(InfoCatólica) A falta de que Mariano Rajoy confirme o desmienta la retirada de la reforma de la ley del aborto, la labor inmediata de Gallardón es presentar los recursos contra la ley de consultas catalana y el previsible decreto de convocatoria del referéndum, que se presentará a finales de esta semana. Se espera que el Tribunal Constitucional los admita a trámite el martes 23.
Solo después el ministro de Justicia se planteará un periodo de reflexión personal sobre su continuidad en el cargo. Según la cadena Ser, fuentes del ministerio de Justicia explican que Gallardón espera hablar de este asunto con el presidente Rajoy en los próximos días. Los suyos dicen que se siente «completamente desautorizado».
Mientras tanto, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, firme opositora dentro del gobierno a la aprobación de la reforma, dijo ayer en Roma que no había novedades al respecto, sin confirmar ni desmentir la posible retirada del anteproyecto de ley.
Puede que no sea la única dimision
Por otra parte, InfoCatólica ha podido saber que el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, podría meditar también presentar su dimisión al presidente del gobierno. Es sabida la condición de católico practicante del ministro catalán. En caso de producirse su renuncia, sería por motivos de conciencia.