(La Tribuna de Toledo/InfoCatólica) El hecho fue detectado en la mañana del pasado martes día 9, por lo que se cree que fue cometido en la noche anterior.
Efectivos de la Guardia Civil ya han inspeccionado el lugar para iniciar las investigaciones tendentes a identificar y detener a los autores de este acto vandálico. Fuentes cercanas a la investigación consideran como explicación más probable de lo ocurrido que se iniciara como un robo, con un ‘modus operandi’ similar al que se intentó cometer la semana pasada en la misma capilla. Aquella sustracción fue frustrada con la detención de un hombre que se escondía en un órgano del templo.
El vicario de la parroquia torrijeña, Ángel Camuñas, agradecía las distintas muestras de solidaridad llegadas de «los mismos feligreses, sacerdotes, el Arzobispado de Toledo...». El sacerdote explicaba que la capilla está cerrada mientras se reparan los daños causados por el acto vandálico, y se espera celebrar un acto de desagravio por la profanación en los próximos días. Hay que recordar que en Villamuelas, municipio que sufrió un robo de su sagrario el pasado mes de febrero, se desarrolló una misa de reparación presidida por el arzobispo Braulio Rodríguez Plaza.
Robos en otras parroquias.
El padre Camuñas confirmaba que en las últimas semanas se han producido otros robos en iglesias de otros municipios de la comarca torrijeña, aunque en estos casos los ladrones se han centrado exclusivamente en objetos de valor económico y no se han dañado elementos sacros.
Entre los municipios donde se han producido estas sustracciones, se encuentran Novés, Alcabón, Erustes, Mesegar del Tajo y Carriches. Estos robos han acrecentado la inquietud entre sacerdotes y feligreses de esta zona de la provincia.