(CP/InfoCatólica) El 15 por ciento de los encuestados dijeron que no han tomado una decisión sobre la ley y un seis por ciento no dió una respuesta, de acuerdo con el medio local The Tennessean.
La ley le daría a legisladores en Tennessee un mayor poder para restringir a las clínicas abortivas. De acuerdo con The Washington Post, de ser aprobada, la constitución del estado sería modificada para incluir la frase «Nada en esta constitución asegura o protege el derecho al aborto o requiere que se financie públicamente un aborto».
Algunos expertos han dicho que la reforma, de ser aprobada, podría sentar bases para que otros estados donde la mayor parte de la población es conservadora, sigan el mismo ejemplo y decidan imponer leyes que limiten el aborto.
Activistas pro vida han dicho que la medida es necesaria para hacer que la constitución del estado se mantenga neutral en cuanto al aborto, y para que permita que el congreso apruebe regulaciones razonables para las clínicas de aborto que operan en el estado.
Sin embargo, opositores de la medida, incluyendo la organización Planned Parenthood, dijeron que la reforma provocaría que el gobierno aplique restricciones más fuertes para las clínicas, y que por ende el obtener servicios abortivos será más difícil para las mujeres en ese estado.
Además de Tennessee, otros estados, como Colorado y Dakota del Norte, han incluido en las elecciones de este año propuestas sobre medidas en contra del aborto, las cuales de ser aprobadas declararán en constituciones estatales que la vida comienza en el momento de la concepción.