Vive en castidad

Jovi Atanacio: «Me siento atraído por los hombres, pero amo más a Dios»

Homosexual, católico practicante, devoto mariano, eligió ni más ni menos que el sitio web de la Conferencia Episcopal Filipina para comunicar su particular alegría del evangelio. «Esta es mi cruz, me siento atraído por los hombres, pero amo más a Dios». Así de claro inicia el testimonio del joven Joseph Vincent (Jovi) Atanacio en el portal de la Conferencia Episcopal Filipina.

(Portaluz/InfoCatólica) Es frontal y transparente para compartir algunas certezas que hablan de su historia de vida:

«Soy homosexual, pero he elegido la castidad. Porque la Iglesia enseña el verdadero amor, aquel que jamás desilusiona: el amor por Dios, y el amor de Dios hacia todos nosotros. Si amo a alguien, deseo para esta persona lo mejor. Y esto va mucho más allá de la unión física».

Jovi es católico practicante, devoto de la Virgen y homosexual. Su vida es una demostración práctica, según sus propias palabras, que la inclinación sexual no aleja de la Iglesia.«La cosa importante es amar ante todas las cosas a Dios». Su elección de vivir en castidad«demuestra que basta entender qué es realmente el amor, el verdadero amor, para no sentirse excluido o dañado».

Hablando en el sitio de la Conferencia episcopal filipina, Atanacio explica: «Dios a través de la Iglesia, invita a todos los seres humanos a acercarse al verdadero amor». La comunidad católica, agrega,«parece ser la única institución que invita realmente también a los homosexuales al amor. Fuimos creados para el amor, y nuestra vida no tiene sentido si no hacemos esta experiencia».

Lo importante, subraya enseguida,«es comprender qué es el amor, el verdadero amor. Se trata de una cosa que va más allá de la unión física y emocional, quiere decir desear el bien del otro. Quiere decir custodiar la voluntad del Paraíso no sólo para sí mismo, sino también para quien se ama. Y la castidad es una virtud que hay que apoyar porque no es una renuncia al amor sino, por el contrario es una expresión profunda y valiente del mismo sentimiento. Yo puedo ahora amar».

Atanacio, es devoto de María Mediadora de todas las Gracias y fue hasta hace algún tiempo moderador de una comunidad de personas atraídas por el mismo sexo. Se siente plenamente acogido e integrado«Quiero decir con fuerza que la Iglesia no prohíbe a las personas homosexuales amarse, ni siquiera entre ellos. Si se ama realmente, se hará lo que es mejor. La Iglesia nos da coraje para identificarnos todos como amados hijos de Dios, que viven la experiencia de este amor, y no como personas que se identifican por sus propias pulsiones sexuales y que por casualidad son también creyentes en Dios».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

TERESA abigail
Este hermano nuestro esta a punto de ser liberado, la gracia le ira ayudando a encontrar el camino de liberarse de la tendencia, y ya no sera una cruz..para el sino un gozo la castidad.
16/11/14 10:35 AM
Alejandro Holzmann
Testimonio que seguramente ayudará a otros que padecen la misma condición. Sin embargo, echo de menos que Jovi señale en forma explícita que la condición/inclinación/tendencia/atracción homosexual es objetivamente desordenada; lo mismo el artículo original en Portaluz. Hay frases que dejan la duda; por ejemplo: "la inclinación sexual no aleja de la Iglesia" (Portaluz). Una interpretación excesivamente benévola de la condición homosexual misma, hasta el punto de considerarla indiferente, no sería compatible con la doctrina católica.
16/11/14 11:07 AM
rastri
Cuando yo era joven, en un entrevista de trabajo, una psicóloga me sugirió que le hablara del ideal de mi vida. Y yo le dije a esta joven mujer, pero muy mujer, que Jesús.

Que sí, que la palabra y la vida de este personaje histórico Jesús, aunque no fuera hijo de Dios me producía una total admiración. Digo más que, al menos para mi tuvo que ser hijo de Dios como máximo exponente de idealismo, para hablar y obrar tal como se relataba que lo hizo.

-¿Y otro ideal añadió la buena moza?

-Las mujeres le dije sin titubear. Las mujeres; De cómo sentirlas, sin ser como ellas y no poseerlas me llevan de cabeza.

Pero no se preocupe que no voy a saltar sobre usted añadí. Viendo que hacía un movimiento como de asentarse en su posición.- Sé contenerme- añadí.

