(SIC/InfoCatólica) Encendida en la Basílica de la Natividad de Belén, la luz viajará a Viena, donde se entregará el sábado 13 de diciembre. Scouts madrileños y canarios desplazados a la capital austriaca, en representación de Scouts MSC, recogerán la llama para llevarla al día siguiente domingo, día 14, a la catedral de La Almudena.
Alrededor de 3.000 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos procedentes de distintas ciudades españolas, se reunirán en el templo en una ceremonia multitudinaria que comenzará a las 17 horas. Uno de los momentos más significativos de la eucaristía será la llegada de la llama encendida en Viena, que iluminará cientos de velas y candiles. Éstos permitirán su posterior reparto en las delegaciones de Scouts MSC, parroquias, hospitales, residencias de ancianos, hogares y otros espacios. Scouts MSC participa en esta iniciativa nacida en Austria, que tantos kilómetros ha recorrido, desde 1999. En ella, un niño visita cada año la gruta del nacimiento de Jesús, en Belén, enciende una llama y la lleva a Viena. Una vez en la capital, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales reunidas con un mismo fin: transmitir ese símbolo de paz a toda la sociedad.
Movimiento Scouts Católicos
Con 54 años de historia, 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias, 400 grupos y presencia en todas las comunidades autónomas, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud de España. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.