Tuvo que ser internada con una fuerte hemorragia

Chile: una menor compra por internet pastillas para abortar y deja el feto en la lavadora de su casa

Un terrible caso de aborto quedó al descubierto en la comuna de Victoria en la Región de Araucanía (Chile), luego de que se confirmara con una menor de 16 años se provocó un aborto con pastillas compradas por Internet y a continuación dejó el feto en la lavadora de su casa según indicó el portal Soy Chile.

(Publimetro/InfoCatólica) El caso quedó al descubierto una vez que la menor fuera internada con una severa hemorragia en el hospital de la comuna, desde donde se informó a Carabineros del caso. El hecho habría ocurrido el pasado sábado 2 de agosto y el medicamento ingerido para producir el aborto se trataría del Misoprostol.

Tras esto el fiscal de turno, Aldo Osorio, ordenó a la Brigrada Criminalística de la PDI acudir al hogar de la menor, donde se encontró en interior de la lavadora y en dos bolsas plásticas, los restos del feto de 20 semanas de gestación.

La Fiscalía de Victoria ya tiene los antecedentes para comenzar una investigación.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

31 comentarios

Jose2
Ataques proabortistas berreando cual plañidera histérica que esto no ocurriría si el aborto fuera libre y gratuito y así el feto acabaría "aséptica", "profesional" y "dignamente" en la trituradora en 5, 4, 3, 2...
6/08/14 9:51 AM
Joaquín
El misoprostol es un producto que por lo que sé, además de abortivo, es peligroso en extremo, y sin embargo es legal venderlo. Que cada cual saque las conclusiones oportunas sobre la manga ancha, anchísima, que tienen los proveedores de abortos.
6/08/14 10:17 AM
Luis Fernando
Ignacio, hay las mismas posibilidades de que se publique cualquiera de sus comentarios miserables a nuestras noticias que el que ese pobre ser humano que acabó en una lavadora pueda disfrutar de la vida.
Así que no pierda el tiempo miserablemente escribiendo, porque a mí me basta con hacer un clivk para borrarle.
6/08/14 11:56 AM
Néstor
Siempre, repito, siempre que están por legalizar el aborto en un país aparecen noticias terribles de abortos clandestinos, por lo general poco antes de las votaciones en los Parlamentos. Así pasó en Uruguay. Automáticamente saltan los abortistas en la prensa a decir "Esto no pasaría si el aborto fuera legal". Es una viejísima y conocidísima estrategia.

Atención chilenos, prepárense para responder y sobre todo no caigan en la trampa de decir solamente "qué horrible el aborto".

Eso lo dicen todos los abortistas, todos están en contra del aborto, lo que pasa, aclaran, es que están a favor de legalizarlo o despenalizarlo.

Lo que hay que hacer es defender la necesidad de que la ley tipifique el aborto como delito y lo penalice de algún modo. Lo que está en juego ahora no es el aborto, sino la legalización o despenalización del aborto.

Saludos cordiales.
6/08/14 12:57 PM
Luismi
El misoprostol está indicado para el tratamiento de la úlcera duodenal, el que se use con otros fines abortivos es un disparate que perjudica gravemente la salud de la mujer embarazada, a parte de matar al feto.
6/08/14 1:18 PM
José Hernández
No se de que nos podemos extrañar y desgarrar las vestiduras, si esta es la EDUCACIÓN QUE PRACTICAN LOS GOBIERNOS (sea de la zona que sea, porque se busca solo el interés económico, la vida humana, no vale, según ellos Dios no existe, y ellos quieren hacer de papás y mamas.
Lo cierto es que al quitar a Dios de nuestra vida, el norte lo tenemos atrofiado, especialmente los dirigentes y esto les interesa porque les repercute a la larga grandes beneficios.
Al final siempre, siempre, paga el INOCENTE.
Se toma como burla el día de los Santos Inocentes, y estos son los INOCENTES. El Señor juzgará las actuaciones de cada hombre.
6/08/14 1:30 PM
Tony de New York
Oremos por el bebe abortado y sus padres.
6/08/14 1:50 PM
Lorenzo
Solo falta que alguno diga que si esa asesina de 16 años muere, es debido a que no hay aborto legal.

Que es como decir que algunos delincuentes mueren porque no hay una ley que les permita delinquir y sí policía que les planta cara.
6/08/14 2:01 PM
Yamila
Es una pena que sucedan cosas así por algo que no se debiese ser siquiera motivo de discusión a nivel de gobierno. El ser humano es libre, consciente y responsable de sus propias decisiones. Que el aborto sea algo que exista y este disponible, es decisión de cada mujer si hace o no uso de él.
No decidan sobre mi cuerpo y mis sentimientos.
6/08/14 2:27 PM
Lorenzo
Yamila, con tu cuerpo haz lo que te dé la gana. Por mí como si te cortas un brazo o te amputas tus genitales. Pero eso de MATAR a un ser humano inocente no nacido es un crimen horrendo digas lo que digas.
6/08/14 3:28 PM
Nicolás
Yamila, ciertamente puedes hacer lo que quieras sobre tu cuerpo, sin embargo, faltan dos aspectos a tratar en tu argumentación.

