Se sabrán los nombres un mes antes aproximadamente

El Papa convoca un consistorio para crear nuevos cardenales el 14 y 15 de febrero del 2015

El papa Francisco ha convocado un consistorio para la creación de nuevos cardenales que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2015, según informó el jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi en una rueda de prensa, esta mañana, con motivo de la séptima reunión del papa Francisco con los nueve cardenales que le asesoran en la reforma de la Curia, el conocido como G9 Vaticano, que concluye este jueves.

(Aica/InfoCatólica) El padre Lombardi precisó que aún no se sabe el nombre de los nuevos cardenales. «Depende del Papa decirlo cuando estime oportuno. Lo habitual es que se sepa un mes antes», explicó, según informa Radio Vaticana.

Este año, el papa Francisco creó 19 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Pamplona (España) Fernando Sebastián Aguilar, y los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

Reunión del G9

Sobre la reunión del G9 Vaticano, indicó que los cardenales y el Pontífice hablaron de los criterios generales que inspiran la reforma de la Curia y de las propuestas particulares como la reorganización y la consolidación de algunos Consejos Pontificios.

Por otro lado, señaló que la Comisión para la protección de los menores frente a los abusos, que se reunirá en febrero, estará compuesta probablemente por 18 miembros para garantizar «una representación cultural y geográfica amplia».

La próxima reunión del G9 Vaticano se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2015 y en esa ocasión, según indicó el vocero papal, los cardenales harán una evaluación integral de la situación actual de las formulaciones, orientaciones y propuestas para la reforma de la Curia para poder presentarlas en un consistorio de cardenales el 12 y 13 de febrero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Messico
Por aspirantes no paramos.
11/12/14 7:35 PM
Tony de New York
Dios bendiga al sucesor de san Pedro.
11/12/14 9:35 PM
Guillermo
Ya era hora, no hacen más que fallecer cardenales electores y, si no, perder su derecho a voto. La verdad es que espero que se fijen de una vez en el venerable arzobispo de Toledo, que llevamos tanto tiempo esperando su creación... Supongo que después de la marcha de Cañizares será más fácil.
12/12/14 12:14 AM
Francisco Javier
No se van a fijar en D. Braulio. Se van a fijar en uno que está haciendo méritos de sobra.
12/12/14 8:26 AM
Pepe
D.Braulio tendra que esperar aun mas. Antes crearan a Osoro, que esta haciendo "meritos" y "huele a oveja" o como dicen por aqui a "huele a choto"
12/12/14 9:55 AM
Lego
Creo que no es prudente que nombre Cardenales hasta después del Sínodo.
15/12/14 11:53 PM
FRANCISCO jAVIER
Si no confiamos en en Papa ni en la Iglesia ¿En quien, entonces? El además de la acción del Espíritu Santo, se rodea de muchas personas en quien consultar.Creo firmemente en la accion de la Iglesia, aunque esté constituida por pecadores como yo.
21/12/14 2:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.