Y aseguro que este mi caso nunca apareció en ninguna conferencia episcopal.

-Normal-. Yo soy uno más de esos heterosexuales católicos y practicantes los que sujetos a esta disciplina moral de la sexualidad como así a la de castidad, entiende que debe de ser cuándo dónde y cómo la Iglesia dice que deba de ser. Tanto para el que en castidad se consagra como para el que se casa.


Y aunque mi caso no aparezca en ningún sínodo de obispos no voy a ir por el mundo llorando las miserias de mis frustraciones sexuales.
16/11/14 11:08 AM
De acuerdo con Alejandro Holzmann. “Homosexual, católico practicante, devoto mariano. ( ) Me siento atraído por los hombres, pero amo más a Dios”. Se entiende su esfuerzo en la castidad. Pero no todo el mensaje es bueno para los chicos. Hay una proposición de esencialidad en la homosexualidad (insisto en que ‘homosexual’ es quien tiene relaciones carnales con personas de su mismo sexo). Que la amistad entre personas del mismo sexo tenga que ser tolerada como relación romántica no parece ser lo ideal. A ver… el deseo, los malos pensamientos, también son pecados. La cuestión no pasa sólo por el hombre adulto que no le arranca la ropa a una niña porque ama más a Dios…
16/11/14 12:16 PM
Horacio Castro
Disculpen que olvidé escribir mi nombre en los anteriores comentarios. Además estoy de acuerdo con rastri que no reclama una beatificación anticipada por no saltar sobre las mujeres de su gusto.
16/11/14 12:32 PM
Juan Mariner
Lo que cuenta este buen señor me lo contó otro ya fallecido hace años (éramos amigos), pero en diferente sentido: se enamoró de una mujer de cultura católica divorciada, sin hijos, y de buena posición económica (era maestra funcionaria), con recíproca correspondencia de esta mujer, pero su amor a Dios, más poderoso, le hizo entrar en conflicto y desistir de continuar con la relación...
16/11/14 12:55 PM
José Luis
O se es casto o no se es, porque no hay compatibilidad entre buscar una vida de castidad, y no luchar tanto contra su tendencia, su inclinación. No es suficiente con elegir la castidad, pues hay que comprender su verdadero significado.

San Isidoro de Sevilla, libro
3º, pág. 136
BAC Selecciones
28. Así, pues, el diablo recibe los apelativos de aquello mismo que realiza a través de sus miembros, de tal modo que él toma su nombre de la acción que cada uno ejecuta a impulso suyo. Porque ¿a quién no engaña el diablo? Por eso es animal, esto es, provoca con la lujuria; por eso es serpiente, es decir, por la malicia de su ambición y nocividad. Más a quien ni siquiera engaña le pone asechanzas; por eso es ave, a saber, por el pecado de la soberbia. Por todas partes prepara sus engaños hasta encontrar el modo de burlar al incauto.

********************
El amor que debemos tener unos con otros debe ser del mismo modo que nos enseña Jesucristo, con pureza de corazón, Bienaventurados los limpios de corazón, los puros, los castos. Homosexualidad y castidad siempre han sido incompatibles, y ¡cuidado que el demonio nos puede engañar!
16/11/14 1:27 PM
Homo
Veo comentarios muy poco católicos... Creo que no se compadecen con lo expresado por la Sta. Iglesia entorno a la homosexualidad.

En primer lugar, se debe partir de que el que tiene inclinación sexual por el mismo género, no ha querido tenerla... Es un cruz... Nadie ha buscado esa inclinación... ¿No sería mejor ser heterosexual, como la aplastante mayoría de la humanidad? Lean los puntos correspondientes del catecismo.

El testimonio de este joven es una alegría. Leo comentarios de algunos que dicen que con la castidad no basta... El problema es que muchos con tendencia homosexual no pueden "reconvertirse" en heterosexuales. Algunos igual sí lo consiguen con terapia. Otros (como yo -tengo 30 años-) por más que nos gustara (y hallamos pedido el milagro), no lo hemos conseguido... Y el camino único, sano y católico es no frustrares y vivir con ello.

¿Qué tenemos un camino difícil? Desde luego... Pero como todo ser humano...

