(LSN/InfoCatólica) En dos ocasiones LifeSiteNews ha requerio de Mons. Currie una posible aclaración de sus palabras. En una primera respuesta, el prelado afirma: «yo mantengo la enseñanza de la Iglesia. No acepto matrimonios del mismo sexo. Cualquier cosa que enseñe la Iglesia, lo apoyo. He disciplinado a gente por ir a bodas entre homosexuales».
Sin embargo, no quiso desmentir lo indicado en la entrevista a la CBC, raficándose en ello: «soy un hijo leal de la Igleisa y no he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo».
Problema pastoral
Y luego ha razonado sus tesis: «Mi problema es pastoral. ¿Cómo manejamos la cuestión de los hijos de las parejas del mismo sexo? ¿les negamos el bautismo? Tengo dificultad para aceptar eso».
Y añade: «Hemos perdido familias por eso. Hay una necesidad pastoral de acogerles, no necesariamente a la pareja del mismo sexo por sí misma, sino al resto de su familia que creen que la postura de la Iglesia es rígida y dura».
Preguntado por el texto de la primera relatio del Sínodo, que fue rechazado, en el que se aseguraba que «las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana», el arzobispo comparte esa idea: «yo creo que algunos tienen dones que ofrecer. Algunos que conozco tienen el don de la música, por ejemplo»