El cardenal Rouco se despedirá con una Misa en la Catedral

Mons. Osoro tomará posesión de la archidiócesis de Madrid el sábado 25 de octubre

El sábado 25 de octubre de 2014 es el día señalado para la toma de posesión del Arzobispo electo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra. Lo hará en el transcurso de una solemne ceremonia que se celebrará en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena a partir de las 12,00 horas.

(Archimadrid/InfoCatólica) Previamente, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Administrador Apostólico de Madrid, presidirá diversos actos en los que se irá despidiendo de sus diocesanos. Así, habrá una despedida general con una Misa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Visitará también las ocho Vicarías territoriales, donde se reunirá con los sacerdotes, religiosos, religiosas y feligreses que lo deseen. Además, están previstos encuentros con miembros de diversos Consejos y organismos diocesanos. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Cosmira
Me parece una buena noticia. Yo que reconozco la buena labor del cardenal Rouco al frente de la diocesis de Madrid durante los últimos 20 años y que consideró acertado la prórroga que se le ha concedido. No estoy de acuerdo con la frialdad - permitaseme la expresión- con la que ha sido recibido el nombramiento. Quizás las cosas en opinión del cardenal se podrían haber hecho de otra manera pero llegados a este punto creo que habría sido mejor otra actitud por parte del dimisionario. No haberla tenido únicamente da alas a los detractores del cardenal.
9/09/14 12:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.