El Museo Reina Sofía promueve la blasfemia y la aniquilación de la Iglesia Católica

El Museo Reina Sofía promueve la blasfemia y la aniquilación de la Iglesia Católica

«El Papa es argentino y el aborto clandestino». «Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley». Los gritos los reproducen el colectivo de Mujeres públicas, en la exposición `Un saber realmente útil´, en el Museo Reina Sofía. Mujeres públicas son Magdalena Pagano, Lorena Bossi y Fernanda Carrizo, un grupo creado en 2003, en Buenos Aires, tal y como informa El Confidencial. Además publican un padrenuestro blasfemo y proabortista.

(El Confidencial/InfoCatólica) En el catálogo de la muestra, las artistas intervienen con una propuesta específica, en la que arremeten contra las tesis antiabortistas, con un padrenuestro blasfemo:

«Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega porque el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotros el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Amén».

Al rezo blasfemo lo acompaña un logo de una iglesia ardiendo en llamas, con el lema: «La única iglesia que ilumina es la que arde», un invento de Kropotkin (1842-1921) que gustaba repetir a Durruti (1896-1936), el líder del movimiento de colectividades de Aragón durante la guerra civil española. En sala, el logo está estampado en una caja de cerillas con dibujo y lema en las caras y un irónico «¡Contribuya!». La pieza en vitrina se titula Cajita de fósforos (2005) y es el momento más impactante del recorrido de la muestra, que como escribe el director del museo, «traza conexiones inesperadas, capaces de crear comunidades invisibles y nuevas experiencias de lo común y compartido».

El director del Museo, feliz

Manuel Borja-Villel asegura que «el Museo Reina Sofía se convierte así en laboratorio de ensayo de nuevas pedagogías». La intención del montaje es «restablecer una relación no mediada por el saber», «apoyar un pensamiento crítico» y «trazar conexiones inesperadas». Para el director del museo estas exposiciones muestran al museo«como institución viva», «que se posiciona como un importante catalizador del pensamiento y del debate público».

Mujer, aborto y Ministerio

Como explican las cuatro comisarias de la exhibición, Mujeres Públicas se implican en temáticas relacionadas con la posición de la mujer en la sociedad. «Uno de los conflictos en los que participa permanentemente es en la lucha política sobre la legislación del aborto en Latinoamérica». Sus acciones y protestas en el espacio público son contundentes y las más corrosivas de toda la exposición.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recogiendo la idea del director, asegura en el texto oficial del catálogo que Un saber realmente útil convierte al museo en «un laboratorio donde la educación, la pedagogía y el pensamiento se presentan como material privilegiado». «Invita al espectador al desafío de indagar en el papel del saber a lo largo de la historia reciente y sobre todo en el presente», añade.

«Éste es el sentido profundo de una exposición que parte de una reflexión crítica de la pedagogía, de un replanteamiento acerca de nuestros modos de aprendizaje y de un análisis de los recursos y medios dedicados a la educación», puede leerse en el escrito que no va firmado ni por el ministro José Ignacio Wert, ni por José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura.

Por último, las cuatro comisarias de la exposición organizadas como What, How and for Whom (WHW), explican que la muestra «aboga por la repolitización de la educación». El programa editorial de WHW aboga por la recuperación de la política y «la pedagogía como elemento crucial de la resistencia organizada y las luchas colectivas».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

