(Diario Crítico/InfoCatólica) Rajoy, según las filtraciones surgidas de un almuerzo con alcaldes gallegos del Partido Popular a mediados de agosto, admitió que esta proyectada reforma está causando problemas al Gobierno, y sugirió que el titular de Justicia no le había consultado con suficiente antelación el alcance y plazos para la puesta en marcha de la reforma.
Ya ha ocurrido en otras ocasiones
La primera vez, según medios del Ejecutivo, fue con motivo de la subida de las tasas judiciales. La segunda, las declaraciones de Ruiz-Gallardón a un medio periodístico afirmando que se puede reducir el número de aforados de más de diecisiete mil a solamente veintidós, lo que hizo que una patentemente sorprendida vicepresidenta tuviese que salir al quite alegando las 'dificultades técnicas' para una reforma de tal calibre, que implicaría también una modificación de al menos un artículo -el 102-de la Constitución y de varios estatutos de autonomía.
En cuanto a la reforma del aborto, es una propuesta que ha puesto en pie de guerra a numerosos sectores, incluso dentro del propio PP. Y, contra lo que dijo Gallardón, que la nueva legislación estaría aprobada antes del verano, es posible que dicha reforma no se apruebe en la presente Legislatura.