«No se la recibe para morir, se la recibe para vivir»

Cardenal Terrazas: «la Eucaristía es el camino de la salvación»

El Cardenal Julio Terrazas ofició la misa de clausura del Congreso Eucarístico Archidiocesano de Santa Cruz (Bolivia). El cardenal, dirigiéndose a una multitud de fieles desde el atrio de la Catedral, resaltó que la Eucaristía es el camino de la vida: «La Eucaristía es el camino de la salvación, es el camino que nos ha mostrado quien es el Padre que ha dicho que nos ama, que nos quiere y que desea que nosotros nos convirtamos en sus propios hijos».

(IglesiaViva/InfoCatólica) El cardenal aseguró que «la Eucaristía es alimento de la vida, la Eucaristía no se la recibe para morir, se la recibe para vivir y se la recibe para comunicar».

El prelado hizo referencia al lenguaje de muerte que se vive en Santa Cruz y ánimo a los fieles a ser cristianos de una Iglesia que defiende la vida. También hizo alusión a quienes «salen con slogan y mentiras» recordando que el mensaje de Cristo es de perdón, comprensión y vida «que debe ser vivida en libertad».

El purpurado pidió que el Congreso Eucarístico despierte en cada uno la entrega, el servicio y no falsas promesas, «Ya es la hora en que las palomas comienzan a defenderse» dijo en relación a la realidad que vive el país en este tiempo de campaña electoral.

«Que ese pan que van a compartir hoy, entre ustedes y sus familias, sea compromiso, que la Eucaristía no es un rito más. Es la manera de ser cristiano, siempre recibiendo la vida de Dios, para que esa vida llegue donde hay peligro de muerte, de dolor y de sufrimiento».

Finalmente el cardenal pidió a los congregados prepararse al encuentro que se realizará en Tarija el 2015 «Trabajando para que nadie silencie la voz de Dios en nuestras conciencias y en nuestros corazones», concluyó.

Audio del cardenal

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Tomás Bertrán
Recuerdo que en una Ultreya, en donde tuve que intervenir dando un pequeño "rollo" (charla), al referirme a la Eucaristía reflexioné lleno de convencimiento, de que no nos dábamos cuenta de lo que es verdaderamente la Sda Forma y de lo que recibimos al comulgar. Intelectualmente sabemos y creemos que recibimos verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Cristo, o sea a todo un Dios hecho Hombre, pero que en nuestra "pequeñez" no sentimos el verdadero asombro y estupor que esto nos debería causar. Si nos diéramos cuenta en toda su magnitud de lo que recibimos al comulgar, en el momento en que el sacerdote nos presenta la Sda. Forma ante los ojos y nos dice "el Cuerpo de Cristo" tendríamos que caer al suelo boca abajo, como lo hacen los sacerdotes al ser ordenados, en señal de adoración ante tanta Gloria, ante tanto Poder, ante tanta Majestad....ante todo un Dios.
Reconozco que muchas veces cuando voy a comulgar, y perdonad la crudeza, veo sólo, con mis ojos miopes terrenales, una "galleta", y acto seguido, cuando me doy cuente de mi cortedad espiritual, hago una reflexión intelecto-espiritual diciéndome que lo que recibo no es una "galleta", sino que recibo, aunque no sienta emoción, a todo mi Dios y Señor.
No nos damos cuenta de lo que recibimos. Tendríamos que caer todos fulminados al suelo. En el Cielo, y esta es mi esperanza, experimentaremos este gozo, este asombro, este estupor....esta ADORACION. Será un gozo eterno.
10/09/14 3:50 AM
Marly
Yo lloro cada ves que recibo la Santa eucaristía ......
Y me gozo en el Señor y le adoro y le pido mucha paz y en silencio de paz me dice ve en paz Yo estoy con tigo y estaré siempre!Si guardas mis mandamientos ....
11/09/14 1:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.