71 comentarios

Luis Fernando
Hay que exigir el cese ipso facto del director del Museo Reina Sofía. Pero vamos, hoy mismo.
29/10/14 10:42 AM
Oscar de Caracas
Y como cesas al instigador? Le importa una higa y esta feliz de su hazaña, por cobardía. No cabe otra.
29/10/14 10:50 AM
Percival
Otra "merde d artist". Con mala leche y facilona. Y con la aprobacion de un miserable director. Todos indignos
29/10/14 10:54 AM
Alberto
Si! y quememos de paso ya mismo todos los libros que hablen mal de la Santa Iglesia.
29/10/14 11:03 AM
Lorenzo
Alberto, ¿estás de acuerdo con que la mejor Iglesia es la que arde?
29/10/14 11:16 AM
Pedro Luis Parets
Estoy convencido de que la acción de Satanás cada vez esta tomando más poder en la sociedad y en casi todos los estamentos y sociedades. O los católicos empezamos a tomar al toro por los cuernos, o en breve vamos a ver la destrucción total de todos los valores que nos hacen humanos y acabaremos viviendo como animales. Los católicos debemos ser valientes y demostrar a este mundo tan paganizado y degenerado, nuestras posturas cristianas. Nuestros miedos y silencios hacen que el mal cada vez gane más terreno. No permitamos que sigan dañando a la Fe cristiana y la sociedad. Y como dice San Pablo, "ahoguemos el mal con la abundancia del bien". Un saludo. Paz y Bien.
29/10/14 11:23 AM
Julia
El director, Manuel Borja , seguro que cuando se aproxime su hora, recurrirá a la Iglesia, mientras tanto, seguiran con la persecución a los cristianos, Que vergüenza , por un par de votos
29/10/14 11:29 AM
Gonzalo
No creo que la reina Doña Sofía, que es de lo poco que se salva de la familia real en cuanto a cultura e inteligencia, junto a su hija Doña Elena, esté de acuerdo con ese arrebato blasfémico.

Alberto, no estaría mal montar una hoguera donde quemar todos los libros que habla mal de la Santa Iglesia en cuanto que faltan deshonestamente a la verdad. Eso sí que sería una pedagogía creativa.
29/10/14 11:54 AM
Francisco Javier
Santa Catalina de Siena: "Gritad con mil voces. De tanto callar el mundo está podrido"

(No recuerdo muy bien la cita literal, pero es muy parecida)

Amén
29/10/14 12:09 PM
Ignacio Arsuaga
Muchas gracias, Infocatólica, por dar la voz de alarma. Estamos preparando una alerta/petición desde HO.
Abrazos.
29/10/14 12:14 PM
Juan Mariner
Habría que ver si incurre en delito la exposición, a algunos les interesan la mayoría de "libertades", pero de la "libertad religiosa", cuando se refiere sólo a la confesión católica, no quieren ni oír hablar.

Aunque parezca una paradoja, me parece una excelente noticia una exposición así, si estamos en el punto de mira de delincuentes, es que vamos bien. Cuando los poderosos dan premios y reconocimientos a gente de la Iglesia Católica, es que hacemos muy mal las cosas.
29/10/14 12:20 PM
Indibil
Esto tendría que denunciarse por incitación al odio y al genocidio. Esta conducta resulta particularmente grave en España donde asesinaron a 20 católicos por el sólo hecho de serlo y se destruyo una gran parte del patrimonio cultural. También lo agrava el hecho de que hoy existan tantos cristianos perseguidos en el mundo. Estas dos circunstancias agravan el efecto de terror sobre los cristianos destinatarios de estas amenazas.
29/10/14 12:30 PM
Luis López
¿Alguien se imagina si los descerebrados que han hecho esto hubieran sustituido "Iglesia" por "Mezquita" o "Sinagoga"? Nazis sería lo mínimo que se les llamaría.
29/10/14 12:35 PM
JUAN NADIE
¿como tienen la desverguenza de hacer esto con nuestros impuestos?
Yo creo que si han promovido una muestra en la que aparezca el mensaje de la foto, con el mensaje de las cajetillas, entra de lleno en un delito tipificado en el Codigo penal sobre el odio religioso o algo así.
¿Alguien puede poner una querella?
29/10/14 12:47 PM
Pepito
La única Iglesia que ilumina es la que arde, si, pero en el fuego del Amor de Dios inflamado por el Espíritu Santo.

Tenemos que elegir: O ardemos inflamados en el fuego del Espíritu Santo, o, si nos dejamos llevar por la tibieza, arderemos por el fuego instigado por los inciendarios de Satanás.

Si no queremos arder de una manera, tenemos que arder de la otra. Todo menos quedarnos en la tibieza.

Siendo prácticos, además de orar y ser piadosos a título personal o individual, apoyar con nuestro voto a los partidos sinceramente católicos, como SAIN, AES, CTC y otros. No al PP, que ya ha quedado claro que es una verdadera estructura de pecado a la que un católico en conciencia no debe votar.