Sinceramente, he alucinado con el comentario de "José Luis" cuando afirma sin tapujos que "homosexualidad y castidad siempre han sido incompatibles"... Gracias por mandarme al infierno y vetarme mi relación con Dios. Por cierto, le invito a que acuda al Vaticano, pida audiencia a Benedicto XVI, y le corrija, para que enmienden los documentos emitidos por Doctrina de la Fe bajo su presidencia, así como el Catecismo.

Invito a todos a ver un gran video que se llama "La Tercera Vía: la homosexualidad y la Iglesia Católica"

Gracias. A Dios
16/11/14 2:31 PM
Tony de New York
Bien por Jovi Atanacio.

Aqui un libro escritò por una catolica y lesbiana.

Gay and Catholic: Accepting My Sexuality, Finding Community, Living My Faith'

www.amazon.com/Gay-Catholic-Accepting-Sexuality-Community/dp/1594715424/ref=cm_cr_pr_product_top
16/11/14 2:52 PM
Juan Francisco
Por mi parte me parece un testimonio excelente el de Jovi Atanacio. Quizá lo ideal es no exteriorizar las tendencias desordenadas que tenemos. Pero a la vista de que históricamente se ha sido muy impiadoso y se ha discriminado tan cruelmente a las personas con tendencia homosexual, lo que ha generado movimientos y una mentalidad reivindicativa y de "naturalización" que se está imponiendo; creo que se hace necesario publicar testimonios como este. La fidelidad a Jesucristo, la Iglesia y sus enseñanzas pueden enseñar a quienes pretenden mostrar las tendencias homosexuales como algo bueno, que hay ejemplos de personas que someten sus pasiones por el verdadero Amor, y enseñarnos a nosotros a no discriminar injustamente.
16/11/14 6:09 PM
Alejandro Holzmann
Homo:

Las afirmaciones que haces no tienen fundamento alguno en el Catecismo ni en los documentos de la CDF. Y mientras los científicos coinciden en afirmar que no existe un gen homosexual, los profesionales de la psiquiatría coinciden en que no se nace homosexual, sino que esta condición es un trastorno neuropsicopatológico, producido principalmente durante la niñez-adolescencia, como consecuencia de una carencia de afecto paterno o materno según el caso. Si bien es cierto que la mayor parte de las veces no hay responsabilidad alguna en los que han padecido estos traumas afectivos, no se puede sostener que la tendencia desordenada que le sigue no sea resultado de una elección deliberada y que la persona homosexual no tenga alternativa, o que que sea forzada a comportarse de una manera homosexual (Cf. CDF, La atención pastoral a las personas homosexuales, 11).

En cuanto a la tesis de la "tercera vía", hay que decir que es incompatible con la doctrina católica si lo que se pretende es afirmar que la tendencia homosexual es, si no totalmente buena, al menos una realidad perfectamente inocua e indiferente. En realidad, esta tesis ha resultado ser el medio más sutil conocido para subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad. El video que señalas es una prueba patente de esto. Una de las tácticas utilizadas en él es la de presentar testimonios conmovedores. Otra es la de posicionar a las personas homosexuales como víctimas de la la intolerancia.
16/11/14 6:12 PM
Alejandro Holzmann
Homo:

La buena noticia es que al tratarse de un trastorno neuropsicopatológico como cualquier otro, la tendencia homosexual tiene posibilidades de tratamiento psicoterapéutico. Y coinciden los profesionales en afirmar -y es de sentido común- que uno de los elementos más importantes de la terapia es el cultivo de relaciones sanas con personas del mismo sexo. Es aquí donde los cristianos tenemos la obligación de hacer lo que esté de nuestra parte por evitar el aislamiento y la soledad de las personas homosexuales que conocemos, sin por eso dejar nunca de establecer claramente el carácter objetivamente desordenado de la tendencia misma.

Por su parte, enseña la Iglesia que una actividad sacramental seria y sincera es una arma muy poderosa no sólo para dominar tendencia homosexual, sino incluso para sanarla. De allí la importancia de complementar la ayuda profesional con la espiritual. Sin embargo, puede el Señor, por razones que sólo él conoce, permitir esta cruz hasta el último día de la vida. Lo importante es nunca desesperar de verse librado de la tendencia homosexual; puede el Señor quitarla en cualquier momento. Y si bien es cierto que la resignación cristiana en la voluntad divina es la actitud correcta, no debe confundirse esta resignación con la falsa aceptación de la condición homosexual que propone la "tercera vía", como si esta fuera inocua o indiferente.
16/11/14 7:12 PM
Homo
Estimado Alejandro:

Disculpa que discrepe. La tendencia no es el "pecado", sino los actos.

