Fue mano derecha de Saddam Hussein

Los ortodoxos piden al actual presidente de Irak que libere a Tariq Aziz

El Presidente de la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, Serghey Stapashin, ha enviado un mensaje al actual presidente iraquí, Fuad Masum, en el que le pide que sea liberado el ex ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro de Iraq, Tariq Aziz, que era mano derecha de Saddam Hussein, y que está en la cárcel desde hace 12 años. El estado de salud de Aziz es muy grave

(Fides) «Este anciano de 78 años de edad - se lee en la carta de Stapashin, distribuida a los medios de comunicación nacionales rusos y consultada por la Agencia Fides – está gravemente enfermo. Ha sufrido un ictus, tiene diabetes aguda así como problemas cardíacos y pulmonares».

En la situación iraquí, marcada por las «atrocidades cometidas por los terroristas del Estado Islámico – se lee en la carta de Stapashin - un acto de gracia hacia Aziz ayudaría a promover los principios humanitarios en la sociedad iraquí, y enviaría una señal clara y positiva a toda la comunidad internacional».

Los rumores sobre una posible liberación inminente de Tariq Aziz ya habían circulado a principios de septiembre. Anteriormente, en 2010, el Tribunal Penal de Bagdad había dictado contra él una sentencia de muerte, reconociéndolo culpables de «crímenes contra la humanidad».

A principios de 2013 sus abogados habían dado a conocer su intención de apelar por escrito al Papa, para hacer saber que prefería ser ejecutado antes que soportar el encarcelamiento en las condiciones penosas en las que se encuentra. Tariq Aziz, nacido en Tal Kaif, en la llanura de Nínive, pertenece a una familia cristiana de tradición caldea.

La Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, fundada en 1882 por el Zar Alejandro III para fortalecer la presencia de la Rusia zarista en el Medio Oriente, fue cerrada después de la Revolución de 1917, pero en 1992 volvió a ser registrada por las autoridades rusas con su nombre histórico.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Gregory
Tarik Aziz es cristiano, el único cristiano dentro del régimen del difunto Saddan Hussein, pero en esta foto parece musulman por su atuendo.
25/10/14 4:36 PM
Juan Mariner
Gregory: el partido Baas de Saddam lo fundó un cristiano.
25/10/14 9:43 PM
Gregory
Dentro del gobierno de Hussein, ahora dentro de su partido pudieron haber militado muchos otros cristianos.
26/10/14 2:46 AM
AntonioFM
Efectivamente el partido BAAZ , al que pertenecía Sadam Hussein y el padre del actual Primer Ministro de Siria, -Assad- fue fundado por el cristiano sirio Michael Afflak. Era un partido socialista y laico.

Tarik Aziz no viste como un musulman sino como viste mucha gente en Irak.

Un cristiano caldeo ,refugiado en España, decía Sadam Hussein era un despota , un tirano y un asesino. A mí me ha metido en la cárcel 5 veces y torturado dos, pero estos , que ha traído USA, son mucho peores. Él tuvo que huir con estos.

La realidad es que EEUU ha destruido Irak, Siria, Libia, Mali, y está destruyendo el Líbano
26/10/14 8:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.