Seamos prácticos y votemos en católico y como católicos. Las elecciones se aproximan y debemos ir ya poniéndonos las pilas. Además de la oración y penitencia personal, no veo otra forma práctica de parar esto que votar coherentemente con nuestra Fe. O hacemos una política católica o la política anticatólica nos lo va ha hacer pasar canutas.
29/10/14 1:02 PM
Enrique
Estimado señor Arsuaga:

Le apoyo en la alerta que piensan difundir.

Lo que les sugiero es que no sea solo una alerta. Les sugiero que preparen también una denuncia penal por apología del delito. Porque quemar iglesias es delito, de modo que defender eso también es delito.
29/10/14 1:21 PM
Gabriela de Argentina
Es espeluznante! Ignacio Arsuaga sí, por favor lance un alerta y miles lo firmaremos. Las descerebradas "artistas" y promotoras de esta bajeza son argentinas? Verguenza ajena me dan. No les alcanza con destrozar cuanta ciudad argentina visitan sino que ahora tambien exportan su ignominia?
29/10/14 1:25 PM
tito livio
Esto es un delito penal. Recogido es el codigo penal. Por lo menos y si no recuerdo mal art. 520, 521, 525.
29/10/14 1:27 PM
Juanjo
Completamente de acuerdo con "Indibil" y con "Luis López".

1º.- Es incitación al odio ¡clarísimo!. Y por lo tanto punible.

2º.- La piedra de toque: ¿Qué hubiera pasado, si se hubiera escrito "La única Sinagoga que ilumina es la que arde" o "La única Mezquita que ilumina es la que arde"?. Estaríamos en todas las portadas de la prensa internacional ¡Es intolerable!. Estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta, pero esto es gravísimo.

Por lo tanto, desde ahora me sumo a la iniciativa de "Ignacio Arsuaga".
29/10/14 2:03 PM
Miguel Antonio Barriola
Estas "hembras", pretenden ser "un macho más", dejando de lado lo que es propio y original del ser femenino.
Por los métodos que usan, para hacer valer sus "derechos"
(¿ - ?), la unilateralidad y violencia, con que sólo se la toman con la Iglesia Católica, es evidente que se están volviendo más bien "hienas", que mujeres.
Después, los sofismas de los directores de semejante museo, no se sostienen para quien tenga dos dedos de frente.
¿Así que hay que hacer pensar distinto, por medio de la desfachatez, las fechorías, la desmesura? Si así fuera, cualquier fin justificaria el medio que fuese. No andamos muy lejos de las arbitrariedades nazis.
29/10/14 2:06 PM
Luisfer
Apreciado Luis López,
Por supuesto que no se les ocurrirá cambiar "Iglesia" por "Mezquita" por la cuenta que les tiene.
Desgraciadamente atacar la Iglesia Católica y burlarse de sus oraciones sale impune en España. La libertad religiosa al parecer sólo va en una dirección.
Citando al Director para que sea una única voz:
"Hay que exigir el cese ipso facto del director del Museo Reina Sofía."
29/10/14 2:58 PM
Adrián Ferreira
Instigación a delinquir, hay muchos delitos ahí, a ver si proceden con la demanda contra el museo.
29/10/14 3:57 PM
Cristina
Quitandoles las caretas. Esta nueva monarquia, a partir de Juan Carlos y su ahora hijo Felipe, son antiCatolicos. Mas bien me parecen pro-islamicos pues dice que los reyes musulmanos les llenan de dinero. Y hay gente que por dinero y poder "venden su alma al diablo".
29/10/14 4:22 PM
Alvaro
Dice la noticia que todo esto lo promueve la organización denominada "Colectivo de Mujeres públicas", ¿no?

Pues eso, "mujeres públicas". Ellas mismas se autodenominan así. ¿Qué más se puede decir? Si lo dejan más que clarito...

