(ACIPrensa/InfoCatólica) El cardenal George Pell ha recibido del Papa el encargo de la dirección de la Secretaría de Economía en el Vaticano. Mons. Anthony Colin Fisher pide «a todos los católicos y a las personas de buena voluntad que recen por mí para que sea un buen pastor a imagen del corazón de Jesucristo»
Ya fue obispo auxiliar de Sidney
Mons. Fisher nació en Sydney el 10 de marzo de 1960. Con este nombramiento, vuelve a la archidiócesis en donde sirvió como Obispo Auxiliar entre 2003 y 2010. En esos años, el arzobispo electo tuvo como una de sus tareas la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en el año 2008, con la presencia del entonces Papa Benedicto XVI.
El arzobispo electo estudió derecho en la Universidad de Sydney hasta el año 1984, trabajando como abogado durante un tiempo. A la edad de 25 años ingresó a la Orden de los Predicadores y fue transferido a Melbourne donde estudió teología en la Yarra Theological Union.
Emitió sus votos perpetuos el 18 de febrero de 1987 y fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1991. Fue enviado a la Universidad de Oxford en donde obtuvo el doctorado en filosofía en 1995.
Al volver a Australia enseñó en la Australian Catholic University. En 1999 fue nombrado Maestro de novicios de la Orden. En el año 2000 fundó el InstitutoJuan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Melbourne. Luego fue designado miembro de la Pontificia Academia para la Vida.
Fue Vicario Episcopal para la Vida y la Salud entre 1997 y 2010 entre Melbourne y Sydney. Fue Capellán del Parlamento del Estado de Victoria entre 1997 y 2000. Fue designado Obispo Auxiliar de Sydney el 16 de julio de 2003 y recibió la ordenación episcopal el 3 de septiembre de ese mismo año. El 8 de enero de 2010 fue nombrado Obispo de Parramatta.
Actualmente es Presidente del Catholic Education Commission of New South Wales. En la Conferencia Episcopal Australiana es miembro de la comisión de Doctrina y Moral, de Salud y Servicios Comunitarios, de la Vida Pastoral y es Presidente de la Comisión para la lucha contra la Eutanasia.
La Arquidiócesis de Sydney tiene una población de casi 2,5 millones de personas, de las cuales 664.000 son católicos. Para el gobierno pastoral, el nuevo Arzobispo cuenta con la colaboración de 484 sacerdotes, 1537 religiosos y 3 diáconos permanentes.