No sé si has leído la misma Carta Pastoral de CDF del 1986 sobre pastoral a personas homosexuales, pero afirma cosas como la siguiente:

(punto 3.º) "En aquella Declaración (sobre la del 1975) se subrayaba el deber de tratar de comprender la condición homosexual y se observaba cómo la culpabilidad de los actos homosexuales debía ser juzgada con prudencia. Al mismo tiempo la Congregación tenía en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual y actos homosexuales".

Y por supuesto, a partir del punto 12 (y 13) explica cómo debe vivir una person con esta tendencia. Aquí es donde se enclava a la perfección la tercera vía que explica el video (los testimonios en el aparecidos, creo que son en un 80% no lacrimosos, serenos y maduros...)

Coincido contigo en que no existe un gen homosexual, pues sino, el resto de mis hermanos tendrían esta tendencia que yo tengo. Es un cúmulo de vivencias y de circunstancias las que desembocan o llevan a tener ese desorden (sí, tengo esa tendencia, y acepto y afirmo que es un desorden... no pretendo que se legalicen los matrimonios, ni se fomente, o potencia el "vivir" en gay).

Dicho esto, si un niño de 7 años ya empieza a tener esas inclinaciones, y por más que ha rogado, pedido, llorado y peleado por corregirlas no puede... ¿Qué hace?
16/11/14 8:56 PM
Homo
Estimado Alejandro (II):

Como decía en el primero de mis mensajes, no descarto que pueda reconducirse a gente, o que ocurran milagros o curaciones, pero el problema es que puede ser frustrante el incidir machaconamente o pretender que alguien pase de tener tendencia homosexual a tendencia heterosexual. Mira... por más que lo he intentado y llevo 12 años hablando con psiquiatras (tres; aunque me quedo con el actual) y teniendo dirección espiritual con sacerdotes rectos, no he conseguido tener inclinación hacia las mujeres...

Entonces, ¿qué hago? Creo que la solución está en lo que explica el video de la tercera vía, o el testimonio de este filipino: se puede ser cristiano, a pesar de la tendencia homosexual, viviendo la castidad, ofreciendo la cruz, y viviendo los sacramentos. Ni más ni menos. Ni el video, ni el filipino, ni yo, pretendemos que se acepte el modus vivendi gay.

El problema último es dejar que pase de "potencia" a "acto" esa inclinación, en sus diversas versiones: pensamientos, deseos, o actos.

Pero de verdad, decir a directamente como tú haces que "si bien es cierto que la resignación cristiana en la voluntad divina es la actitud correcta, no debe confundirse esta resignación con la falsa aceptación de la condición homosexual que propone la "tercera vía", como si esta fuera inocua o indiferente", lo único que hace es agrandar el problema.

¡Adios!
16/11/14 9:05 PM
Arturo
Gracias por su testimonio, pero no es nada particular. Yo tb me siento atraído por otras mujeres q no son mi esposa, pero por amor a Dios me esfuerzo en la fidelidad en fiel a matrimonio y no alimento malos deseos. Asi Debe ser.
16/11/14 9:41 PM
Homo
Estimado Juan Francisco:

Coincido con tú mensaje. Personalmente, no creo que haya que estar aireando las inclinaciones de cada cuál, pero testimonios como ese o el del video que vengó publicitado, hacen gran bien en estos momentos de confusión generalizada.

Rastri, Horacio, Alejandro... Creo que todos los que, como Jovi, padecemos tener tendencia homosexual, y peleamos para vivir en católico/cristiano, aceptamos que la homosexualidad es un desorden y no es natural... Creo que vuestras matizaciones, reservas y observaciones no serían necesarias con lo dicho.

De hecho, igual Alejandro al ver el video le ha parecido demasiado "conmovedora" la señora del primer testimonio, pero si concluye el video, verá cómo ella misma ratifica que es de lógica biológica que lo natural y querido por adiós es la heterosexualidad.

