«Hondo pesar»

El Obispado de Tui-Vigo suprime la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha firmado este lunes un decreto de supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fue detenido y enviado a prisión provisional y sin fianza, imputado por asociación ilícita y abusos sexuales.

(EP/InfoCatólica) En su decreto, Quinteiro Fiuza señala que en la actualidad esta organización contaba con 26 miembros bajo la responsabilidad «directa e inmediata» de un comisario, tras la expulsión de su fundador por parte de las autoridades eclesiásticas. El obispo aduce como motivo de la supresión de Orden y Mandato el «grave escándalo causado últimamente por algunos miembros que se dieron de baja», en referencia a los ‘miguelianos’.

En el decreto, Quinteiro Fiuza trasladada su «hondo pesar» respecto al «grave escándalo que últimamente miembros de esta asociación, que se han dado de baja a raíz del nombramiento del comisario -que sustituyó al hasta entonces fundador y líder-, han causado no sólo en esta Diócesis, en que han ejercido su actividad, sino en toda España, con gran repercusión mediática».

Por ello, aunque ha recordado que la Orden ha desarrollado sus actividades como asociación privada de fieles desde 2003 y como asociación pública de derecho diocesano desde 2009, ha comunicado que por esta «causa grave» ha decretado la supresión de la asociación.

4 comentarios

Hermenegildo
Ya era hora.
22/12/14 2:21 PM
Maga
Me alegro. Ahora que se ha demostrado que era una secta gnóstica, ya no podía seguir existiendo.
22/12/14 2:36 PM
María Hortensia
"¡Son más listos para sus negocios los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz!".
Como Hermenegildo también digo:¡Ya era hora!.
22/12/14 9:15 PM
Beatriz
Me alegro que además de profundo pesar haya ejercitado con fortaleza su deber ya que estos casos hacen mucho daño y hay que limpiar la cara de la Iglesia manchada con estos casos.Gracias a Dios son los menos pero hay que limpiar.
23/12/14 9:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.