(ABC/InfoCatólica) A la ceremonia en la que tomó posesión de su nuevo cargo acudieron el nuncio de la Santa Sede en españa, Renzio Fratini, dos cardenales, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, otros 12 arzobispos y 24 obispos. Hubo también una nutrida representación de las principales instituciones políticas aragonesas, con la presencia, entre otros, de la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Monseñor Jiménez Zamora apostó igualmente por «la reconciliación en un mundo de divisiones», y aprovechó para elogiar –y poner como ejemplo– la intercesión del papa Francisco para el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
La ceremonia de toma de posesión de Vicente Jiménez como nuevo arzobispo de Zaragoza tuvo lugar en La Seo y, posteriormente, se trasladó a la Basílica del Pilar, donde pronunció su primera homilía. En ella ofreció «diálogo y leal colaboración» para contribuir al desarrollo integral de Aragón «en solidaridad con otros pueblos de España».