Adiós
16/11/14 9:45 PM
Gabriela Alejandro
Estimado Homo: no soy homosexual por lo que no puedo ponerme en su lugar, pero llego a comprender que las tendencias homosexuales son una cruz para un buen criatiano como Ud. Y probado esta que no es algo que se busque, sino que se da por determinados condicionamientos sociales, de la infancia, etc. Por supuesto que la tendencia por su sola no es pecado! Como va a serlo si es involuntaria? Lo que es pecado es llevar al acto la tendencia desordenada. Si luego la pueden cambiar con psicoterapia bien, pero si no será la cruz que Cristo les ha dado para llegar a El. Los que pretenden que la tendencia por si sola es pecado...bueno, espero que Dios no los juzgue a ellos con esa misma vara. Lo felicito a Ud. tambien, como al muchacho del post, por esforzarse dia a dia en no sucumbir a la tentacion y llevar la cruz que les ha tocado. Que Dios los acompañe a ambos. En un mundo donde el sexo (como sea y con quien sea) se ha convertido en un dios, testimonios como estos son sin duda edificantes.
16/11/14 10:39 PM
Horacio Castro
Doy por probada la buena fe de los comentaristas, pero señalo una dificultad lógica. Si yo tuviera habilidades para dedicarme a la planificación y realización de delitos para superar algún problema económico; si deseara conducir vehículos alcoholizado o drogado, si tuviera deseos de seducir a las esposas de mis amigos o de satisfacer una atracción sexual hacia menores, si deseara violar (podrían seguir los ejemplos), ¿merecería algún reconocimiento, consideración, tolerancia, permisividad o premiación de la sociedad por no incurrir en esos excesos o abusos? ¿De qué estamos hablando? ¿De pagarles un salario a los okupas que no concreten? ¿De felicitar a quienes no perpetren saqueos o abusos? ¿De ponderar a los maestros homosexuales por no intentar justificar su desorden ante sus alumnos?
16/11/14 10:46 PM
antonio
Estimados Luis, como me caracterizo por las burradas que hago en mi vida.Lo puedes tirar a la papelera, si hay algo que confunda, imprudente, soberbia ,amor propio etct-
16/11/14 10:54 PM
Inés
El testimonio de Atanasio y el de Homo son edificantes, hablan de que lo más importante es amar a Dios sobre todas las demás cosas. La castidad es un don de Dios y sobre todo en este mundo y a determinada edad.

Arturo, a diferencia suya Homo no tiene una esposa que lo acaricie y le diga que lo ama, que le haya prometido amarlo hasta que la muerte los separe. No se compare, ya que usted recibió además un sacramento para vivir la castidad en su matrimonio.

Horacio, si, creo que las personas que logran superar condiciones involuntarias de su personalidad en condiciones adversas deben ser alentadas y en ciertos ambientes son un ejemplo para todos.
16/11/14 11:42 PM
Gabriela Alejandro
Estimado Homo: no soy homosexual por lo que no puedo ponerme en su lugar, pero llego a comprender que las tendencias homosexuales son una cruz para un buen criatiano como Ud. Y probado esta que no es algo que se busque, sino que se da por determinados condicionamientos sociales, de la infancia, etc. Por supuesto que la tendencia por su sola no es pecado! Como va a serlo si es involuntaria? Lo que es pecado es llevar al acto la tendencia desordenada. Si luego la pueden cambiar con psicoterapia bien, pero si no será la cruz que Cristo les ha dado para llegar a El. Los que pretenden que la tendencia por si sola es pecado...bueno, espero que Dios no los juzgue a ellos con esa misma vara. Lo felicito a Ud. tambien, como al muchacho del post, por esforzarse dia a dia en no sucumbir a la tentacion y llevar la cruz que les ha tocado. Que Dios los acompañe a ambos. En un mundo donde el sexo (como sea y con quien sea) se ha convertido en un dios, testimonios como estos son sin duda edificantes.
17/11/14 12:58 AM
Alejandro Holzmann
Homo:

"El Espíritu de Jesús quiere santificar al hombre entero [...] tender a una reconstrucción total de su personalidad y de su vida. Y muchas veces lo alcanzará. Pero otras veces, sobre todo cuando hay importantes carencias -de salud mental, formadores, libros-, puede Dios permitir que perduren inculpablemente en el cristiano ciertas deficiencias psicológicas o morales que no afectan a la esencia de la santidad, pues, como hemos dicho, no son culpables. La gracia de Dios, en cada hombre concreto, aunque éste le sea perfectamente dócil, no sana necesariamente en esta vida todas las enfermedades y atrofias de la naturaleza humana. Sana aquello que, en los designios de la Providencia, viene requerido para la divina unión y para el cumplimiento de la vocación concreta. Permite a veces, sin embargo, que perduren en el hombre deificado bastantes deficiencias psicológicas y morales inculpables, que para la persona serán una no pequeña humillación y sufrimiento."