Un saludo.
29/10/14 5:14 PM
Conde Mondego
Espero que después de esto los monjes de Santo Domingo de Silos tomen nota y no presten su sala románica a nuevas exposiciones del Reina.
29/10/14 5:36 PM
Alberto
No entendí si esto quieren hacerlo parte de las obligaciones del ciudadano o si es una muestra en un museo y nada más, donde la va a ver el que quiere.
29/10/14 5:49 PM
Tomasa< Calvo
Indignante, ofende, blasfemo e incita al odio a la violencia. EL Director debería pedir perdón y rectificar.
29/10/14 6:23 PM
M Aolangeles Frig
El nombre de "mujeres públicas" me parece muy apropiado... ¿No es ilegal ese negocio?
29/10/14 6:33 PM
Haddock.
La primera vez que visité el Reina Sofía, salí con la incómoda sensación de ser un ignorante ante el " arte " que se me ofrecía. Hoy, que ni siquiera tengo canas que poder peinar, pienso que sería una buena idea el derribar el edificio y en ese solar plantar espárragos con " Denominación de origen Centro de Madrid " cosa que halagaría a los madrileños y no ofendería ni a Dios ni a su Iglesia. Y teniendo la delicadeza de enviar cada 25 de diciembre un manojito de dicho producto a la cárcel donde debería estar su actual director.
29/10/14 6:39 PM
carlos
Menos mal que esto ocurre cuando el que nombra al director del Reina Sofía es un partido "cristiano" ¿no?
29/10/14 6:40 PM
Rafael
Código Penal puro y duro para estas bufonas.
29/10/14 6:42 PM
Fred
Hace pocos días que se procesó a un concejal de IU en Cataluña por estas mismas palabras, por un delito de incitación al odio y a la violencia. ¿No hay nadie en Madrid que presente una denuncia a la fiscalía ?
29/10/14 6:45 PM
Xaberri
¿Y los obispos? Si ya estaría bueno que no dijeran nada -¿dirán algo?-, ¿no van a hacer nada? Las confesiones cristianas no van a intervenir en los juzgados contra esta agresión-ofensa al cristianismo, es decir, contra los ciudadanos cristianos, que es mofarse del padrenuestro?
29/10/14 7:28 PM
Henry M. Cabello
Soy un católico liberal (sin que pueda explicar muy bien en que consiste eso), pero profundamente respetuoso de los dogmas y las creencias de la fe cristiana, de sus símbolos y de sus autoridades. La exposición en cuestión no solo es una vergonzosa falta de respeto y una burla, sino que es un paso adelante hacia la anarquía y ka destrucción del tejido social. Tolero el derecho que les asiste a esas damas a ser "Mujeres Públicas", pero si quieren exhibir sus vulgaridades hay mas de un prostíbulo donde serían bienvenidas. El Museo Reina Sofía ha cometido un grave error con esta muestra y deja muy mal parada la reputación y el criterio de su Director. ¡Lástima! Ruego a Dios porque alguien lo ponga en su sitio.
29/10/14 7:44 PM
Antonio Rivero
Delito penal. Ofensa a Dios. Verguënza para España. Mancha para la reina Sofía.
29/10/14 7:44 PM
Rodrigo
Quizá hay que hacer poco caso de estas cosas. Vientres estériles, llenos de envidia por la feliz maternidad de muchas mujeres.
Gente que al final muere sola y con el espíritu amargado. Una oración por ellas. Y a los responsables del museo que los zumben
29/10/14 7:54 PM
Ursula
soy catolica respeto todas las formas de pensar,pero queiro que se me respete a mi
El director de la reina Sofia tiene que DIMITIR
29/10/14 8:07 PM
Strauch
Haddock, respecto al "arte" del Reina Sofía, se puede decir, parafraseando un chiste de El Roto, que el Arte (con mayúsculas) no es responsable de lo que exponen en su nombre. Así que quédate tranquilo con tu ignorancia y deja que los "entendidos" disfruten de esos bodrios y se extasíen ante tanta majadería con marbete de genialidad.

