Ofreció «diálogo y leal colaboración»

Monseñor Vicente Jiménez toma posesión como arzobispo de Zaragoza

Monseñor Vicente Jiménez Zamora tomó hoy posesión como nuevo arzobispo de Zaragoza en una ceremonia en la que llamó a recuperar los valores éticos y a promover en la sociedad la cultura «de la sobriedad y de la solidaridad». El prelado, que accede a este nuevo cargo tras haber estado siete años al frente de la Diócesis de Santander, pidió una «renovación moral frente a la corrupción, en una sociedad, en ocasiones, carente de valores éticos y espirituales».

(ABC/InfoCatólica) A la ceremonia en la que tomó posesión de su nuevo cargo acudieron el nuncio de la Santa Sede en españa, Renzio Fratini, dos cardenales, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, otros 12 arzobispos y 24 obispos. Hubo también una nutrida representación de las principales instituciones políticas aragonesas, con la presencia, entre otros, de la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Monseñor Jiménez Zamora apostó igualmente por «la reconciliación en un mundo de divisiones», y aprovechó para elogiar –y poner como ejemplo– la intercesión del papa Francisco para el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La ceremonia de toma de posesión de Vicente Jiménez como nuevo arzobispo de Zaragoza tuvo lugar en La Seo y, posteriormente, se trasladó a la Basílica del Pilar, donde pronunció su primera homilía. En ella ofreció «diálogo y leal colaboración» para contribuir al desarrollo integral de Aragón «en solidaridad con otros pueblos de España».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Federico
Ofreció "diálogo" ¿con quién y sobre qué?. Espero que para ello no sean un estorbo los católicos aragoneses que incomodan al poder político en Aragón. Y por otra parte, ¿Qué va a ser del Monseñor Ureña?
22/12/14 9:06 AM
Juan Mariner
Cuando toma posesión un nuevo Obispo, no faltan alusiones políticas por doquier, supongo por la presencia de autoridades, pero lo que interesa es hacer bien el trabajo de Pastor y lo demás sobra. En la Igleisa española hace falta mucha escoba para barrer a fondo...
22/12/14 11:42 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Desgraciadamente, no pude ver ni oír por Radio María, toda la toma de posesión de la Archidiócesis de Zaragoza, por parte del nuevo Obispo, Monseñor Vicente Jiménez, por causas ajenas a mi voluntad, pero me hubiera gustado verla, porque todo lo que concierne a la Iglesia, me concierne a mi también, como Bautizado, pues toda la Iglesia Universal nos concierne a todo y a cada uno de los Bautizados. En cuanto a Monseñor Vicente, le deseo todos los aciertos en su Ministerio Episcopal, que sea bien acogido por sus feligreses Zaragozanos, y sobre todo que sea protegido por Dios, y reconfortado por el Espíritu Santo, que Él, le ilumine, todas sus decisiones para que acierte en su labor Episcopal en el servicio prestado a sus Ovejas, a ejemplo del Supremo Pastor Jesucristo. ¡Que Dios, le bendiga y le proteja siempre!. En lo referente al comentario de Federico, que no se preocupe, que Dios proveerá, de acuerdo con su Misericordia y con su Protección, que nunca nos faltará a todos, porque de la Misericordia de Dios, todos, tenemos necesidad. SIMON.
25/12/14 7:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.