"El pecador trata de exculparse, se justifica, se conforma sin lucha con su modo de ser («lo que hago no es malo», «la culpa la tienen los otros», «recibí una naturaleza torcida y me limito a seguirla»). El santo no-ejemplar no trata de justificarse, remite su caso a la misericordia de Cristo, no echa la culpa a los demás, ni intenta hacer bueno lo malo, y pone todos los medios a su alcance -que a veces son mínimos- para salir de sus miserias." (Santos no ejemplares, Síntesis de espiritualidad católica, Rivera-Irab
17/11/14 2:50 AM
Noel garcia
Me sorprende ver la manera de muchos de ustedes con que sabiduría se expresan y escriben queridos hermanos. Yo no tengo tanto estudio, pero el sentido de todo esto es que el hermano está en la lucha por sus pecados gracias a dios que Pablo no fué tan filosófico de como habla en sus cartas. DIOS quiera y a todos nos mantenga siempre en la lucha oremos todos saludos
17/11/14 3:22 AM
javier
Salmo 51
"Tenme piedad, oh Dios, según tu amor,
por tu inmensa ternura borra mi delito,
lávame a fondo de mi culpa,
y de mi pecado purifícame.
Pues mi delito yo lo reconozco,
mi pecado sin cesar está ante mí;
contra Ti, contra Ti solo he pecado,
lo malo a tus ojos cometí.
Por que aparezca tu justicia cuando hablas
y tu victoria cuando juzgas.
Mira que en la culpa ya nací,
pecador me concibió mi madre.
Mas Tú amas la verdad en lo íntimo del ser,
y en lo secreto me enseñas la sabiduría.
Rocíame con el hisopo, y seré limpio,
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Devuélveme el son del gozo y la alegría,
exulten los huesos que machacaste Tú.
Retira tu faz de mis pecados,
borra todas mis culpas.
Crea en mí, oh Dios, un puro corazón,
un espíritu dentro de mí renueva;
no me rechaces lejos de tu rostro,
no retires de mí tu santo espíritu.
Vuélveme la alegría de tu salvación,
y en espíritu generoso afiánzame;
enseñaré a los rebeldes tus caminos,
y los pecadores volverán a Ti.
Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación,
y aclamará mi lengua tu justicia;
abre, Señor, mis labios,
y publicará mi boca tu alabanza.
Pues no te agrada el sacrificio,
si ofrezco un holocausto no lo aceptas.
El sacrificio a Dios es un espíritu contrito;
un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.
¡Favorece a Sión en tu benevolencia,
reconstruye las murallas de Jerusalén!
Etonces te agradarán los sacrificios justos,
--holocausto y oblación entera--
17/11/14 8:14 AM
hidaspes
Tomar nota de que uno es homosexual, es decir, que reconoce sentir atracción hacia otros hombres, pero reconociendo simultáneamente que su libertad auténtica pasa por poner por encima de todo el amor a Dios y, por ello mismo, una vida en feliz castidad y oración, ¿no basta a los ojos de la Iglesia de Cristo? Yo creía que estaba clara, a efectos teológicos, la distinción entre ser homosexual y practicar la homosexualidad. Y otra cuestión, diferente de la anterior pero compatible, es la posibilidad de que el homosexual, libre y conscientemente, pueda recabar ayuda o asesoramiento para superar tal condición, si ello fuera dable.
17/11/14 11:12 AM
Juan Mariner
Muy bien, Hidaspes.
18/11/14 11:15 AM
Jose Sanjudojose
Hermano,tienes,el corazon bien situado con El Senor y María Virgen te felicito,por tu gran TESTIMONiO,no importa lo que seas,para Dios eres amado por El,eres Su Hijo,mucho mas, por la decisión que le has ofrecido,tengo amigos como tu que no se pierden la misa,buenos, con decencia,en la Iglesia no se le pregunta a nadie que es,hay amor,yo te amo porque has decidido algo que este mundo no lo comprende la Castidad,hay muchos como tu y entero sexuales que han optado por el Celibato,hermano Gracias a Dios que hoy te he conocido,oro por ti ahora cada Dia. Jose
18/11/14 11:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.