Dicho esto, me parece que la dimisión del Director de ese museo ya está tardando.
29/10/14 8:07 PM
Klaus Hermann Feldmann
Es inaudito,por supuesto se haga una petición formal para que firmemos miles en el mundo y quiten la exposición y al director de pacotilla. Que ese entere la Reina lo que hacen con su museo, es ella la única que vale la pena en la "realeza" española. Si la ofensa fuera al Islam ya hubiera volado el museo, ¿porqué no quemar las obras ofensivas? NO podemos seguir de brazos cruzados mientras arrasan con la fe, los valores cristianos y cualquier presencia de cristiandad en la sociedad actual.
29/10/14 8:10 PM
Silvia de Argentina
En Argentina recorren el país todos los años con sus blasfemias e ignominia. En San Juan avanzaban con sus alaridos, si con sus alaridos y sus cánticos como fieras salvajes. Se bañaban desnudas en la fuente de la plaza principial y secaban sus prendas íntimas en rejas y ramas de los árboles del microcentro. Arremetieron contra la barrera humana con sus torsos desnudos y escupitajos. El Ministro de Desarrollo Humano que auspiciaba el encuentro dijo que desconocía el modo de operar de estas mujeres. Mentiras para justificar el apoyo del gobierno provincial. Si es verdad Juan Lopez. Si se hablara de sinagogas o mezquitas otra seria la forma de responder. Me avergüenza que Argentina exporte y seguramente aunque parezca temeraria, con recursos del gobierno nacional la cultura de la destrucción. Destrucción y persecución a católicos y cristianos. La presidente Fernández en una sesión de senadores por la época que ella era senadora le dijo a la senadora Nancy Avelin defensora de la vida que ella era católica pero no dogmática. Eso habla claramente de la mujer que hoy gobierna mi mal herida patria. Ella nunca fue ni será católica. Hoy habla como si el Papa fuera su nejor amigo. Al actual Pontífice lo despreciaba cuando sólo era el Cardenal Bergoglio. Indignación. Dolor y vergüenza siento en este momento. Argentina ya tiene a dos lesbianas que bautizaron a su hijo y fue publicado como un acto de amor. A un transexual con nombre de mujer en su documento de identudad y oficialmente
29/10/14 8:34 PM
PATRICIO GUZMAN
QUE SE REUNAN LAS FIRMAS NECESARIAS PARA QUE EL QUE MANEJA ESE MUSEO RENUNCIE. HASTA CUANDO LOS INSULTOS A LA FE CATOLICA. USTEDES SEÑORAS GRITAN POR QUE SE LES PERMITE GRITAR E INSULTAR, QUE PASARÍA SI ESA MISMA MUESTRA SE EXIBIERA EN ALGÚN PAÍS ISLAMICO, CON TODA SEGURIDAD ESTUVIERAN DEGOLLADAS, ES HORA DE QUE LAS AUTORIDADES Y SOBRE TODO LA IGLESIA ESPAÑOLA INTERVENGA, HASTA CUANDO SILENCIAMOS NUESTRAS CREENCIAS POR EL TEMOR AL QUE DIRÁN, TODOS COMO UNA ESPECIE DE PEDRO NEGANDOLE AL SEÑOR POR MIEDO.QUE PENA Y QUE DOLOR QUE ESTO PASE EN UN PAIS COMO ESPAÑA DE HISTORIA Y TRADICION CATOLICA.
29/10/14 9:16 PM
Pedro
Le tienen tanto odio a la Iglesia porque no desean que nadie las descubra como asesinas, para seguir matando.
29/10/14 9:24 PM
jb
@ Indibil
¡Hombre, me imagino que será una errata! Si no, cómprese otra calculadora.
29/10/14 9:48 PM
José Julio
Misericordia. Las mujeres públicas tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellas. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación ideológica, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia, la vida y el matrimonio?
29/10/14 9:56 PM
Guillermo
¿Por qué será que la Argentina produce tantísima basura moral? Es asombroso todo lo que se ve y oye acerca de Argentina: corrupción política, moral, social... eclesial! Es un país en descomposición, que tal pareciera que sólo produce basura.
29/10/14 10:15 PM
m jesus
Dimisión inmediata del Director. No todo es arte, no todo vale. No me hablen d ela libertad art´sitica, con mi dinero y el de todos no se juega. Explíquese Sr. Director, pida perdón y sea honrado: dimita.
29/10/14 10:39 PM
Lucía Fernández Nieto
Exijo la dimisión del Director del Museo Reina Sofía. Como madre la exposición no me parece pedagógica, al contrario, es destructiva. Y me siento ofendida como Católica, y como Mujer.
29/10/14 10:50 PM
HORACIO
Como argentino y católico agrego que con la maternidad la mujer contribuye a la obra de Su creador. El mandato " crecer y multiplicarse " es, ni mas ni menos, eso: la obligación y derecho de la mujer a concebir un nuevo ser.
29/10/14 11:19 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Siempre me pregunto, cuando acaecen en España este tipo de "exposiciones" u obras de "arte", que por qué no hacen similares insultos, blasfemias o ridiculizaciones artísticas sobre la "religión" islámica.