El primero es que puedes hacer lo que se te dé la gana con tu cuerpo y tu vida, pero otra muy distinta es que cualquier cosa sea buena. Algo olvidado hoy en día es la diferencia entre el bien y el mal, se la quiere negar y a cualquiera que defienda su existencia se lo acusa de antidemocrático; entre hacerse un aborto y no hacerlo, no da lo mismo la decisión que se tomé, ni la hace buena simplemente por el hecho de que uno la decidió. Eso hay que dejarlo claro.

Sobre lo segundo, tu última frase me recuerda a una amiga que publico sobre la reforma abortista en Chile: “que pena que el Estado sea dueño de tu cuerpo”. Es una burrada impresionante, que la ley te impida hacerte un aborto y te castigue si lo haces, es porque considera (acertadamente) que aquella criatura que crece en el vientre de la mujer es un ser humano diferente a su madre y su padre, es decir, no es parte de tu cuerpo, aunque este dentro no es parte de ti para que hagas lo que quieras con él.
6/08/14 4:36 PM
Gabriela
Yamila, el problema aqui es que no estás decidiendo sobre tu cuerpo, sino sobre el de otro ser humano. La decisión sobre el cuerpo hay que tomarla antes, en el momento en que se decide tener relaciones sexuales en un contexto persona o familiar inapropiado. Hacerlo después y abortar, es lisa y llanamente un crimen. Y de los peores, porque se mata a un ser totalmente indefenso, y lo hace la persona que más deberia amarlo. Es aberrante.
6/08/14 4:58 PM
Juan Mariner
Son las típicas noticias "preparadas" de cara a la opinión pública previas a instaurar el aborto provocado legal, "en condiciones médicas, higiénicas" ... y todas estas monsergas de los abortistas al uso.

Hay que legalizar el fraude fiscal porque el defraudador siempre acabará con su propósito, y, si no, lo hará en el extrajero con la evasión de capitales. Así como nos decían que las ricas que abortaban iban a Londres, los defraudadores ricos van a Suiza.
6/08/14 5:35 PM
Camila
Todos los que opinan tratando de asesina a esa niña de 16 años o que el aborto es un crimen, son un tropa de personas que no están en los zapatos del otro, si bien podría haberse cuidado o haber abortado antes de las 9 semanas como es en otros países, no debió hacerlo en un periodo de gestación avanzado, por caso muy de cerca, es terrible angustiante vivir un embarazo no deseado, las pastillas o otros métodos fallan, y cuando descubres que estas embarazada ya tienes un mes, y que hace esa persona?? pasar nueve meses angustiosos, sin saber que hacer?...y mas a esa edad?, otros dicen darlo en adopción también es una decisión compleja y difícil, tampoco es justo traer a un hijo porque la sociedad me obliga a llevar un embarazo, soy partidaria del aborto en Chile, porque lo vivi de cerca, y hay que ponerse en el lugar del otro....ojala sus hijas o parientes no les pase porque recién ahí pensaran y verán lo angustioso que es!
6/08/14 6:11 PM
Juan Mariner
Vamos a ver, Sra. Camila, estamos en el siglo XXI y no en el siglo XIX, donde predominaban las sociedades cerradas, autoritarias y esclavas de los convencionalismos más o menos religiosoides y patrimonialistas (y, sobre todo, sociedades muy míseras económicamente), donde la mujer era vista con desprecio, discriminación y hasta con recelo... Creo que ni en Chile ni en España muy pocos se rasgan ya las vestiduras por el embarazo de una adolescente; sobre todo cuando hemos asistido a fecundaciones in vitro de solteras que querían ser madres a toda costa, adopciones generalizadas en el extranjero por una mujer soltera, madres de alquiler en muchos países, parejas de hecho establecidas que ya superan al matrimonio (sea civil o religioso), divorcios reiterados en muchas mujeres y con hijos a cargo de sus respectivos, drogadicción generalizada, adopción de homosexuales, manipulación genética, emancipación de la mujer con recursos, gaymonio... Y QUE USTED ME VENGA CON LA TERRIBLE ANGUSTIA DE UN EMBARAZO NO DESEADO regresando al oscuro sistema patriarcal de antaño tan denostado por las feministas al uso, me deja perplejo. En qué sociedad habita usted, ya la compadezco, lea un poco más, le falta mucha reflexión para dejar los "miedos infundados" que la atenazan. En nuestra sociedad de hoy, la actual, el aborto provocado remite al machismo más atroz, como siempre, y no es excusa alguna de nada ya.
6/08/14 7:59 PM
Horacio Castro
Camila. Tu comentario es una evidencia más de que los partidarios del aborto lo son sin ninguna limitación. Todos sus argumentos son ‘puro cuento’.
6/08/14 8:16 PM
TH
La solidariedad de Camila parece impresionante, pero se engaña. ¿Se pone el la piel de uno que en arrebato de ira mata a otra persona? Matar a un ser humano de pequeño tamaño le parece algo normal una vez que lo aprueba algún estado. También los Nazi ganaron las elecciones en 1933 y empezó siendo un gobierno legítimo.
6/08/14 8:40 PM
Camila
Don Juan Mariner., usted habla porque es hombre y no sabe lo que es parir, engendrar y llevar por 9 meses un bb, no sabe siquiera el dolor de menstruar, ojala su hija no le pase, recién ahí va a comprender.
6/08/14 8:40 PM
Néstor
Es extraño cómo a los abortistas los angustia todo menos el hecho de quitarle la vida a un ser humano inocente. Proporcionalmente, si pensar en las complicaciones de la adopción me angustia, pensar en que voy a asesinar a alguien tendría que hacerme salir corriendo a los gritos.

