(Aica/InfoCatólica) «Debe ser un cese unilateral en toda la extensión de la palabra, es decir sin ningún tipo de condicionamiento al gobierno, puesto que el Estado tiene que seguir obrando en consecuencia para defender la soberanía de la Nación», manifestó el Mons. Falla.
«Si ellos [las FARC] hacen el cese bilateral, tendrá que ir acompañado de un no al secuestro, no a los cultivos ilícitos y otros, para que el gobierno no actúe sobre ellos, afirmó el obispo.
La Iglesia había pedido el gesto
Monseñor Falla Robles recordó que la Iglesia venía pidiendo un gesto como este de parte de la guerrilla, por lo que celebró el anuncio y afirmó además que esta acción indica la seriedad con que el grupo armado está asumiendo el proceso de paz con el gobierno.
A partir del 20 de diciembre, las FARC realizarán un cese al fuego que se mantendrá de forma indefinida a menos que las fuerzas estatales ataquen a los guerrilleros.
Mientras tanto, el arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, participó en La Habana de la plantación de un árbol en memoria de las víctimas del enfrentamiento. En la capital cubana se realizan las reuniones de las FARC con representantes del gobierno colombiano.