La respuesta es fácil.
29/10/14 11:23 PM
HORACIO
> Defiendo a la Argentina, mi país, de la generalización expuesta en el comentario de Guillermo. Recibimos el aporte de una considerable inmigración española, a veces huyendo de guerras fraticidas que no tienen un único calificativo. Aún hoy, pese a nuestros innegables problemas sociales y económicos conservamos la fe en Cristo y su Santísima Madre, la Virgen María. Con esta creencia superaremos la aparente descomposición a la que alude Guillermo
29/10/14 11:26 PM
xiela
Esa exposición es odio puro. La versión laica del Estado Islámico.
30/10/14 1:00 AM
Maga
Por favor, hay que llevar esto ante los Tribunales. Blasfemias contra la Fe Católica con mi dinero, no. Ya está bien de aguantar.
30/10/14 1:26 AM
Juan Manuel (Argentina)
Guillermo y Silvia: es absolutamente falso que la Argentina produce esos fenómenos. Nos los traen desde afuera. Los importamos, les damos nuestro toque localista y los reexportamos. Toda la basura moral sucede primero en Europa y EEUU. A la argentina llega con retardo, como un tsunami alimentado por el dinero de la ONU, Rockefeller, Bill Gates y demás. Recuerden dónde nace el feminismo radical, el abortismo, etc. Lean los nombres y apellidos de sus máximos referentes a nivel mundial. Ninguno es argentino. En el norte del globo "tiran la cadena" y el flujo nos viene directo a nosotros. Luego, la porquería que tenemos dentro (que la tenemos) asume esas ideas como propias y no hacen más que copiar lo que pasa afuera y reproducirlo aquí con el colorido autóctono. Pero, repito, la Argentina no produce esta basura como motor primario generatriz.
30/10/14 2:48 AM
Archie
¡No os quedéis en la cáscara de la manzana! El verdadero mal está dentro: ningún Director de Museo individualmente, por muy sectario que sea, hace tal cosa si no se sabe amparado por aquellos de los que depende.

Sí, cierto, hay que pedir su dimisión, de hecho yo ya en firmado en HazteOír, pero hay que ir más allá: los dirigentes que amparan estas conductas inicuas y bajo cuyo patrocinio se ejecutan. El verdadero fondo de la cuestión es este: No votarlos bajo ningún concepto, porque ellos ya no son el mal menor ¡ni mucho menos!

Y clero y religiosos que leéis Infocatólica, que sé que sois muchos, no votéis jamás -lo recomiende quien lo recomiende- a quienes propicia esto; lo de hoy es significativo, aunque relativamente insignificante, al lado de lo demás: el aborto, el sodomonio, la eutanasia, la doctrina de género y la depredación fiscal y el despilfarro que está llevando a millones de familia al hambre (Informe de Caritas) y etc. etc. etc. Y ellos, al tiempo, están de corrupción hasta las cejas.