Saludos cordiales.
6/08/14 8:41 PM
Desde Chile
Camila: Estas equivocadisima, concuerdo plenamente con Juan Mariner, ya nadie se rasga las vestiduras por un embarazo adolescente. Mis parientes ya pasaron por esto y si bien es cierto que fue triste saber que serían padres tan jóvenes y sin estar casados, ahora esos hijos son una bendición. Lo preocupante son dos cosas:¿Qué sucede con la niña de 16 años después que le practicas un aborto? ¿Puede seguir manteniendo relaciones libremente y si queda embarazado vas y le practicas otro aborto? ¡Vaya degeneración! Casi te aseguro que esa chica se arrepentira de haber abortado, Dios le conceda Misericordia. El otro punto preocupante es ¿Viviste de cerca un aborto? ¿Lo aconsejaste? ¿Ayudaste? ¿Incentivaste a ello? Tu situación es grave, en vez de estar escribiendo en un blog católico preocupate de ponerte en paz con Dios, tu alma lo necesita, es un consejo no un reproche. Cuando todas las vanalidades de este mundo pasen y nos encontremos frente a Dios, solo quedarán nuestros pecados y la realidad de nuestra miseria, a todos nos sucedera, por eso es mejor intentar llevar una viva desde ahora conforme a lo que ÉL quiere de nosotros.
6/08/14 9:02 PM
Gladys
Consideró inapropiado mostrar el nombre del abortivo..... Le estamos subrepticiamente haciéndole propaganda.....
6/08/14 9:07 PM
Alf_3
Estamos en la era del 'sexo seguro' y el 'aborto seguro'.
Uno de los métodos del 'aborto seguro', es el uso de Misoprostol, con todos sus 'efectos secundarios', muy riesgosos por cierto, como aquí se ve.
El escándalo debiera ser para los abortistas: Ven lo que provocan sus métodos, y los quieren generalizar?.
Creo que hoy cualquier niña de 13 años, sabe lo que se deriva de las relaciones sexuales; así como yo sé que si robo, muy probablemente vaya a la cárcel. ¿Qué angustia tan terrible pensar en la prisión? Entonces hay que ser congruentes con nuestras acciones y los riesgos que tomamos.
6/08/14 9:09 PM
Jose2
Camila: argumentos lacrimógenos valen lo que las lágrimas. Agua y sal. Nada.

