«¡No debemos dejar morir la esperanza de las poblaciones!»

Cardenal Filoni y Mons. Sako piden liberar aldeas tomadas por Estado Islámico

En un comunicado conjunto, el enviado especial del Papa para Irak, Cardenal Fernando Filoni; y el Patriarca de Babilonia de los caldeos, Mons. Louis Sako, exhortaron a la comunidad internacional enviar «ayudas de primera necesidad» a los miles de refugiados y liberar las aldeas ocupadas por el Estado Islámico.

(ACI/InfoCatólica) «Se libere a las aldeas y lugares ocupados, tan pronto como sea posible y de una manera estable. ¡No debemos dejar morir la esperanza de las poblaciones!», expresa el comunicado emitido luego del encuentro con las autoridades del Kurdistán iraquí y visitar a los refugiados, entre ellos los cristianos y yazidíes, en las provincias de Duhok y Erbil.

En el texto, ambas autoridades eclesiales recordaron que son miles las personas que han «abandonado sus aldeas, sus casas y propiedades, especialmente en Mosul, en la llanura de Nínive y en Sinjar».

El comunicado, dirigido «en particular a los países y las organizaciones internacionales que tienen una mayor responsabilidad moral», indica que los refugiados necesitan «agua, alimentos, medicinas, servicios sanitarios, etc,».

Tanto el Cardenal Filoni como Mons. Sako solicitaron proporcionar «una protección internacional a estos pueblos para alentar a las familias a regresar a sus hogares y continuar su vida normal en seguridad y en paz. Muchas veces la gente nos ha gritado: ¡ayúdennos a volver a vivir!»

Por otra parte, se informó que fuerzas conjuntas del ejército iraquí y kurdo –apoyadas con ataques aéreos de Estados Unidos-, retomaron el control de la represa de Mosul luego de duros combates con los yihadistas del Estado Islámico. Oficiales iraquíes indicaron que ahora buscarán liberar la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.

Asimismo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anunció para este miércoles el lanzamiento de «una de sus principales operaciones de apoyo para ayudar a casi medio millón de personas» que huyeron de las ciudades tomadas por el Estado Islámico.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alf_3
La ONU solo da 'aspirinas' para este cáncer. Y hablan de 'casi medio millón', cuando es sabido que son más de un millón, los desplazados. Quieren minimizar el problema.
Y USA ante el asesinato del periodista Foley, católico decapitado, debiera tomar acciones más contundentes.
Es obligación de la ONU actuar para regresar la paz. Sino, ¿solo la querremos para que apoye el aborto y la homosexualidad?
¡Atiendan los asuntos importantes y justos!
21/08/14 1:36 AM
vania kamar
Te felicito Alf_3 tus palabras son ciertas, si el ONU lo que le importa, es el bienestar de los israelíes, tanta violiencia en Iraq, Siria y Palestina, y todavía no se ha movido un dedo, el ataque aéreo que están haciendo los americanos es únicamente para salvar la zona del petróleo, más no por preocupación de los perseguidos, Hilary Clinton, lo dijo claramente,
que se maten entre ellos, eso no es nuestro problema.
OJO si este grupo se extiende, también habrá peligro por los cristianos de Europa.
Este grupo es una epidemia para el mundo, si no los frenas, invadirán todas la zonas, son locos con sus conceptos. aliados de Satanás,
Que Dios nos ampare de ellos. Amén
22/08/14 10:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.