(Infoeme/InfoCatólica) Nadie sale de su asombro al ver tanta violencia descargada contra una iglesia católica. Contra sus imágenes, sus símbolos, y los elementos que sólo tienen valor litúrgico.
Uno o más delincuentes, ingresaron durante la madrugada de este sábado por la parte trasera del templo de la Iglesia Fátima, destrozaron e incendiaron la sacristía y ya en el templo quemaron imágenes, rompieron toda la simbología católica y apilaron bancos con intención de que el incendio se propague aún más.
El hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana. Los bomberos trabajaron intensamente para extinguir el incendio intencionado declarado en el interior de la Iglesia. No se llevaron nada, pero tampoco dejaron nada en pie.
Nada detuvo a quienes provocaron el ataque. Rompieron mesas, sillas, vidrios, espejos, quemaron flores, salieron por el frente a calle 25 de mayo, dejando huellas dactilares en todos los picaportes y barandas, con manchas de sangre.
Algunos vecinos escucharon como ruidos a chapas, «me asomé pero no vi nada, la semana pasada me reventaron mi casa, entraron y se llevaron todo mientras dormíamos en el primer piso» dijo a infoeme uno de ellos.
El sacerdote, llorando desconsoladamente, recorría junto a mujeres que colaboran con la parroquia y no salían del asombro que provocaba tanto daño. Una señora ingresó tímidamente al edificio y se quebró.
Ya se hablaba de la suspensión de ceremonias de comunión y bautismos previstos para este fin de semana. Solo esperaban la llegada de los peritos que tendrán muchas pistas para levantar en el lugar. Pero Salaberry confirmó que este domingo a las 16 la comunidad va a celebrar una misa en la parroquia.
Mas tarde llegó el obispo Hugo Salaberry, coincidente con la fiscal Susana Alonso, el intendente José Eseverri, la senadora Carolina Szelagwoski (Frente Renovador), el concejal Ernesto Cladera (UNEN), la concejal Fernanda Araneo (UNEN), la jefa de Gabinete Margarita Arregui y el secretario de planificación Julio Frías.
Las primeras pericias indican que los delincuentes ingresaron por el patio lindero a la parroquia y empezaron desde la zona del altar hasta la puerta de ingreso a ocasionar destrozos.
La fiscal Susana Alonso comenzó a buscar cámaras de seguridad de la zona que pueden aportar datos sobre los posibles autores del hecho. También, le dijo a infoeme que hay rastros importantes que pueden aportar filiación del o los autores y que no existió robo de elementos a simple vista, confirmando la hipótesis que anticipó este medio que ingresaron solo con la intensión de provocar daño.
Cerca del mediodía de este sábado a medida que la gente se iba enterando de los daños provocados se acercaba para acompañar a la comunidad de Fátima.