Amnistía Internacional, CELS, ELA, etc

El lobby abortista argentino reclama que matar a los no nacidos se incorpore al servicio básico de salud

Por medio de un varias acciones legales presentadas tanto a nivel nacional como las jurisdicciones de Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, el lobby abortista argentino pretende que se reconozca el derecho al aborto en los casos de violación y de riesgo para la vida o la salud de la embarazada. Ahora, según el artículo 86 del Código Penal, en estas circunstancias el aborto no es punible.

(La Nación/InfoCatólica) En el colectivo de organizaciones abortistas que lideran el la reivindicación, cuyas acciones se presentaron ayer, figuran Amnistía Internacional, el Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), que interpusieron una acción colectiva ante la Justicia contra el Ministerio de Salud de la Nación para que se ordene la incorporación, a nivel federal y como servicio básico y obligatorio, de las prestaciones necesarias para abortar que resulten de violación o que pongan en riesgo la vida o salud de la mujer, en condiciones seguras, oportunas, dignas e igualitarias.

Aborto como servico básico de salud

Al respecto, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, expresó que el objetivo es «lograr la incorporación, como servicio básico de salud, de la práctica del aborto legal».

Pese a que, mediante el fallo «F.A.L. s/medida autosatisfactiva», la Corte Suprema estableció en 2012 que cuando el embarazo proviene de una relación sexual no consentida no se requiere autorización judicial ni denuncia policial previa para acceder al aborto legal, según advierten desde las organizaciones, más de la mitad de las jurisdicciones del país desconocen el fallo y no dictaron normativas para el acceso en los hospitales.

En la ciudad de Buenos Aires, Amnistía Internacional apoyó las demandas presentadas por la diputada porteña María Rachid, el CELS, ELA y otras organizaciones que piden la declaración de inconstitucionalidad de algunos requisitos incluidos en el protocolo de atención de los abortos no punibles del Ministerio de Salud porteño, por considerar que obstaculizan el acceso al aborto legal en el sistema de salud público.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

María-Ar
Ni salud, ni reproducción...

Homicidio!!!
+
10/12/14 10:49 AM
Mariano
Una cosa es que no se castigue un delito (que creo que está muy mal), y otra que se financien por el estado y que el estado se involucre en estos delitos de homicidio (que está mucho peor).
10/12/14 12:01 PM
TERESA abigail
Argentinos, hoy en Mexico habra una Misa de Liberarcion a las 5:30 pm, hora Mex, esta es para liberara a la arquidiocesis del Maligno y del poder del mal.
El 12.12. 2014 sera la Consagracion de la Nacion al Corazon Inmaculado de la Virgen al Sagrado Corazon.
Argentinos a grandes males grandes decisiones, solo Dios puede sacarnos de esta apostacia y Argentina esta siendo demolida por muchas abominaciones.
Con un solo obispo santo se puede lograr una gran accion como esta. Mexico esta respondiendo a la gran violencia y crimen reconociendo que la causa esta en el aborto y en tantos males y pecados que atraen las fuerzas del mal.
Un saludo en Crsito.
10/12/14 7:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.