permanecimos unidos y en paz. ¡Gracias San Juan Pablo II!
31/12/14 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.