Mucha gente sufre mil y un problemas y no por ello va a solucionarlo matando. Si eso no es capaz de verlo, no hay discusión posible. Uated no cree en la inviolabilidad de la vida humana. Hoy es el feto, mañana será la abuela de noventa años.
7/08/14 12:21 AM
Luis Fernando
Camila, no hace falta saber lo que es parir, menstruar, etc, para entender que matar a un ser humano no nacido es un crimen espantoso e injustificable.
7/08/14 12:45 AM
María de Córdoba (Argentina)
Vamos Camila... qué flojita eres... que cualquier hombre que te lea va a creer que las mujeres somos cobardes y renegamos de nuestra maravillosa condición y naturaleza, del inmenso don de dar vida...
Reniegas de tu identidad, reniegas del don que se te ha dado, reniegas de la vida...
¿Acaso piensas que sufrirías menos? Queda tan feo cómo te haces la víctima, cuando tantos sufren enfermedades incurables o problemas graves de salud, sin distinción de edad ni sexo.
Una recomendación, de mujer a ¿mujer?: deja de pensar tanto en tí misma y empieza a pensar un poco más en los demás; seguramente alguien ("humano" no las ballenas del polo norte...) a tu alrededor está sufriendo y necesitando consuelo y ayuda. Y si no... proponte durante una semana ir de voluntaria a algún hospital, por el sector de oncología en lo posible. Verás como pronto se te pasan tantas ideas mezquinas!
7/08/14 3:56 AM
lucia
Es asesinato y no es justificable, la vida humana comienza en el preciso momento de la fecundación y no somoa nosotros los que demos decidir teeminarla, el aborto es un crimen...me pregunto: si la niña protagonista de esta noticia mata a su hijo de 1 mes de nacido..sería espeluznante y rechazado por cualquier ser humano pero al estar dentro del vientre materno no es escandaloso para un abortista...para una sociedad enferma y sin amor, discutir un hecho tan lamentable con personas que apoyan la cultura de la muerte si no van aceptarlo es perder el tiempo. El aborto se disfraza de mil justificacionea pero es lo mismo que matar un bebe de un dia o de 5 años...es igual. Que Dios le de a esta niña la gracia de llenar su corazón de amor para que le pida perdón. Leo los comentarios de algunas mujeres y me da tristeza por ellas con sus argumentos tan pobres.
7/08/14 4:42 AM
Nicolás
Señorita Camila, respecto de su respuesta a Juan Mariner, ¿o sea, que solo las mujeres pueden hablar sobre el aborto? Ese es un típico argumento abortista, y usualmente se refiere que un “cierto grupo” de mujeres pueden opinar. A parte de eso quisiera señalarle sobre algo, en su primer comentario señalo que el aborto es culpa de una sociedad que hace “indeseable” traer a este mundo a un niño no deseado. En tal caso, al ser un problema social permite que cualquier agente social tenga derecho a opinar y debatir.

Señorita, también sobre su argumentación quisiera decirle que en situaciones donde hay supuestamente dos partes enfrentadas (madre contra hijo supuestamente), pues lo justo es ponerse en los zapatos de ambos y buscar una solución de acuerdo, lo que implica de partida la no eliminación de una de las partes en conflicto.

Por último, quisiera señalarle con todo respeto, que su argumentación se parece mucho a una visión que niega todo sentido trascendental a la vida humana, importando solo la calidad, entendida como la búsqueda de placer o felicidad básicamente, si esto es imposible de conseguir pues la vida no es digna de vivirse. Bueno, pues su argumentación es muy parecida a la “piedad” que sintieron los que hicieron legal la eutanasia infantil en la democrática Bélgica.
7/08/14 5:53 AM
últ
Va por delante que considero el aborto un crimen horrible y que no disculpo que se practique en ningún caso, y me parece bien que sea ilegal. Pero juzgo el pecado, no a la pecadora cuyas circunstancias concretas no conozco - y se me ocurren muchas por las que esta niña de 16 años podría no estar en su sano juicio, presionada por las circunstancias... En todo caso, si es un monstruo de la naturaleza o una desgraciada que va a arrepentirse de lo que ha hecho al comprender su magnitud, yo no lo sé, y por tanto no soy quien para juzgarla. Sí juzgo el aborto como un crimen horrendo.

Conste que estoy de acuerdo con Juan Mariner en que en nuestros días parece que hay muchas otras vías para una chica embarazada y no hay tantos motivos de presión como para enloquecer hasta el punto de hacer esto. Pero ¿realmente las hay en todos los casos, en todos los lugares, en todas las circunstancias?
Y no se puede hacer una generalización sobre la vivencia del embarazo, ni siquiera en el caso de q el juicio lo haga una mujer. Sabemos de las depresiones postparto en algunas mujeres, por cuestiones puramente hormonales que las puede llevar a actos de locura q no se producirían estando en su sano juicio. Tb se ven afectadas psicológicamente durante el embarazo.
Así q lo q me planteo es como eliminar la posibilidad de que estos hechos se produzcan: desde la educación integral preventiva de embarazos no deseados a la atención física y psicológica a la menor embarazada y la oferta de alternativas
7/08/14 10:32 AM
Juan Mariner
Si mi hija adolescente se presentase en casa diciendo que está embarazada, la voy apoyar siempre hasta el final y al hijo que lleve en sus entrañas también (va a nacer sea quien sea el padre), y eso que no soy rico en dinero. No me diga, mi madre llevó a seis en su vientre nueve meses (en un periodo de 20 años) y tiene casi 80 años y en un estado de salud físico y psíquico óptimo por su edad. ¿Como no juego al fútbol y nunca he tocado un balón, no estoy legitimado para opinar de este deporte?
7/08/14 11:14 AM
Antonio José, desde Maracena
Extraordinario el comentario de Néstor donde explica la estrategia que se sigue para legalizar el aborto.
7/08/14 3:32 PM
ruth
¡esa adolescente ojala se revuelque de dolor a si como esa vida sufrió con esta inescrupulosa ¡ ,oremos por la bb
13/08/14 2:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.