(La Nueva España/InfoCatólica) El religioso afirmó que se recupera «rápido» y que este proceso requiere «ir aceptando y respetando los plazos» para que una intervención como la suya «pueda terminar bien, porque bien ha empezado», añadió.
El novenario de este año coincide con el vigésimo quinto aniversario de la visita del papa Juan Pablo II, ahora santo, al santuario de Covadonga, una efeméride que ha enmarcado estas celebraciones. Ya en la celebración religiosa, el Arzobispo rememoró el «paso bondadoso de un santo contemporáneo» y el mensaje que dejó «como herencia», que los religiosos desgranarán durante toda esta semana previa a la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, el lunes 8.
A la inauguración del novenario acudieron sacerdotes de toda la comarca, además de asociaciones laicas y religiosas de toda la región. Sanz Montes, que invitó a los feligreses a «reconocer el paso de María», se encargó de la prédica sobre «La creación como don de Dios», un título que desarrolló con muchas alusiones al paisaje montañoso en el que se enclava el santuario de Covadonga. El real sitio permite, destacó, «asomarte a la firma de Dios, que por doquier ha dejado en este paisaje».
Tras la ceremonia, la Santina salió en procesión por la explanada de la basílica, adonde regresó para protagonizar hoy un nuevo acto, también a las 18.00 horas. Por su parte, en el santuario de la Cueva de Infiesto inician la Novena hoy, con el rezo del rosario a las 19.30 horas y las celebraciones a las 20.00 horas, que llevan por título «Pedro y Andrés: dos hermanos».