Joseph Enkh-Baatar se ha formado en Corea del Sur

La Iglesia en Mongolia ordena su primer diácono tras su renacimiento hace 22 años

La ordenación del primer diácono de nacionalidad mongola, 22 años después del renacimiento de la Iglesia en el país, «es una inmensa gracia y un don inestimable para la pequeña comunidad de los bautizados en Mongolia, que cuenta con unos mil creyentes», dice en una entrevista con la Agencia Fides el padre Ernesto Viscardi, misionero de la Consolación, Vice-Prefecto Apostólico de Ulaan Baatar.

(Fides) La ordenación diaconal de Joseph Enkh-Baatar tendrá lugar mañana, 11 de diciembre en la Catedral de Daejeon, en Corea del Sur, diócesis donde el joven ha asistido al Seminario Mayor. El obispo local, Mons. Lazzaro You Heung-sik, que tendrá a su lado a Mons. Wenceslao Padilla, Prefecto Apostólico de Ulaan Baatar, ordenará junto a él a otros siete jóvenes de Corea del Sur.

El padre Viscardi señala a Fides: «Joseph es el primer diácono y después de él ya hay otro joven, Peter, que está estudiando teología, también en Corea, dado que en Mongolia no tenemos Seminario. Su vocación es un signo de gran esperanza para la Iglesia en Mongolia. Después del diaconado pasará al menos un año antes de la ordenación sacerdotal. Esperamos que pueda coincidir con las celebraciones por el 25 aniversario de la presencia de la Iglesia en Mongolia, en 2017».

Primeros brotes

Según el vice-prefecto «la Iglesia en Mongolia, aunque muy joven, ya tiene su raíz y estos diáconos son los primeros brotes. Tenemos más de 30 catequistas que se ocupan con dedicación de las seis parroquias de la Prefectura y cinco animadores laicos que se ocupan de la comunidad a pleno tiempo. Estos jóvenes representan una fuente de vocaciones al sacerdocio: es más Joseph, licenciado en lenguas, comenzó a asistir a nuestra comunidad de la iglesia de San Pedro y San Pablo, entrando en el grupo de catequistas, cultivando y descubriendo en ese contexto su vocación».

Joseph, dice para terminar el padre Viscardi, «ha expresado su gran alegría y emoción, pero también la clara conciencia de la gran responsabilidad que su historia y su trayectoria tienen para el futuro de la Iglesia en Mongolia».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

MARIA ARMAS
Cada día veo como Dios, hace maravillas en nuestras vidas y llega a los corazones de los más rebeldes.
10/12/14 9:48 PM
Tony de New York
Bendito sea DIOS.
10/12/14 10:12 PM
Daniel Caliz (AKA Daniel Ben Rosali)
La Iglesia desde los tiempos de los apóstoles ha llegado a las naciones como un brote fecundo de fe, esperanza y caridad. Cuando esto no parece ser así sin duda alguna somos los mismos cristianos ya sea por nuestro pecado y sus consecuencias los que opacamos esa realidad de la Iglesia.

Hoy en día los católicos y todos los cristianos debemos reafirmar nuestro compromiso bautismal de un pueblo sacerdotal (sacerdocio común de los fieles & el ministerial u ordenado), un pueblo profético (que anuncie el amor, la gracia & la justicia de Dios y que denuncie el odio, el pecado & la injusticia que deshumaniza y nos va alejando de Dios más y más), y un pueblo de realeza (donde reinamos al ejemplo de Jesús con el servicio).

Que María Santísima la Madre de Dios y de la Iglesia interceda siempre por la Iglesia en Mongolia…

Dios… Bendiga… Amén O:)
12/12/14 3:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.