A ninguno de esos hay que votar ni por presunto "mal menor"; y no desesperéis, estad atentos porque El Señor proveerá y habrá opciones para poder votar en conciencia: ¡no nos abandonará! ¡somos sus hijos amados!
30/10/14 7:42 AM
Quim
¿ Quieres volver a lo del 36 ?, amigo Borja-Villell ?.Mejor te quedas en el Partido y te entretienes con tus " Mujeres Públicas ".
Alternativamente, puedes hacer una excursión o visitar Corea del Norte.Por cierto: Quién te ha enchufado ahí ?.
30/10/14 8:16 AM
Guillermo
HORACIO Y JUAN MANUEL: No se ofendan porque yo vea así a la Argentina. Es lo que ven mis ojos a partir de lo que leo desde hace no menos de quince años. Lo mismo digo de mi España, pero la corrupción social y moral de aquí no llega aun a lo que se ve en Argentina. También nosotros hemos tenido un Zapatero, pero comparado con la Kirchner y el peronismo aquél era un premio Nobel!! Pero no tienen mas que ver lo que hace y dice la Conferencia Episcopal Argentina (el único país del mundo con tres obispos depuestos; dos de ellos defendidos escandalosamente por el Cardenal Primado); los acosos a las catedrales, las bodas gay en iglesias y los bautizos con espectáculo lesbiano protegido por su obispo; recuerden al "ministro" de Energía (el de apellido ruso) entrando en el despacho del Director de Repsol echándolo a empellones; el laicismo argentino es tan anti cristianó, que es sencillamente criminal. En fin, si Vds. que viven allí no lo ven así, pues bendito sea Dios, ¡qué bien que me equivoque! Pero yo no puedo decir sino lo que veo. Por lo demás, Horacio, como que le ha traicionado el subconsciente al decir "superaremos la aparente descomposición": si solo es aparente no hay nada que superar.
Con todo ¡qué más quisiera yo que efectivamente se superara! Dios le oiga, pero desde España veo en la Argentina nuestro propio futuro.
30/10/14 9:30 AM
José María
¡¡¡Cuánto masón hay en el PP!!!

