La idea del aborto se les pasó por la mente

La pareja australiana reclamará el bebé con síndrome de Down que abandonó en Tailandia

La pareja australiana que presuntamente abandonó en Tailandia a un bebé con síndrome de Down tras contratar un vientre de alquiler afirma ahora que lucharán por su custodia, informan este lunes medios australianos. En la primera entrevista concedida por el matrimonio después del escándalo formado por el supuesto abandono, el padre biológico de la criatura, David Farnell, declaró que pretenden luchar por el hijo, a quien han dado el nombre de Gammy.

(EFE/InfoCatólica) El pequeño de siete meses permanece en Bangkok con la tailandesa Pattaramon Chanbua, la mujer que alquiló su vientre a los australianos y quien denunció el abandono y la adopción de la hermana melliza de Gammy, Pipah, quien goza de buena salud.

«Nosotros nunca te dijimos (Pattaramon) que puedes quedarte con el bebé», dijo Farnell en la entrevista con la televisión «Channel Nine». Según la versión relatada por el padre, abandonaron Tailandia sin Gammy porque tenían «miedo de perder también a la pequeña» Pipah.

En versiones anteriores, la pareja australiana declaró que los doctores tailandeses les dijeron que el pequeño con síndrome de Down no sobreviviría al nacer con problemas cardiacos. «Nunca lo abandonamos, nunca le pedimos a la madre subrogada que tuviera un aborto», respondió Farnell a las acusaciones realizadas por la mujer tailandesa.

Pensaron en un aborto

No obstante, el padre admitió que la idea del aborto se les pasó por la mente «porque el bebé tenía una desventaja y es una cosa muy triste. Hubiera sido difícil, no imposible, pero difícil», señaló.

Farnell, quien durante su juventud fue condenado por varios cargos de abuso a menores, asegura que cuando terminen los procedimientos legales para que Pipah esté registrada como australiana, irán a por el pequeño Gammy.

Pattaramon, que declaró que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares u 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos, pidió la devolución de la niña tras conocer los problemas del padre con la justicia.

El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia. Las autoridades tailandesas han abierto una investigación sobre el uso de estas madres de alquiler, recurso que según la ley local solo está autorizado en el caso de que esta mujer sea familiar de los padres y prohíbe que la gestación se haga a cambio de dinero. 

10 comentarios

generalife
De sabios es rectificar y es una buena noticia que lo hayan hecho, quizá se han dado cuenta al ver el impacto que ha causado, de lo que estaban haciendo de todas formas es una buena noticia
11/08/14 12:10 PM
Néstor
"Maravillas de la fecundación in vitro II: el regreso". Ahora pelea entre la pareja contratante y la mujer contratada, por el hijo.
11/08/14 12:54 PM
maría
Si pues a un pedreasta violador acusado de abusos a menores, no sé si es buena idea darles niños
11/08/14 1:22 PM
Gabriela
Ya demostraron cuanto querian al niño llevandose solo a la bebe sana. Y dicen que no lo anabdonaron? Encima el "padre" es un pedofilo demostrado. Por favor, que les saquen tambien a la niña sana! Es preferible que se los den a la madre de alquiler, quien al menos demostro amor y respeto por la vida.
11/08/14 2:21 PM
Carmen
Espero y deseo que no se lo den. Es más, espero y deseo que les quiten a la niña que ha de criarse con su hermano.

Por el bien de ambos.
11/08/14 3:15 PM
Don Raks
Más vale que dejen al niño con la madre natural del Bebé. Si el pequeño fue rechazado desde un comienzo y ahora aceptado por la presión mediática, seguramente crecerá soportando presiones, malos tratos y resentimientos de ese par de australianos. Un bebé no merece eso y aún más un bebé con síndrome down que son en especial demasiado sensibles y cariñosos.
11/08/14 4:14 PM
Alf_3
Es evidente que querían 'deshacerse' del bebé. Trdaron siete meses en reaccionar ante la indignación mundial.
No merecen 'tener (poseer)' ningún niño.
11/08/14 11:24 PM
Juan Mariner
¿Han visto que la madre de alquiler puede sacar dinero con el bebé con sídrome de Down y ellos no? Las autoridades internacionales de protección de la infancia deben reaccionar en interés superior de los dos menores ya, ¡de una puñetera vez!.
12/08/14 11:07 AM
Juan Martin
A la fecha, reclamar al bebé es puro formulismo al verse presionados. La pareja australiana ya tenía conocimiento del mal que padecía uno de los mellizos por lo tanto debieron llevárselo para atenderlo y darle los cuidados necesarios, con cariño, con ternura... pero esto no existió. Ahora bien, con estos antecedentes y con los antecedentes del padre, la mejor madre es la que los tuvo en su vientre.
12/08/14 6:06 PM
Emilio Selva Tapia
No somos jueces para juzgar a nadie, sin embargo los antecedentes del pasado del padre ahí están a la vista, existen.

Lo que me llama la atención es que con qué desparpajo pensó en el aborto y copio sus palabras «porque el bebé tenía una desventaja y es una cosa muy triste. Hubiera sido difícil, no imposible, pero difícil»

Por qué después de meses y cuando se dio el escándalo desea tener al niño?

Por otro lado habría que analizar si la madre de alquiler llena los requisitos para la adopción y dislucidar si no hay incentivos económicos para nadie.
12/08/14 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.