(Servimedia/InfoCatólica) Javier Menéndez animó al Gobierno a que apruebe el nuevo texto normativo en Consejo de Ministros, aunque reconoció que «cualquier modificación de la actual regulación es impopular porque quienes se oponen vociferan mucho».
En los últimos meses se ha especulado sobre la fecha en la que el Gobierno podría aprobar el texto. En este sentido, el argumento que esgrimen desde el Gobierno para justificar la demora es que están trabajando para buscar el mayor consenso posible, tal y como afirmó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano.
Para Javier Menéndez, el PP no siente una presión lo suficientemente fuerte por parte de su electorado católico para que cumpla lo antes posible con su promesa electoral, lo que hace que no ponga definitivamente esta ley en marcha.
Por otra parte, el director de Ayuda Humanitaria en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada advierte de que «en España hay personas a las que parece que les molesta que se practique el cristianismo» y critica que se ridiculicen los símbolos religiosos en algunas ocasiones. «Son comportamientos que sólo fomentan la intolerancia», concluye.