Y el Nuncio y la CEE, como casi siempre, como si no fuera con ellos ni con la Iglesia.
30/10/14 9:42 AM
Jaime
Lamentable, de lo peor que he visto.
No olvidemos que no hay que juzgar a las personas, sino solo los actos. De juzgar se encargará Dios y mejor deseemos que que alcancen su misericordia. Si no, es que tampoco nosotros la merecemos.
Aunque nos cueste verlo así, son nuestros hermanos, hijos del mismo Dios (si están bautizados), por quienes hay que pedir, y ayudarles mucho a que consigan ver el amor de Dios.
Estas personas no se sienten queridas ni por Dios ni por los miembros de su Iglesia.
Si fuera un mero conflicto civil les podían dar morcilla, pero es el Cielo lo que está en juego y tenemos que contribuir a que lo alcancen, por mucho que nos cueste.
30/10/14 9:55 AM
Raúl
Recordar a todos que vivimos en un estado laico, y que además dios solo va a castigar a los que creáis en el porque a mi desde luego que no!!!!
30/10/14 10:58 AM
Guillermo
Raúl: a ti Dios parece que te hubiera castigado ya. ¿o no te has dado cuenta aún?
30/10/14 12:45 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Esto no tiene nombre, se descalifica por su propia esencia, estas personas no merecen ni que se les califique, sólo ellas se encargan de ello. La Blasfemia es un Pecado gravísimo. Que Dios les perdone, porque la sociedad no los puede perdonar!
30/10/14 1:34 PM
Graciela LC
Son argentinas y yo soy argentina también, pero estas mujeres NO representan a la mujer argentina, en absoluto. Lamento que las hayan aceptado en el museo Reina Sofía. Hagan todo lo que sea necesario para que desaparezcan cuanto antes, POR FAVOR.
Me permito responder a GUILLERMO. Tenés razón en todo lo que decís.La corrupción reinante en Argentina es muy grande, y nosotros la llamamos Korrupción, con "K",y nos viene de la mismísima presidente, que ni siquiera es ABOGADA, así que imaginate, desde el comienzo, TODO ES UNA MENTIRA. Así como los drogadictos se juntan entre ellos, los "K"orruptos también. En una palabra, si la CABEZA ESTÁ ENFERMA, QUÉ PODÉS ESPERAR DEL RESTO... De todos modos,la mayoría del pueblo argentino NO es como lo muestran los medios. Tenemos una dirigencia TERRIBLEMENTE MALA y desafortunadamente, es nuestra ventana al mundo, pero creeme, existe una gran parte de la población, en la que me incluyo, que trabaja cada día, que trata de agradar a Dios desde que se levanta hasta que se acuesta, pero es como el bosque, que sin hacer ruido, crece en el silencio, pero cuando cae un árbol, sí hace muchísimo ruido, y nos detenemos en el árbol caído. Te pido y les pido, que recen mucho por nuestro país, comenzando por la presidente, que no está bien psíquicamente. Basta sólo escucharla, si pueden, 5 minutos... para darse cuenta
:(
30/10/14 2:46 PM
María Elena Archilla Guinea
vayamos a orar a la puerta de rodillas
30/10/14 3:24 PM
Eusebio
a ver, Raúl, fórmate un poco, pienses lo que pienses: no vivimos en un estado laico, vivimos en un estado aconfesional, que no es lo mismo, repásate la Constitución. Y lamento informarte que Dios creó el cielo y el infierno y que de eso no hay juan que se escape, de ir a uno o a otro. Yo, personalmente, no deseo a nadie que vaya al infierno, pero no puedo hacer nada contra la libertad de quien quiere a toda costa ir al infierno, al desamor, al odio y al horror permanente, para siempre y multiplicado. Ufff!
30/10/14 4:18 PM
Klaus Hermann Feldmann
Es inaudito,por supuesto se haga una petición formal para que firmemos miles en el mundo y quiten la exposición y al director de pacotilla. Que ese entere la Reina lo que hacen con su museo, es ella la única que vale la pena en la "realeza" española. Si la ofensa fuera al Islam ya hubiera volado el museo, ¿porqué no quemar las obras ofensivas? NO podemos seguir de brazos cruzados mientras arrasan con la fe, los valores cristianos y cualquier presencia de cristiandad en la sociedad actual.
30/10/14 7:30 PM
Dori
Aparte de otras consideraciones, no entiendo que algo así se muestre en un museo de arte ¿Qué tiene de arte una ocurrencia tan zafia? Que quien lo promueve nos explique de que va, que gastar el dinero de todos en ese tipo de cosas es para quejarse, ¿No se les ocurre algo mas creativo, interesante, ingenioso, artístico? No es ni libertad de expresión, ni ofensa, ni zarandajas, es una gamberrada publicitar quema de edificios históricos, mobiliario urbano o lo que sea patrimonio de todos aunque a algunos no les gusten. Ellos no nos gustan con estas maneras y les toleramos aunque nos repugnen.
30/10/14 9:05 PM
VJ. Lacasa
Que se puede decir de un partido de "servicio público" (SP), pues así son sus autenticas siglas. Solo desean atender a todo aquel que le de algo de que comer. Pobres diablos.
31/10/14 1:46 PM
Laura crespo marco
Yo estoy indignada y comparto todos vuestros comentarios, menos el de Raúl, porque si hay cielo e infierno. Pero lo que mas me zahiere es ese engendro emulando al Padre Nuestro es una ofensa muy seria, que como católicos no podemos consentir. Como alguien ha dicho el mal esta dentro y se disfraza de buenísimo, tolerancia ,libertad apertura,progreso y miles de máscaras mas. Será como dice el chiste,hay por ahí un gen suelto que provoca la enfermedad de gentuza.
31/10/14 9:18 PM
Luis Montiel
Las puertas del infierno no podrán vencer a la Iglesia de Jesucristo, que es la Iglesia Católica, según el evangélio de San Mateo, nos lo prometió el mismo Jesús. Así, que hagan lo que hagan, no van a poder vencer al Hijo del Eterno Padre.
1/11/14 3:30 AM
Jose Antonio Rodriguez Hervella
Compartiendo mi indignación con todos vosotros, quiero deciros que acabo de mandar un escrito al Director del Museo Reina Sofía, solicitándole que, debido a su evidente responsabilidad patrimonial por la corrupción que supone el uso del dinero público para insultar a las personas que profesan la fe católica, proceda a indemnizarme ingresando en mi cuenta bancaria ... ¡ UN EURO !
Sé que es una cantidad simbólica, pero estoy convencido de que en el Servicio Jurídico del Museo tendrán que trabajar, al menos para denegarme razonadamente mi petición expresa.

Os animo a hacer lo mismo. Si alguien quiere un escrito de modelo, le pediría que se dirija a Luis Fernando, para que este haga el favor de facilitarles mi correo electrónico. GRACIAS.
4/11/14 5:53 PM
Alfonso
Ir de "artista" transgresor metiéndose con los católicos sale muy baratito. Con otras religiones saldría muy muy caro... Lo saben y por eso estos "artistas" no lo hacen. El Reina Soria saldría ardiendo.
9/11/14 9:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.